![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, no se me enfade nadie, pero ahora hubieramos de sumarle, piloto automatico, suplemento motor , ( yo lo pondria), bimidi, antirociones, gps , dsc, radar, ( que ta mu xulo), defensas, amarras, material de seguridad, balsa, radiobaliza, eso es una pasta eh!!!, si alguien tiene un presupuesto y nos puede decir mas o menos , tendriamos el precio real del barco,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
piloto automático ? bueno vale lo dejaremos para cuando me de la vuelta al mundo con un 32 pies. suplemento motor ? bueno pues ya veremos bimini ? bueno vale ya iré pasando sin él toldillo (una buena gorra 10 euros y a navegar). gps , radar, radiobaliza ufffff, me recuerda a la peli Naufrago (a ese si que le hubiera venido de perlas la radiobaliza, el gps el radar y ya puestos una mini pimer). Resumiendo, si no puedes salir a navegar con todos esos juguetitos, casi mejor que no salgas. Yo llevo varias temporadas sin nada de todo eso, y no lo echo en falta. Editado por woqr en 05-10-2009 a las 18:38. |
|
|
||||
|
||||
|
si algún cofrade se hace con el capricho que nos cuente cómo va.
Salud y buen mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es por ponerlo, porque si no lo quieres poner, no se pone, el tema es que, si no pones los caxarrillos de marras , pues no te matriculan el bote, vaaale, te puedes ahorra el Radar, ( 2000 doblones), vaaaale, tambien te puedes ahorrar el bimini,,,1500, el tema es que si vas a las islas son 17 horillas con solete como pa una boda, ejem,,, jodido, sobre el dsc, pues ya sabes, numero de mmsi, conectado al gps, radiobaliza es que son cosas obligatorias , claro, quiza si lo quieres matricular a zona 4, pero no te escaqueas del material de seguridad y electronica elemental , asi como tambien el dsc, mmsi, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta es la auténtica realidad del mercado náutico en España, un sin sentido. En ningún otro país de Europa sucede esto. Nadie en Francia que quiera vender su barco se le pasa por la cabeza ponerlo a la venta, por un precio igual o más caro incluso que el mismo barco nuevo. Y esto en España es la práctica habitual. Y ya no digamos el típico Español que se compra un barco usado y lo quiere vender al cabo de 3 o 4 años. Practicamente todos quieren sacarle dinero, es ridiculo. Editado por woqr en 06-10-2009 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero agradecer publicamente a Nefta su esfuerzo de transparencia en lo relativo al Bavaria, y además sería ideal que cundiese el ejemplo en otros distribuidores....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a per Optisail, si Pepito Pérez paga 100.000 € por un barco nuevo más los correspondiente 28% de impuestos, el precio de compra del barco es de 128.000 Euros y me importa un PIMIENTO si tú como vendedor (broker) consideras que el precio de venta del barco ha sido de 100.000 euros. O es que a Pepito Pérez los impuestos les salen gratis ???? Optisail, los impuestos náuticos son un coste puro y duro para un comprador particular, por mucho que tú como vendedor ni los veas pasar por caja (o mejor dicho, los veas pero luego se los das al estado). Por tanto, si al cabo de 3 o 4 años Pepito Perez quiere vender dicho barco, lógicamente hará bien en tener en cuenta el precio de compra que le costo + los impuestos (28%) (es decir los 128.000 euros) + la lógica depreciación según los años de antiguedad. Siguiendo tu ejemplo, el pobre Pepito Pérez debería calcular el precio usado de su barco teniendo en cuenta los 100.000 euros + la depreciación, en vez de los 128.000 euros más la depreciación. Optisail lo tuyo es para hacérselo mirar Que conste que yo soy de los que piensan que el mercado nautico de segunda mano en España está desorbitado, pero entiendo que el precio de venta usado tiene que guardar una relación con el precio nuevo + impuestos y no con el precio nuevo sin impuestos. Editado por woqr en 06-10-2009 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona, pero desgraciadamente, no es así. Los impuestos son algo que pagamos al estado, no al vendedor, por lo que el precio del que se parte para la devaluacion de un bien mueble, o sea, un barco, un coche, una moto, etc, es sin IVA ni otros impuestos. Es una cabronadita, pero es así. A mí tampoco me gusta, pero es la realidad. Piensa que si mañana los impuestos bajaran del 28 al 15, por ejemplo, el precio seguiría siendo en este caso 10.000 más impuestos. Pagarías menos al estado, pero el precio no cambiaría. A pesar de ello, ron para todos, sin impuestos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en el planeta Tierra el precio de las cosas viene con una cosa molestísima llamada impuestos, y esos impuestos son un coste puro y duro tanto para el comprador de un bien nuevo como para el comprador de un artículo usado. Y como en la náutica somo los más pardillos de todos, aquí nos comemos un 28% de impuestos, los cuales son coste puro y duro tanto para el que compra el barco nuevo como para el que compra el barco usado. Para ejemplo lo siguiente: Porque crees que los barcos de charter después de agotar el período de 4 años de alquiler, salen a la venta por un precio de mercado usado teniendo en cuenta el precio del barco nuevo más impuestos ?? Oceanis 50 con impuestos: + - 300.000 euros Oceanis 50 sin impuestos: + - 200.000 euros Siguiendo tu argumento el precio usado de este Oceanis, debería fijarse con respecto a 200.000 menos su lógica depreciación, en vez de lo que pensamos el resto de los mortales, cuyo precio de referencia sería de 300.000 euros menos la depreciación. Pero como imagino que tu sigues con tu burra, pongámoslo de la siguiente manera: Si encuentras un Oceanis 50 de hace 4 años con un precio de venta inferior a 200.000 euros (IVA Pagado), me como todo lo que he dicho. Porque el que lo vende, sabe que el comprador de un barco nuevo tendría que añadirle el 28% de impuestos. Editado por woqr en 07-10-2009 a las 17:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Os propongo un ejemplo:
Barco de 32 pies PVP (Sin impuestos)... 70.000.- Depreciación anual 15% (Supongamos = en los dos casos) Particular: Empresa: PVP................. 70.000.- PVP............ 70.000.- IEDMT 12%....... 8.400.- IEDMT..... 0.- IVA 16% ......... 11.200.- IVA 16% 0.- (La AEAT nos lo devuelve/Deducimos) TOTAL............. 89.600. TOT.COSTE ..70.000.- - Amort. 5 años 66.750.- -Amort 5años52.500.- VNC .............. 22.850.- VNC.............17.500.- Quizás esto aclare la discusión anterior. Bon vent Editado por alvent en 07-10-2009 a las 20:01. Razón: No acabado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para Hanse y Marina Estrella, seguro, publicidad gratis en la Taberna
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|