La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2009, 18:39
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
.......
De todos modos, no deja de ser, creo, una política comercial arriesgada, ya que tiene el peligro de colapsar el mercado de segunda mano. Para incentivar la compra de barcos nuevos de parte de quien ya posee un barco, es necesario que éste mercado sea dinámico. Si no se venden los de 2ªmano, a medio plazo, tampoco se venderán los de 1ª.
Es que yo creo que se parte de una premisa equivocada: la compra de un barco para su segura posterior venta. Entiendo que en cualquier mercado siempre habrá la 2ª mano por un evidente tema de precio más barato que el mismo bien nuevo. Entiendo la parte sentimental de cualquier armador hacia su "niño", pero lo que no entiende el armador es que el barco se deprecia, le guste o no (hablando siempre de barcos "normales"). Lo que no puede ser es el disparatado mercado de segunda mano actual. Un Beneteau, Bavaria, Hanse, etc., etc. se deprecia y un Camper & Nicholson o un Mylne o un Fife, pues no.

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Es posible. Supongo que habrás leído el último V&V, que aborda el tema del mercado de ocasión. Más o menos llegan a la conclusión de que el mercado de ocasión estaba sobrevalorado y que se está resituando a un nivel más lógico, notablemente más bajo .... y que se está reanimando (en Francia solo ).

Los precios de los nuevos bajan, en parte también porque los fabricantes y distribuidores reducen sus márgenes, los de 2ª mano siguen y los barcos ya se parecen cada vez más a lo que son, en términos económicos al menos: bienes de consumo.

Los barcos con los que soñamos son otra cosa.
Pues eso.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
YO insisto, en realidad estoy indignado con el mercado de segunda mano español, y espero que el abaratamiento de los barcos nuevos, dejen en verdadero ridículo los precios de los usados.

ahora mismo hay auténticas comparaciones que no resisten el más mínimo análisis, y las excusas de algunos vendedores son completamente absurdas.

No voy a empezar con el rollo de siempre, de que si los extras, de que si un barco usado de solo 2 años es mejor barco que uno nuevo, y tonterias de semejante calibre
Completamente de acuerdo y es lo mismo de antes: que este bien se DEPRECIA, señores. Y no me vale lo del mantenimiento, porque entonces NO NAVEGA, no te jode.
Es vergonzoso, como dice woqr, lo que tienes que escuchar:
- Te enseñan facturas de 5 equipos de telecom
- Facturas de no se cuantas velas
etc., etc.,

Ya sé que este comentario no gustará en LTP, pero porqué no empezamos a pensar en términos parecidos a los coches?
P. ej. yo me compro un coche normal y a los 10 años me compro otro, no espero vender superbien el coche viejo para comprarme el nuevo. Otra cosa es vender un Rolls Royce, un Ferrari, un Bentley, y no nos engañemos ¿cuantos de vosotros (yo no soy armador) tenéis un barco (sin sentimentalismos) equivalente a eso?

Saludos y

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 18:43
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

No es por nada pero sin impuestos ni equipamiento el precio NO es de 59.000 euros sino de 53.000.-

solo por aquello de aclarar un poco.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 00:06
BLAKE BLAKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pienso al igual que otros cofrades que con este precio (53.000 € sin impuestos) muchos nos sintamos tentados a con un poco mas de esfuerzo "acceder" a un barco nuevo.
Por otro lado a mi me gusta la plataforma de baño, y me gustaría alguna opinión de como van los bavaria en regata.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro