Cita:
Originalmente publicado por casteser
Un brindis por este hilo, pues es una pregunta que me habia planteado a veces ... que hace la emisora dentro de la cabina ? ...
En la práctica Genovés, he observado que muchos puertos tienen los Walkies del marinero de guardia como emisora principal, por lo que aunque tu tengas gran alcance, no los vas a oir, pues emiten en 2 Millas.
Moraleja, pues con el Walky en la bañera, ya tengo bastante.
En todo caso echo en falta un altavoz en bañera por lo de la escucha del canal 16, especialmente cuando navego a motor, pero para los puertos, no vale la pena el largo alcance que Ellos no siempre tienen.
Saludos,
|
Mmmm..., si es verdad que muchos puertos tienen así el VHF, pero yo pienso más en tener que lanzar un PAMPAM y sobretodo tener que seguirlo, en esos casos, el marinero y el mismo puerto es dificil que me puedan prestar ayuda. Como dices con el walki sobra en principio y es muy cómodo, ahora creo que debería haberlo comprado sumergible, pero bueno, le pondré una bolsa estanca.
Precisamente uno de los temas es oir, y poder cambiar el canal para escuchar el de trabajo en el caso de los partes u otros.
Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo
Por imperativo legal llevo una vhf fija en la cabina y por gusto una buena vhf de mano en la bañera.
Salvo que tengas que efectuar una llamada de emergencia a la costera, la de mano te sirve, tanto para ir de chachara con el barco del colega que va a tu lado, como para avisar al marinero cuando llegas a puerto.
En cuanto al hipotetico caso que comentabas arriba, "caida de palo", solo si llevas la de mano te podrás comunicar, ya que si el palo esta en el agua seguro que no te oye nadie, pues el 90% del personal lleva la antena en la perilla.
Mi consejo seria que te buscases una buena vhf de mano, ya que, en caso de necesidad la de mano puede irse al agua contigo en una bolsa estanca y será la que te salve.
Si tu presupuesto es "ilimitado", aparte de la de mano puedes llevar un repetidor en bañera, un chisme de esos que oyes la vhf por los altavoces del hi-fi, etc. etc.
Saludos   
|
Jobar, tienes razón, sin palo no hay radio...

en que estaría yo pensando.
Si, mi presupuesto ya no es limitado, es negativo

, he superado la partida familiar de barco hasta el 2011, pero me interesa que me aclares, si lo sabes, lo del repetidor de bañera, pero claro, siempre que valga para cualquier marca y modelo de equipo