![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenos dias cofrades. Ayer estaba tan placidamente con mi barquito al lado de Isla Villano, a una milla de distancia aproximadamente y vi en la lejanía que venia un mercante de gran tonelaje cambiando varias veces de rumbo, pero con la proa apuntando hacia Isla Villano. Cual fue mi sorpresa, que en vez de alejarse pasó entre la Isla de Villano y mi posición, a unos seis cables de la costa. Mi pregunta es si hay alguna limitación de estos buques, para navegar respecto a la costa. Si hay algún cofrade que este puesto en estos temas se lo agradecería.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿EIN? ![]() Que yo sepa eso no existe salvo en los lugares marcados por balizas o señalados en las cartas, en aguas libres el "viejo" (Capitan) marca los limites segun las caracteristicas de su buque, maniobrabilidad, eslora y calado. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Diria que las unicas zonas no navegables son por imposiciones fisicas (calado) o gubernamentales ( reservas marinas (Medas), zonas restringidas (Marivent) , ect. )
Un dia de "buena tramontana" (45 Kts en la costa , unos 60 en alta mar) un Mercante de pasaje porcedente de Marsella a Barcelona, paso rozando las Medas protegiendo al personal del mar y el consiguiente mareo ..... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estabais haciendo nudismo en tu barco ?????? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los cofrades por contestar, pero igual si que tenia que haber alguna reglamentacion sobre esto porque luego asi pasan los accidentes. No estabamos haciendo nudismo, pero al capitan parece que le picaba la curiosidad para acercarse tanto hacia nosotros.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|