![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fint
Te lo pongo en mayusculas: PARA TI RUINA ASEGURADA, para la empresa muy bien, tiene un barco nuevo sin ninguna inversion ni riesgo, si es ella misma quien te lo vende miel sobre ojuelas, pasados 3 o 4 años te devolvera lo que quede de el, ese astillero habra sacado otro mas o menos igual mucho mas barato, a ti te quedaran 10 o 15 años de credito y ..... para que nadie se moleste, habra alguna excepcion pero yo no la conozco y van 25 años de profesion, saludos www.simbadcruceros.com |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso, realmente curioso que quien te dice que para ti sera la ruina sea alguien que tiene una empresa de charter... o es que para el, que aparentemente hace de armador y empresa la cuenta es diferente?? que pasa que solo sera a ti que se le desgasta el barco? y que el modelo se desactualiza? y que los barcos se abaratan??? si no es eso no lo entiendo la verdad.
Yo no he puedo hablarte desde el punto de vista de haber realizado esa operacion, pero si puedo decirte que se de gente que ha pasado por ello y bueno, se de alguno que no esta contento (te puedo decir el porque en privado) y se de otros que si estan contentos. Lo que no se puede esperar es hacerse rico, con un solo barco lo que puedes esperar es evitar impuestos, cubrir gastos y ganar "algo" ese algo dependera del barco y sobre todo de la empresa que te lo gestione ya que las diferencias pueden ser barbaras. Yo lo que si puedo ofrecerte es visitar algun barco que esta a punto de jubilarse, osea que lleva 4 años en alquiler y tu mismo ves como esta de estado, podras ver si lo que te devuelven es "lo que quede de el" o es un barco en buen estado. Si estas cerca de Barcelona o pretendes venir por aqui, hazmelo saber y con gusto te lo muestro. Piensa que lo normal es que pactes con la empresa un porcentaje que puede oscilar entre un 60-40 o un 70-30 (por ciento) la parte digamos alta para ti, la baja para ellos, dependera de varios detalles,con lo que todo es hacer numeros, en el peor de los casos en 4 años tendras un barco en el que habras ahorrado en la compra un 12+16=28% Supongamos que compras un 40 pies, que vale sobre los 100.000 euros, de entrada ahorras 28.000.-en impuestos si cada año que lo alquilas ganas netos pongamos que sean solo 6.000 serian 24.000 mas que sumados a los 28.000 de antes hacen 52.000 euros a mi no me parece poco, eso si , en lugar de un barco nuevo tendras un barco con 4 años. eso si , importante quien te gestione el barco porque segun quien si que te puede devolver un desastre. Esto esta escrito en plan rapido, logicamente hay que hacer un monton de numeros mas, como gastos fijos y eventuales, devaluacion etc etc , pero al menos creo que con esto puedes tener una ligera idea de por donde pueden ir los tiros. saludos
|
||||
|
||||
|
En otros tiempos te diria que vale, en este momento es nefasto, no porque te devuelvan una ruina sino porque este año se ha perdido dinero a espuertas, la empresa que personalmente conozco y que sus barcos tienen de uno a cuatro años desde los 30' hasta los 50', han alquilado bien pero con unos precios que no cubren los gastos pues todos han bajado tanto el precio que se han dado en alquiler con unos precios regalados, tanto es asi, que el matrimonio que lo lleva esta a punto de ser cesados y disolver el negocio, vender los barcos y cerrar la tienda que ademas es punto de venta de la marca en alquiler
Como dice Quim, todo depende de las personas que gestionen los barcos, en el caso que yo conozco es excepcional, y un barco con cuatro años de alquiler esta en perfecto estado de apariencia y de tecnica Esta temporada, los sexta en gestion, no se llevaran ni un duro SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Vendrán, por lo menos, un par de años de nuvarrones... a ver si podemos aguantar. Por seguir curioseando, ¿Conoceis a alguna empresa seria que se dedique a esto? Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|