La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 01-10-2009, 10:40
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calculo mini-travesía

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo creo que no has entendido.

Al menos, no me has entendido a mí

Cuando yo te digo parar a descansar no es como el que para en la gasolinera cuando hace un viaje en coche. Es parar en puerto o fondeada y dormir para que, al día siguiente, veas las cosas más claras.

Te propongo una cosa: sal un día a navegar desde tu puerto base. Sin alejarte mucho. Tempranito o de noche. Y hazlo con intención de pasar 18 o 20 horas sola a la caña. Cuando lo hayas hecho, considera si, para ti, es o no una paliza (a lo mejor estamos tratando con Super Woman). Si lo aguantas en plenitud de facultades quiere decir que puedes aguantarlo en un mismo rumbo.

Si, de paso, te llevas un GPS de mano (en Decathlon hay uno de muñeca por 90 EUR con plotter que luego te dibuja sobre Google Earth la derrota que has hecho), el experimento te valdrá para conocer qué velocidades puede coger tu barco (y en qué rumbos) y las distancias que eres capaz de recorrer en X horas.

Cuando hayas hecho esto, estarás en condiciones de decidir acerca de la travesía (y, si nos cuentas tu experiencia, nosotros lo estaremos de darte mejores consejos).

En serio, lo que te propones es agotador
Lo tengo asumido lo de que es cansado, pero no es la primera vez que lo hago, ya he navegado en mi barco más de 20 horas (eso sí, acompañada, sola no he pasado de unas 15-16- y unas doce con muy mal tiempo) y sí que es una paliza, pero también una pasada de bonito si el día y la noche se prestan.

Creo que la planificación es fundamental para lo que quiero hacer, así que tengo que dejármelo todo preparado para salir. Revisar todo, con una lista en la mano, incluido dejar a mano las cosas por si el tiempo se pusiera feo. La vhf y el gps con pilas y baterías de recambio, un par de teléfonos móviles cargados, agua, café, elementos de seguridad... todo lo que pueda necesitar en la bañera o a mano. Y como dice Butxeta intentarlo, que siempre hay tiempo de parar.

Lo único es que por primera vez tiraré de hoja de ruta e iré apuntándome el trayecto. Y la salida me da igual, casi que no me da miedo, pero lo confieso, lo que más me preocupa son las artes de pesca con las que puedo toparme de noche, que en la zona hay bastante, sobretodo las "destrangis" que no se ven . Por otro lado parte del tramo es puñetero por la corriente y sobretodo por el poco calado, lugar en el que se forma maretón, y que ya lo pasé en su día con otro barco en conserva. Como mi barco no tiene sonda, ahí estaba yo tan feliz relativamente cerca de la costa, hasta que el del otro barco me dice por radio que salga pa fuera que apenas cala y que en cualquier momento me quedo clavada, por no contar las olas que se levantan allí

El gps que me dices... no lo he encontrao, pero parece útil, miraré en la web a ver si se puede comprar on line.

Claro está que me hace mucha ilusión esto, pero antes llevaré el motor a una revisión completa y que le cambien todo lo que esté desgastado (creo que la bomba necesita ser sustituida, entre otras cosas)

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Ya sólo hace falta que Gota y Edita hagan la narración de tan aventurera travesía... para volver a tener a toda la taberna pendiente de un hilo (y nunca mejor dicho)... durante una semana...!!!!!!!!!!

Polen... cambia los bidones de gasolina por garrafas de Agua de Valencia by Juan since 2009, que sinó, con esta tripu, no llegas a destino...
Total, con el octanaje de la bebida, al motor le va a dar igual
No hombre, con Gota, Edita y Sunrise se haría otra travesía menos marinera pero más "guachi", que de lo que se trataría es de pasarlo bien de otro modo combinando navegación con alterne. Y pal camino eso lo mejor el Dry Martini con copita, aceitunas y la pinza de depilar por si alguien le diera uso

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
La vuelta..las mismas millas, los mismos cabos, el mismo mar,el mismo barco, el mismo marinero-patron, ....en 6 horas sin despeinarme, eso si, el dia era otro.
Eso suele pasar. Cuando algo dice de torcerse, es como una cadena de despropósitos, nunca es solo una cosa, sino que vienen todas seguidas. Pero cuando el día acompaña ¿y lo que se disfruta? Creo que son esas diferencias las que nos hacen repetir, y es que en el fondo a los que nos gusta navegar siempre nos ponemos en manos del azar

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Hola Polen!

Dices que las garrafas cierran un poco mal y pueden perder , yo en tu caso las pondria dentro de un saco de basura industrial con un nudo y a correr.
Me parece que es lo unico por lo que tienes que pensar ( no preocuparte ) , lo otro esta chupao!
Tengo entendido que la gasolina deshace las bolsas de plástico. ¿no es así?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Polen, que precioso tienes el barquito, parece de la Barbie.
Es un juguetico.
Te deseo que lo disfrutes mucho, y que le des buenas navegadas, que lo luzcas mucho, que verlo tan bonito te llene de orgullo , y mucho valor para navegar todas las millas que te propongas.
Bueno, confieso que he quitado de enmedio un montón de cosas que no usaba, y he metido más herramientas. Orgullosasí que estoy,muchísimo, no es un barco veloz, ni moderno, no es espacioso, no tiene cocina como tal ni fregadero ni baño, pero cocino, me aseo, y duermo cómoda. Y lo que más valoro: he navegado con muy mal tiempo en el cachalote, y yendo sola y sin apenas experiencia me ha cuidado mucho y me he sentido segura. Además me gusta mi barco, sobretodo desde que lo saqué al varadero, pues me sorprendió debajo de esa costra de mejillones un casco en condiciones, muchísimo mejor de lo que esperaba pese a sus años, y es como en casi todo las apariencias engañan.

Sigo haciéndole mejoras, y aprendiendo, del barco, de las navegaciones y de las personas, cada día más y me vuelvo más selectiva con todo, aunque siempre hay algo nuevo que aprender. Si organizamos algo con Gota, Edita y Sunrise, apretadas pero una más siempre será bienvenida
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto