La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2009, 18:05
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

Cita:
Originalmente publicado por kuma zalates Ver mensaje
Alguien me podra decir cuantas protestas se han presentado, después de ver los problemas habidos en la salida, con abordajes, daños personales, etc...???. Son 3.500Mn. Si se piden 20 horas de Bonificación, y unicamente nos dan 8, es un Exito???.
¿Donde han dejado algunos el espiritu de la "Regatte plus belle du monde???. Ay, amigos quizas nos hace falta un poco mas de salitre y menos despachos.

¿Te has pillado un dedo en la puerta o algo similar? Hay remedios mejores para olvidarlo, por ejemplo, darte de cabezazos contra la pared.

Mejor que arremeter incoherentemente contra alguien lleno de ilusión alimentada durante años, a quien el Comité de protestas ha encontrado inocente de un suceso no buscado por él, pero que sesgó considerablemente sus posibilidades nada más empezar, sin contar con el desgaste físico extra y, por tanto, inferioridad de condiciones con respecto a los demás.

Es lo mínimo que podía otorgársele.

Y si es la regata más bella del mundo, tan bello es el gesto de compensar, aunque sólo sea en parte, a quienes, sin culpa alguna, la conforman. Evolución tras años de experiencia en la organización de la regata. Así de simple.

Llevo 36 años compitiendo en muy distintas clases de vela ligera, windsurf y crucero, en distintos ámbitos, especialidades y niveles. He tenido siempre aversión a los despachos y un especialísimo sentido de la DEPORTIVIDAD, aunque nunca he necesitado el más mínimo esfuerzo para distinguir entre ésta y reclamar lo que es justo, a pesar de que sólo en dos ocasiones he presentado una protesta, una de ellas por antideportividad al recibir previamente una protesta totalmente infundada de un adversario: la gané y no hubiera sido justo callarme y ceder mi puesto a un adversario mal aconsejado que cruzó la línea detrás de mí. PUES LO MISMO: simple JUSTICIA.

Kuma Zalates: tómate algo (una tila, mejor) y reflexiona un poco. No te dejes llevar tanto por la pasión y la subjetividad. Puede que Juan Carlos no sea el santo de tu devoción pero merece lo mismo que cualquier otro y que se gane en el mar, sí, pero sin que se lo arrebaten incumpliendo las normas que, gusten o no, están para todos.

Un saludo sincero, sin acritud,
Pedro.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 22:31
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola amigos cófrades, gracias por todo el apoyo que vais mandando por aquí, siento no haber podido estar mucho con vosotros pero os mando desde aquí un fuerte abrazo a todos.

Mañana sale la segunda etapa y en mi web hugoramon.com vamos a mirar de hacer un seguimiento chulo de esta etapa. poco a poco pondrán los vídeos de la primera etapa, ahora hay un vídeo introductor sobre impresiones sobre la segunda etapa... habrá galería de fotos y más, solo dejadnos un poco de tiempo que hemos ido un poco pillados de dedos!!!

Os aseguro que voy a apretar mucho el barco para daros a todos una alegría, pero cuidado, que la regata es larga y no se hace todo el primer día como en mi fallida primera etapa!

Muito obrigado a todos!

Y saludos Salvador de Bahia!!! (Espero)

PD: He remontado a la 14 posición de series y se me ha quitado de encima a uno de mis grandes rivales, Seb Rogues, es una lástima porque había hecho una gran remontada pero las reglas son las reglas y no se puede navegar amurado a babor 3 minutos antes de una salida de 90 barcos y causar daños a otros barcos. No temo por él porque es un grande y se que la rabia le hará hacer una gran segunda etapa!

ARRIBA EQUIPO GAES!!!
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Emotion Sailing este mensaje:
esquitx (03-10-2009), Jadarvi (04-10-2009), maka (04-10-2009), Nick (03-10-2009), niniel (03-10-2009), Pons Minei (03-10-2009), TOLETUM (03-10-2009), Txema (02-10-2009)
Antiguo 02-10-2009, 22:57
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

.
Hei Hugo, qué passsa champi!!

Te deseo suerte, ánimo y fuerza, tú puedes, adelante!!

Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 23:01
kuma zalates kuma zalates esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Amigo Pedro

Creo que no me he explicado adecuadamente, pero no me he pillado ningún dedo en ninguna puerta, Todo lo contrario!!!

El excelente navegante que es Juan Carlos Sanchis, no merecen que desde mi "Sillon", me atreva a hacerle la menor critica. Este CABALLERO DE LA MAR debe merecer todos nuestros respetos, ya que su curriculum así lo demuestra, ( Veamos quien se lo discute) y es seguro que hará una excelente navegación y regata, No tengo la menor duda!!!

En mi modesta opinión, mi único desacuerdo, está, en el hecho de que, no le hacia ninguna falta, "SIGNIFICARSE", con una reclamación, que no dudo que sea justa, pero sigo opinando que inoportuna.

Sin ningún dedo pisado, y sin necesidad de "tila" alguna, creo que ha sido mal aconsejado. Es una pena, pero cuando entran los ya conocidos, se "Jode el Invento".

SUERTE A LOS 6 MAGNIFICOS QUE TENEMOS ALLI, y que te guste o no, amigo Pedro, nos dan "Vidilla"
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 12:22
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Un articulo que se me habia pasado pero que me parece muy interesante es este. Es del 2 de octubre pero en el podemos comprender que fue lo que les pasó a nuestros regatistas en la primera etapa.

Nick (12-10-2009), Pons Minei (12-10-2009)
Antiguo 12-10-2009, 22:28
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ante la vacaciones d elos cronistas oficiales, ultimas posiciones a las 1700

Series

Hugo 19
Joel 34

Protos

Anna 16
Gerad 18

Sanchiz 19
Weijl 21
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 23:26
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

En la página de Toni Weijl se han Puesto las pilas !!

Hah subido varios artículos cubriendo desde la estancia / preparación en Funchal hasta hoy mismo

Voy a ver si leo algo
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 00:53
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Gracias por tenernos informados y por vuestros comentarios tan interesantes.
Gracias de nuevo y, SUERTE y BUENA PROA para todos nuestros representantes.

Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 04:39
BALA BALA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Supongo que muchos ya lo sabíais, pero yo me acabo de enterar...Ana Corbella y Toni Weijl se vuelven a cruzar el Atlántico en enero pero esta vez en un open 60 (ex-Ellen MacArthur), acompañados entre otros por Albert Bargues.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro