![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperaba que este discusión hubiese quedado en el fondo del foro olvidada, y es más, creo que el administrador debiera borrarla después de una disculpa del señor Soavela.
Ha sembrado esta discusión sombras sobre la honestidad de una tripulación de las más reputadas en las regatas del sur de Galicia y creo que con muy poca base. En primer lugar todos los regatistas tratan de ajustar al máximo los ratings para salir beneficiados y que sus coeficientes se ajusten a las posibilidades reales del barco. Cosa que por otro lado es bastante difícil y vemos como en esta discusión se ven las variaciones en las medidas entre medidores y velas. Alguien puede decirme en cuanto modifica el rating el tener la driza en el tope o en el arraigo del stay en caso de que este no sea en el tope, sin modificar la superficie del spi. Personalmente creo que esa modificación no influye para ganar o no una regata. Muchos de los barcos que llevan el spi más bajo que el tope tienen la roldana de la driza en el tope y luego esa driza pasa por un ollao en el palo, ese ollao soporta una gran tensión y que puede romperse de manera accidental quedando la driza saliendo del tope lo que en ningún caso puede considerarse una intención de hacer trampas. No creo que nadie que intente hacer trampas lo hace con algo tan evidente como la salida del arraigo del spi... He visto muchas veces navegar a ese barco, y rara vez lo he visto haciendo una maniobra mal, o por el bordo equivocado, no creo que sus victorias se deban a donde se arraiga la driza del spi, sino a su buen hacer. Brindo por ellos y que sigan dando guerra ![]() ![]() ![]() Y espero que el señor administrador borre esta discusión incluyendo mis comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades: unas rondas para esos resecos gaznates
![]() ![]() ![]() ![]() No tengo el placer de conocer a nadie de la tripulación del Viajes Atlantico, pero si que he participado en 3 regatas Rias Baixas y he sido testigo directo (como contrincante) de la pericia de su patrón y de lo bien coordinada que esta la tripu y me da la sensación de que si consigue victorias sea más por su buen hacer que por que haya "tuneao" su velamen. Además, supongo que cualquiera que regatee esponsorizado esta obligado a conseguir victorias y eso te tiene que llevar muchas veces al límite, y en el límite no es dificil que eventualmente te metan un paquete. Como parece que no hay mas pruebas sugiero señores del jurado paralelo que sea declarado inocente y que el caso sea sobreseido.
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Particularmente Sr. Tripulante, yo no he dicho en ningún momento que la tripulación y el patrón de este barco sean malos o buenos regatistas, lo único que he dicho es que se han hecho "trampas" en la regata Principe de Bayona y por ello han sido penalizados, no pienso disculparme por decir la verdad de un hecho contrastado. LLevar la driza a tope de palo o no, influye y mucho, pero eso no es tampoco el tema, lo que no entiendo es que un barco como ese con una tripulación como esa, "utiliza" estos "apaños" cuando en teoría podrían regatear de forma normal. Espero que el tabernero no cierre el hilo, porque estoy comentando con el mismo derecho que tú lo que considero justo dar a conocer y estoy a disposición de cualquiera que vea la necesidad de denunciarme porque he mentido, a facilitarle mis datos y con ellos acudir al juzgado más próximo. Saludos. |
|
|
|
Que mal rollo, con lo divertido que debe de ser salir de regatas y todo el ambientillo que lo rodea... . En fin, no sé qué hago yo leyendo estos hilos, pero es que el título huele a misterio, a aventura detectivesca, a hallazgos inauditos, a mafias, perfidia y asesinatos con alevosía y nocturnidad, y, claro, como es habitual, no me he podido resistir.
En fin, que si hay información se debe de poner sobre la mesa, y si no, pues santas pascuas y cada oveja a su redil, ¿no?. ![]() ![]() Para una tripulación bien instruida y entrenada que está iluminada por la luz de una... ¿sospecha?
|
||||
|
||||
|
Choquero ya se ha comentado el pecado, pero entiendo que te de pereza leer todo el "temazo"
|
|
|
|
|
Cita:
Mientras tanto, tenemos una sanción por un tema que se me escapa que aplicación práctica puede tener para conseguir mejores prestaciones en un velero, cosa normal cuando se compite, te ajustas al límite y te pasas, unas veces te pillarán y otras no, unas veces juegas con ello y otras veces será fruto de un despiste. En todo caso, tienes razón, los pillaron en un renuncio y pagaron por ello. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, a los que estais interviniendo en este tema sin tener datos de primera mano,
El asunto "Viajes Atlantico" es un tema muy comentado en el mundillo de las regatas en Galicia, y no solo por el asunto del espí. Precisamente por el hecho de ganar "casi" todo, y digo casi porque yo tengo el honor de ser de los pocos que consigo ganarle algo, le convierte en un barco de referencia y cuando esto sucede hay que estar al 100X100 dentro de la legalidad y aún diria mas, no solo hay que estar sino que tambien hay que parecerlo y últimamente las sospechas eran considerables hasta que alguien, mucho mas valiente que la mayoria de nosotros, le ha puesto el cascabel al gato. En este caso, en la Taberna, el acusador ha puesto sus pruebas sobre la mesa y queda demostrado que ha sido sancionado por una infración lo que corrobora que las sospechas continuas sobre este barco no eran baldías. Además de ser uno de sus máximos rivales tengo una buena relación con la tripulación del Viajes, pero lo cortés no quita lo valiente. Las regatas se deciden por segundos y todos somos competitivos asi que cuaquier "apaño" que la mayoría no dais importancia es suficiente para decidir una regata. El cofrade Soavela ha expuesto un tema sin faltar al respeto a nadie, y de momento el hilo se mantiene si ofender a nadie por lo que si alguien no esta comodo con él y quiere defender al acusado pues que lo haga en los mismos terminos y aportando datos. Yo personalmente no quiero hacer sangre de estas historias pues como ya he dicho anteriormente soy mas "cobarde" que soavela y prefiero mantener amistades, pero tambien quiero animar a la gente como Soavela, mas temperamentales, a que sigan desvelando estas irregularidades por el bien de nuestro deporte. Ssaludos Editado por BARDAYU en 30-09-2009 a las 23:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
Amagodinfart II (01-10-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|