La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 03-10-2009, 18:02
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Escribo este post a las 6 de la tarde, hora en la cual debería estar tomando la salida de una regata costera con un buen recorrido.

Para más inri, luce un sol esplendoroso, la temperatura es agradable, el mar está como un plato y soplan unos 10' de garbí. para esta noche está anunciada la luna llena más brillante del año.

Si en vez de estar disfrutando entre amigos, estoy sentado delante del ordenador es por culpa de dos cosas bien diferenciadas que se han acoplado:

1.- Un RD estúpido, alejado de la realidad, que solamente pone trabas. Bien mirado, podríamos haber salido todos a la misma hora, siempre y cuando nadie hubiese tomado tiempos y por tanto, a "eso" no le hubiésemos llamado regata. En realidad, eso es lo que legisla el RD. Hasta ahora nadie, repito, nadie, me ha defendido el RD con o sin razones. ¿Cómo puede aguantarse algo que la gran mayoría aborrece y con razones, y que a cambio nadie defiende?

2.- Un funcionario, que yo no tildaré de incompetente porque desconozco sus competencias y lo bien o mal que lo hace, pero que si le hubiese dado la gana, con un poco de interés por su parte, hubiese podido deshacer el entuerto (al fin y al cabo era su obligación como persona y como funcionario). Si se hubiese "molestado" un poco, todo hubiese acabado en una anécdota y ahora estaríamos navegando. Casi lo mismo dice respecto a los que al final lo autorizaron "de boca", aunque eso ya es otra cuestión.

Creo es importante separar estos dos temas (la ley y el que la aplica). Lo que ocurre, y así me he cansado de denunciar, es que la ley da alas a que ocurra lo que ha ocurrido y ocurrirá. No soy profeta, pero de momento ya tengo un gol en el bolsillo.

...

Mientras, me voy a sentar e imaginarme como trimaría el spi y si hubiese tomado un bordo que me hubiese alejado de tierra, o más bien ir pegadito a ella...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto