La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2009, 08:46
Alisio Alisio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: aceite inversor color cafe con leche

A mi me pasó lo mismo al comienzo de temporada. Tengo un Solé de 9 cv con una reductora Romin I como la tuya. Mi problema era que pasaba agua a través del eje de la bomba de refrigeración porque estaba roto el retén interior. Desmonta la bomba y cambia el retén, fijandote bien en su posición. Si lo montas al revés seguirás igual. Luego, yo he llenado la reductora con gas-oil (lleva mas o menos medio litro), arrancas un par de minutos y vacías. Despues la he llenado con mezcla de gas-oil y aceite hechando un poco mas de aceite en cada llenado posterior. Al final, cuando veas que la mezcla sale limpia rellenas todo con aceite y vigilas los primeros días. A mí me funcionó y hasta hoy sin problema.
El vaciado debes hacerlo por el tapón que hay por la parta inferior de la reductora, de esta forma aseguras que vacías del todo el depósito.
Hazlo cuanto antes pues te puede traer problemas mayores, ya que el aceite flota sobre el agua y puedes cargarte la reductora por falta de lubricación y exceso de oxidación. Espero que te funcione.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro