La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2009, 01:33
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Para pescar por el Cantábrico, sin pasarse mucho en el presupuesto, lo ideal es hacerse con una Rodman 700 en buen estado, con un motor de unos 150 CV. Si buscas por Asturias alguno encontrarás.

Es un modelo posiblemente algo anticuado pero muy marinero y con una manga generosa. Te servirá lo mismo para la pesca de cabra como la del bonito.

Tiene una cabina de buen tamaño y una bañera en la que pueden pescar sin problemas al menos 2 o 3 personas (depende del tipo de pesca).

En Gijón no hay problema de atraques. En la marina del Musel hay mucho espacio disponible. También está previsto que se concluya el año que viene (si Diós y San Tini quieren) el nuevo puerto de Luanco.

Yo atraco en el Muelle de Gijón y tengo una lancha de 6,5 m de eslora con una pequeña cabina y un motor de 30 CV con la que me dedico a la pesca de bajura.

Ánimo y a por el PER, para empezar. Si quieres pescar bonitos tendrás que seguir los estudios náuticos al menos hasta el Patrón de Yate, que pululan los "brotes verdes" por estas costas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 11:11
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Palentino, olvidate de la Astinor...
los primeros barcos que empezo hacer Astinor, estan mal echos y con malos acabados... hoy en dia creo que ha mejorado bastante, pero los primeros que hizo
yo he metido muchas horas de navegacion en un Astinor 740 que se compro nuevo hace ya unos 15 años (se vendio a los pocos años), y los acabados y el barco en general dejaban bastate que desear comparando con otros astilleros gallegos como Rodman, Starfisher...
La Rodman 700 es buena opcion, tal y como te ha dicho varios cofrades ...
es un barco muy marinero!!!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 22:13
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Para pescar por el Cantábrico, sin pasarse mucho en el presupuesto, lo ideal es hacerse con una Rodman 700 en buen estado, con un motor de unos 150 CV. Si buscas por Asturias alguno encontrarás.
Saludos
Bienvenido de nuevo Lamelibránquio. Hacía tiempo que no se te veía por aquí y se te echaba de menos.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 23:57
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Bienvenido de nuevo Lamelibránquio. Hacía tiempo que no se te veía por aquí y se te echaba de menos.
Gracias, al desaparecer el foro de pesca me he desentendido algo de La Taberna, pero una vez que ha reaparecido procuraré asomarme más a menudo por aquí.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 14:45
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Gracias, al desaparecer el foro de pesca me he desentendido algo de La Taberna, pero una vez que ha reaparecido procuraré asomarme más a menudo por aquí.

Saludos
Y harás muy bien en venir, te explicaré
Nada aqui es de garrafón (ni bebidas ni cofrades)
El conocimiento logrado con siglos de experiencia pesquera, creo que uno de los fundadores del foro era un noruego de los que construyeron los anzuelos encontrados en las excavaciones de "Vistehulene" en Noruega.
Además está el Trabañarru, que podrás estar de acuerdo o no con él, pero nos divertimos y aprendemos un güevete.
Y por último el equipo del Iskandarilla, la mejor pescadora "viva" del mundo y cocinera y yo, (te puedo pasar el mitin de mi madre el día de mi comunión)

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro