![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratones
![]() Para mi saber navegar, es algo más que posicionarse o saber donde estas...es estar de guardia en cubierta, atento a las luces de noche....es estar navegando y saber en que momento justo la vocecita te dice que hay que hacer un rizo en la mayor, o cambiar la genova por un foque....es estar atento a los ruidos de tu barco,y poder distinguir entre los que son normales y los que te indican una alarma...es bajar cada hora y levantar un pañol de la sentina o la camara del motor y comprobar que todo esta en orden...es advertir a la gente cuando no es prudente salir a la proa.... es "oler " y "sentir" el viento y poder predecir cuando este es frio y oloroso lo que se te puede venir encima, es tomar la distancia justa de la costa desconocida y leer las cartas para mantenerse alejado de los peligros...son años de guardias, regatas, transportes....y te das cuenta de que cada vez que sales, aprendes cosas....para mi eso es lo mas parecido a saber navegar...(y ya no entro en saber reparar averias navegando.....que tambien entraria a frmar parte del "saber navegar") Monica
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| 14 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje: | ||
Blue Alachar (06-10-2009), Chipiron (03-10-2009), esquitx (05-10-2009), genoves (03-10-2009), Iñaki/Sinvergüen (03-10-2009), IsladeMalta (03-10-2009), Jadarvi (03-10-2009), jotasailing (05-10-2009), Mariñel (02-10-2009), Melkart (06-10-2009), sumeke (04-10-2009), werke (04-10-2009), Xavier Vila (02-10-2009), Yambo (03-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo comparto ademas cien por cien... lo comparto aunque cuando navego hago lo que puedo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
barcosclasicos (02-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes no existía, o al menos del mismo modo, la posibilidad de compaginar trabajo en tierra, incluso a 450 km de la costa, y navegación por ocio. El único en mi familia que salía a la mar era capitán de la mercante, los demás apenas visitaban la playa con parasoles y vestidos como en los óleos de Sorolla. Antes apenas había navegación de recreo. Tenemos poco tiempo para estudiar las cosas de los barcos y de la mar, para acumular millas bajo nuestras quillas, para empaparnos de los conocimientos y la experiencia que hacen a un marino de verdad. Por eso, todos estos artilugios nos permiten adentrarnos en la mar en el escaso tiempo libre del que disponemos asegurándonos un mínimo de tranquilidad y seguridad. Por eso no reniego de ellos. Lo que no me interesa en absoluto son las palabras y términos como pentex, dyneema, quillas basculantes, etc. Buena mar ![]() bluewhite PD. Bonito post, IsladeMalta, gracias.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 03-10-2009 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que además de proporcionarnos seguridad y comodidad, la técnica en general suple dos cosas: la falta de tiempo (o ganas, sencillamente) de adquirir más conocimientos y la falta de brazos para maniobrar un barco y navegar. Sin esta muleta, lo tendríamos difícil, lo cual no nos impide tampoco intentar de vez en cuando caminar sin ella. Para probarlo, para probarnos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() para mi siguen siendo los mismos tiempos navego igual que hace 40 años tampoco hay que saberlo todo con un minimo porcentage de lo que se puede saber es suficiente |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|