![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una bonita reflexión, que es precisamente el tema de este shantie
(si es menester intentaría traducirlo, aunque me supera un pco) ![]() The Last Shanty by Tom Lewis M' father often told me, when I was just a lad, A sailor's life was very hard, the food was always bad, But now I've joined the navy, I'm on board a man-o-war, And now I find a sailor ain't a sailor any more! Don't haul on the rope, don't climb up the mast, If you see a sailing-ship it might be your last, Get your civvies ready for another run ashore, A sailor ain't a sailor ain't a sailor any more! The 'killick' of our mess, he says we've had it soft, It wasn't like this in his day, when he was up aloft, We like our bunks and sleeping bags but what's a hammock for? Swinging from the deckhead or lying on the floor? They gave us an engine that first went up and down, Then with more technology the engine went around, We're good with steam and diesel but what's a mainyard for? A stoker ain't a stoker with a shovel any more! They gave us an Aldis Lamp, we can do it right, They gave us a radio, we signal day and night, We know our codes and ciphers but what's a 'sema' for? A 'bunting-tosser' doesn't toss the bunting any more! They gave us a radar set to pierce the fog and gloom, So now the lookout's sitting in a tiny darkened room, Loran does navigation the Sonar says how deep, The Jimmy's 3 sheets to the wind, the Skipper's fast asleep. Two cans of beer a day, that's your bleeding lot! But now we gets an extra one because they stopped The Tot, So, we'll put on our civvy-clothes and find a pub ashore, A sailor's still a sailor, just like he was before! Bueno, me he animado a traducirla, y aunque con mi inglés playero de grado medio y el argot me habré hecho más de un lío, espero que baste para ofrecer una idea de la canción (agradezco correcciones) Mi padre me decía a menudo, cuando no era más que un muchacho La vida de un marino era muy dura; la comida siempre era mala Pero ahora me uní a la Armada, estoy a bordo de un navío Y encuentro que un marino ya no tendrá que ser un marino nunca más No jalas del cabo, no subes al palo Si ves un velero, podría ser el último Ten tu ropa de paisano lista para otra escapada a tierra Un marino no tendrá que ser un marino nunca más El veterano nos dice que lo tenemos fácil No es como en sus tiempos, cuando él subía a la arboladura Ahora nos gustan nuestras colchonetas y nuestros sacos de dormir, pero ¿para que sirve un coy? balanceándote de un mamparo, o tirado en el suelo. Nos dieron un motor que al principio subía y bajaba Entonces, con más tecnología el motor giró nos las arreglamos con vapor y con Diesel, pero ¿para que sirve la verga de la mayor? Un fogonero no tendrá que ser un fogonero con su pala nunca más Nos dieron focos de señales, se nos da bien, Nos dieron una radio, emitimos dia y noche Tenemos nuestros códigos y encriptaciones, pero ¿Qué es un semáforo? El marinero no usará más las banderas Nos dieron un radar para penetrar en la niebla y en la oscuridad Ahora el vigía está sentado en una sala en penumbra El Loran se encarga de navegar, el Sonar nos da la profundidad El ¿?? Está beodo, el timonel se va a la cama enseguida Dos latas de cerveza al dia, eso era tu recompensa Pero ahora tenemos una extra porque se pararon las tareas Así que nos vestiremos de paisano y encontraremos un pub en tierra Un marino es todavía un marino, exactamente igual que antes! Editado por vigiadeoccidente en 03-10-2009 a las 10:13. Razón: ampliar cultura |
| 5 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
barcosclasicos (02-10-2009), capitan necora (02-10-2009), IsladeMalta (03-10-2009), Velmar (03-10-2009), Yambo (03-10-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|