![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Martita. Yo no tengo nada en contra de la pesca submarina. Simplemente no la practico y por supuesto no la subvenciono con mi dinero.
Mi opinión (muy personal, totalmente subjetiva e intransferible) es que el matar animales no me produce ninguna satisfacción. Y por supuesto una cosa es matar animales para alimentarse (es la cadena trófica) y otra cosa es matar animales por diversión. En tu tierra no sé cómo es, yo en La Coruña, los pescasub que conozco venden los sargos y las lubinas a los restaurantes de la zona. De todos modos, a quien le guste la pescasub, la ley le ampara, sin ninguna duda y además la FEDAS lo fomenta. Simplemente por eso ni pertenezco ni perteneceré a la FEDAS, al igual que no pertenezco a ninguna peña taurina o no me dedico a la cetrería. Pero como digo, es una opinión muy personal y mía propia y espero que por lo menos se me reconozca ese derecho.
|
||||
|
||||
|
Ni PADI ni PODI ni leches. Si estás interesado en aprender a bucear busca que alguien de confianza te recomiende un INSTRUCTOR y no mires a qué organización pertenece. Yo hice en el 96 un curso con un tipo que me mereció tal confianza que estoy esperando que mi hijo mayor cumpla años para llevarlo con él, y eso que ahora se ha alejado muchos kilómetros, por cosas laborales (por cierto, era un open water de PADI, pero eso es lo de menos). No digo quien es para que ésto no parezca publicidad. Lo dicho, lo importante es pedir referencias y cursar donde te dé confianza, que luego, cuando buceas, no llevas el carné de la organización en la boca: te limitas a disfrutar. Por cierto, lo de unaone está bien .... para ir a rescatar el Titanic. El buceo es divertimento y lo único que necesitas para practicarlo es que alguien te lo enseñe dándote seguridad en tí mismo.
Saludos y disculpas por el plomo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perdonar que parezca el abuelo cebolleta contando mis batallitas de la guerra de Cuba, pero no es que lo parezca, es que lo soy. ![]() Hoy en día puede parecer exagerado lo que duraba un curso cuando lo hice, pero ten presente que entonces las botellas no llevaban octopus (prueba a pasarle el regulador al compañero llevando un bitráquea), ni manómetro para controlar el aire que tienes, ni ordenadores de buceo para calcular las paradas de descompresión. Y entonces tampoco había centros de buceo, sino que al acabar el curso podías juntarte con un compañero del curso igual de novatillo que tu, alquilar un par de botellas, e irte a bucear a cualquier rincón de la costa. Así que los cursos de entonces forzosamente tenían que ser más largos y exhaustivos. Tal vez hoy en día con los medios que hay no sea necesario, y hoy en día con menos tiempo de formación se bucee con la misma o incluso con mayor seguridad, siempre que se hagan bien las cosas. Pero no por ello dejará de sorprenderme la diferencia de duración y dedicación que suponía un curso de entonces y los de ahora. ![]() Saludotes, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ cuanta gente hoy en dia sería incapaz de bucear sin chaleco , manómetro ni ordenador ? soy de los que piensan que poca . aún tengo el bitraquea con el el que comenzé , y de vez en cuando lo uso como antaño , solo con traje humedo , con arnés , backpack y botella , y la peña flipa , te miran como alucinados . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perdonar que parezca el abuelo cebolleta contando mis batallitas de la guerra de Cuba, pero no es que lo parezca, es que lo soy. ![]() Hoy en día puede parecer exagerado lo que duraba un curso cuando lo hice, pero ten presente que entonces las botellas no llevaban octopus (prueba a pasarle el regulador al compañero llevando un bitráquea), ni manómetro para controlar el aire que tienes, ni ordenadores de buceo para calcular las paradas de descompresión. Y entonces tampoco había centros de buceo, sino que al acabar el curso podías juntarte con un compañero del curso igual de novatillo que tu, alquilar un par de botellas, e irte a bucear a cualquier rincón de la costa. Así que los cursos de entonces forzosamente tenían que ser más largos y exhaustivos. Tal vez hoy en día con los medios que hay no sea necesario, y hoy en día con menos tiempo de formación se bucee con la misma o incluso con mayor seguridad, siempre que se hagan bien las cosas. Pero no por ello dejará de sorprenderme la diferencia de duración y dedicación que suponía un curso de entonces y los de ahora. ![]() Saludotes, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|