![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La maquina en casa para llevar las cosas envasadas al barco.
Lo que metas en un Taper lo has de consumir en unos dias lo del vacio meses. De todos modos tu seguro que llevas congelador en el barco y ahi pues ya no hace tanta falta. Pero todos no tenemos conge Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para una travesía larga, la envasadora es muy útil. Permite que la comida aguante mucho más y, lo que es muy importante, no ocupe tanto sitio. Inconveniente desde el punto de vista ecológico: deja un residuo de plástico, eso sí, pero desde el punto de la estiba, no ocupa sitio (chafado en la basura), por lo menos no tanto como la pila de Tupper que ocupa un montón una vez se ha consumido la comida. Nosotros llevamos conge y lo usamos cuando cruzamos el charco. Mucho cuidadín con el conge: no es un conge de casa (-18º), es de barco (-6º más o menos) y, por lo tanto, hay que revisarlo más a menudo. Mejor tener las cosas envasadas al vacío incluso en el conge! Otra ventaja enorme en trave: se pueden recalentar los platos al baño maría, por lo tanto, no se ensucian tanto las herramientas de cocina. A ver esta recetita del loma con su salsita de manzanas ![]() ![]() .... ummmm.... no son ni las 8.... y ya me ha abierto el apetito!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Unas rondas para todos
Yo creo que esto de las bolsas de vacio estaría bien para conservar la comida iria bien para travesias largas. Si haces salidas de fin de semana o mas largas a tiro de piedra de algún super, creo que con los tupers seria suficiente. Para lo que no sea comida, (osea que no se ponga malo) como unos calzoncillos o el tabaco, con unas bolsas de esas de cierre de ziiip (no se como se llamán) ya valdrían Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte lo de llevar las comidas cocinadas, pues para mi tiene muchas ventajas adicionales, si hay que comer latas pues se come, pero donde este una comidita casera pues........ y en el barco pues no hay muchos medios, al menos yo pues acostumbrada a mi peaso cocina con todos los medios, el el barco me cuesta. En un dia me cocino la comida para 15 dias del barco y me la envaso, en el barco solo calentar y disfrutar encima no se ensucia ni coge olores. Ademas no es lo mismo estibar una tortilla de patatas casera, envasada al vacio que un kg de patatas, los huevos el aceite. Para las saliditas de domingo tambien lo uso pero porque entonces lo que hago es abrir mi conge y decir : ¿Que me llevo?...... pues una bolsa de escalibada(Cuando hago, de una vez preparo varias bolsas) un calamar relleno que tengo aqui preparadito en la bolsita solo para abrir y cortar en rodajas con su salsita estos filetitos de ternera asada en su jugo y esta tartita de manzana que tengo aqui , para postre. Osea pillo 4 bolsitas que no ocupan na y comemos como en el mejor restaurante ![]() y en el barco a disfrutar![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo visitar la página de https://mejoresenvasadorasalvacio.com/ aquí tienen un listado de envasadoras al vacío clasificadas por distintos tipos. Sin duda me ayudó a elegir la mía.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesus_Zamora | ||
caldas2 (23-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que este hilo era de hace 10 años...pero vaya, la información es interesante de todas maneras... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el hilo será viejo, pero lo de cocinar alimentos envasados al vacío suena de fábula... hago uso intensivo de la envasadora al vacío para conservar la pesca, por ejemplo bonito o verdel para todo el año, y lo de cocerlo así envasado "en su jugo" sin manchar cazuelas parece buena idea, lo pondré en práctica con el verdel a ver...
![]()
|
||||
|
||||
|
Por 25€ las hay manuales en Amazon, seguro que buscando un poco hasta más baratas, sin corriente eléctrica ni pilas ni nada....
https://www.amazon.es/dp/B07PV72KJF/..._yjpLDbXCJ1PQG |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que apetito me ha entrado! Es impresionante. Me habla mucha gente muy bien de lo del vacio, pero no tenemos experiencia con ello Una tortilla de patata al vacio, a temperatura ambiente, ¿cuanto puede aguantar? ¿Y al vacío y en el frigorifico, cuanto aguantaría? Muchosimas gracias de antemano. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien recomienda alguna que ocupe poco?. Da igual que sea de 220 v con el inverter...
En Amazon hay bolsas para todos los gustos... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las conservas al vacío para larga duración las guardo en una nevera Waeco con la temperatura establecida en 1 grado y alimentos como la carne guisada, pechugas de pollo, lomo de cerdo, bacalao, atún... duran en buenas condiciones de entre uno y dos meses. En una nevera convencional del barco de temperatura en torno a los 4 o 6 grados, la duración ha de ser notablemente inferior. Hay otros productos que incluso puedan durar más tiempo, también es importante deshidratarlos lo más posible antes de hacer el envasado, porque al hacer el vacío la extracción de jugos puede hacer fracasar el termo-sellado de la bolsa de plástico, en cuyo interior meto el alimento en bandejas de aluminio tipo Albal de usar y tirar. Para conseguir resultados óptimos hay que hacer muchas pruebas y con ingenio se llegan a conseguir buenas conservas. Particularmente el artilugio me ha cambiado la vida en cuestion de alimentación ya que para las grandes travesías, dispongo de un menú mucho más extenso que anteriormente. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya he comentado en muchas ocasiones que soy un " urbanícola" y que no renuncio a determinadas comodidades de los tiempos modernos. Así que llevo un congelador de unos 80 litros alimentado por placas solares que mantiene, en verano los 20 grados bajo cero a costa de estar 24 horas al dia funcionando (144 A/dia).
Compramos alimentos frescos y los semi-preparamos ( huesos , pieles, espinas, visceras, grasas) y los envasamos y congelamos. Con ello evitamos que se deposite escarcha sobre los alimentos y nos duran hasta tres meses en perfecto estado. Cuando cocinamos hacemos cantidad y envasamos y congelamos, Cuando pescamos, misma operación. (aparte de que si es túnido, embotamos en escabeche y hacemos mojama envolviendo, después de saldo, en un trapo húmedo y lo envasamos al vacío y lo dejamos 15 a 20 dias en la nevera, con lo que no transmite olores. No se reseca y sale mejor de lo que os podáis imaginar). Comer 240 veces puede ser un problema y el congelador es una gran ayuda. Utilizamos un envasador de FOODSAVE que consume 140 W. Claro que Tanto Lola como yo opinamos que seguiremos navegando mientras podamos comer bien y no pasemos frio.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 03-10-2019 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
La unica pega que le encuentro es el uso desmedido de plasticos .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|