![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.fav.es/archivos/RRV2009-2012.pdf
perdonar mi ignorancia pero alguien sabe de que sistema se habla ... ![]() "sistema que altera la salida de la driza de Spinnaker en lo alto del palo." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo | ||
armensis (29-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo regateo habitualmente y es un tema complicado, de hecho a nosotros nos han medido unas 10 veces este año, cosa un poco exagerada para regatas de club, y sin cambiar nada en el barco, cada vez que nos medían nos subían el rating, hasta tal punto que tenemos rating superior a barcos que miden 8 pies más que el nuestro, lo cual ha hecho imposible defenderlo. Pero es lo que hay, a todo el mundo le gusta ganar y hay mucho pique
, yo no soy muy competitivo, me gusta ganar como a todo el mundo, pero yo compito contra mi mismo, si un día lo hago bien, y me lo paso bien, me doy por satisfecho y si gano pues mejor. En regatas de club, que en el nuestro tampoco somos tantos, deberían de medir un par de barcos a la semana, de tal forma que cada 2 o 3 meses se mida a todo el mundo. Saludos y esta ronda la pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() que nivel!Por aquí en las regatas de club me parece que nunca se mide a nadie, ojalá así habria dinamometros en las regatas y saldria mas barato verificar ![]() Un dia hubo un pequeño malentendido casi medible a palmos y el comité nos sugirió que hiciesemos la vista gorda y no le metiesemos en lios ![]() En las "no tan de club" tampoco a no ser que alguien lo pida reglamentariamente y casi nunca se hace, que yo sepa. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de las trampas me parece ruido y meter mierda. Eso de entrar y preguntar al foro..... no es muy de señor. ¿Sabes que pasa? es que eso de acusar a los que ganan me tiene más que harto. (Que conste que yo no gano) Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No será que el medidor tiene la cinta métrica de goma ?? Se puede saber en que club navegas? que fuelte ,,que fuelte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y a cada medición las velas son más grandes, así que cuanto más viejas son, más rating pagan ![]() Lo habitual aquí es que la velas solo se midan una vez en su vida útil, con decirte que pintan el recuadro de medición con rotulador indeleble. ![]() Caso hay, que las velas se han estirado tanto que el hacer un control, superan el margen permitido de error, y se aplica un penalización al barco afectado. El patrón es responsable que las velas a bordo cumplan con el certificado de medición. ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Prefiero no dar más detalles, pero ha habido veces que en regatas de 3 días, nos han medido más de una vez, siendo el único barco al que se midió. Así está el tema, de hecho, no hemos vuelto a ganar después de esa regata, y casualidad, desde que no ganamos, no nos han vuelto a medir.
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira lo que he encontrado en un viejo blog de Chimo Devesa http://personales.ya.com/chimodevesa...20spinaker.pdf 1. En los controles de medición efectuados al finalizar una de las pruebas de una regata de cruceros bajo Reglamento IMS sobre un barco que había participado y terminado, se detectó que la medida SMW (ancho máximo del spinnaker) excedía en 14 cms. de lo que figuraba en su certificado de medición. Habida cuenta del estiramiento de este tipo de velas se procedió a remedir la vela al día siguiente, encontrándose que el exceso era de 8 cms. Conforme dispone el Anexo al capítulo I del Reglamento Técnico de Cruceros de la Real Federación Española de Vela (RTC), el medidor aplicó la tolerancia prevista para spinnakers (0,5% sobre la medida), con lo que el desvío se reducía a 1 cm. Esta tolerancia no está prevista en el reglamento de Clase y constituye una regla interna de funcionamiento de los medidores de la RFEV a fin de solucionar los considerables problemas que se originan en la medición de velas debido al estiramiento del material. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Que yo recuerde , de eso hace unos 3 meses, nos midieron antes de la salida,
Pero los ratings con los que competimos son: SUN FAST 32 = 0.9540 SUN FAST 32 = 0.9590 FIRST 35s5 = 0.9570 ETAP 28i = 0.8920 FIRST 310 = 0.9430 VISIERS 35 = 0.9430 Nosotros QUANTUM 26 = 0.9540 |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he visto una regata de club con comite de medición.... e "hiperactivo" !!
Dios mio .. donde he estado yo navegando hasta ahora? Así se entiende que hayan tripulaciones de "nivel" y no. por los organizadores y por tu club. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esa vela no se estira, se encoge ......... no sera que el "medidor" era diferente y las medidas alian diferentes ![]() He medido un Spi, lo han medido tras regata y lo he hecho medir a la semana las 3 medidas daban difencias de hasta 10 cm ..................
|
||||
|
||||
|
novedades de este tema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperaba que este discusión hubiese quedado en el fondo del foro olvidada, y es más, creo que el administrador debiera borrarla después de una disculpa del señor Soavela.
Ha sembrado esta discusión sombras sobre la honestidad de una tripulación de las más reputadas en las regatas del sur de Galicia y creo que con muy poca base. En primer lugar todos los regatistas tratan de ajustar al máximo los ratings para salir beneficiados y que sus coeficientes se ajusten a las posibilidades reales del barco. Cosa que por otro lado es bastante difícil y vemos como en esta discusión se ven las variaciones en las medidas entre medidores y velas. Alguien puede decirme en cuanto modifica el rating el tener la driza en el tope o en el arraigo del stay en caso de que este no sea en el tope, sin modificar la superficie del spi. Personalmente creo que esa modificación no influye para ganar o no una regata. Muchos de los barcos que llevan el spi más bajo que el tope tienen la roldana de la driza en el tope y luego esa driza pasa por un ollao en el palo, ese ollao soporta una gran tensión y que puede romperse de manera accidental quedando la driza saliendo del tope lo que en ningún caso puede considerarse una intención de hacer trampas. No creo que nadie que intente hacer trampas lo hace con algo tan evidente como la salida del arraigo del spi... He visto muchas veces navegar a ese barco, y rara vez lo he visto haciendo una maniobra mal, o por el bordo equivocado, no creo que sus victorias se deban a donde se arraiga la driza del spi, sino a su buen hacer. Brindo por ellos y que sigan dando guerra ![]() ![]() ![]() Y espero que el señor administrador borre esta discusión incluyendo mis comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades: unas rondas para esos resecos gaznates
![]() ![]() ![]() ![]() No tengo el placer de conocer a nadie de la tripulación del Viajes Atlantico, pero si que he participado en 3 regatas Rias Baixas y he sido testigo directo (como contrincante) de la pericia de su patrón y de lo bien coordinada que esta la tripu y me da la sensación de que si consigue victorias sea más por su buen hacer que por que haya "tuneao" su velamen. Además, supongo que cualquiera que regatee esponsorizado esta obligado a conseguir victorias y eso te tiene que llevar muchas veces al límite, y en el límite no es dificil que eventualmente te metan un paquete. Como parece que no hay mas pruebas sugiero señores del jurado paralelo que sea declarado inocente y que el caso sea sobreseido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caso claro de "la seño me tiene manía". ¿No estarás flirteando con la mujer del juez de regatas? Eso podría explicarlo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|