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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Este parece que lo analiza a fondo. Según sus simulaciones, no se hubiera evitado la colisión y hundimiento aunque no se hubiesen parado los motores (o invertido la marcha, que parece que no dio tiempo)
Solo navegando a 14 nudos y no parando la marcha los daños hubieran sido menores. A saber..... ![]()
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo | ||
Choquero (30-09-2009) | ||
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#2
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Cita:
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#3
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sois una "encicopledia" Ronda fría ![]() |
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#4
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La opción no analizada es la de colisión frontal, en este caso he leido que quizas no se hubiera hundido el barco. Pero quizas a 22 nudos el impacto hubiera ocasionado mas victimas.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#5
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Cita:
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#6
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Cita:
![]() ![]() El barco, se hundió, porque la línea de margen del barco se sobrepaso, esto hizo que el barco, entrara en una espiran que lo llevo al fondo. Queda muy bien reflejado en la película, cuando el ingeniero naval subió con los planos del barco al puente, realmente era el plano de esloras inundables, con un solo vistazo a ellas cualquier Ingeniero Naval, o Capitán de la Marina Mercante sabe después de conocer el parte de daños si cogerá o no verdín ![]() en los tobillos, si se queda tranquilo estudiando la resistencia estructural del buque, se platea compensar la escora que le puede producir la avería, o tiene que arriar los botes.Si el barco hubiera impactado frontalmente, seguramente el numero de victimas hubiera sido menor, entre los pasajeros y mayor entre la tripulación, sobre todo el personal de maquinas. Pero no hubiera hundido el buque, yo tengo las esloras inundables del Titanic y con el pique de proa y tres compartimentos inundados el barco mantiene fuera la linea de margen. Pero esos análisis técnicos son muy fácil de hacer desde la oficina técnica. Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Itxasfree (06-10-2020) | ||
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#7
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Interesante informe, aunque me voy a permitir hacer una pequeña puntuallización. El Titanic y el Olimpic eran exactamente iguales en cuanto a eslora y manga, pero se dice que el Titanic era mas grande porque en realidad era mas pesado debido a las suits que portaba y no así su gemelo, convirtiendose en su tiempo el objeto móvil mas grande construido por el hombre.
El mas grande de los tres seria el Britanic, unos seis metros de eslora mas largo y unas 700 toneladas mas pesado que el Titanic. En principio se iba a llamar Gigantic, pero como fue entregado al comienzo de la primera guerra mundial, se decidió cambiar el nombre por uno mas patriótico. Este barco se construyó basándose en los defectos del Titanic, mas compartimentos estancos y mas botes, pero al operar como buque hospital y tener todas sus bodegas repletas de camas, no pudieron cerrarse dichos compartimentos al chocar la nave con una mina en el mar Egeo, causando su hundimiento. Saludos...
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Olas gigantes que os rompéis bramando |
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