![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar me alegra mucho que todo quedara en un susto. Por otra parte, la filmación está muy bien pero no he podido identificar marca y modelo de barco. ¿ Cuál es ?.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un Beneteau 473, pero preparado para cruce atlantico. Casi todo lo tengo sobredimensionado o duplicado.
|
|
||||
|
||||
|
Bonito video y muy bonito el barco, magnifica navegada salvo por el "pequeño incidente".
Dicen por aquí (el Estrecho) que cuando detectes presencia de Calderones u Orcas debes arrancar el motor para que el ruido les deje claro que no son de su especie con ganas de ligue. ![]() Copazo por el final feliz de la historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Churri, no vi al calderon o a su manada, iba con una escora de 25 º, disfrutando , cuando percibi un fuerte impacto lateral en la popa,a partir de ahi una perdida de velocidad, y una baja respuesta de timon. Suponia que la helice se me habia ido, por eso cuando entre en el puerto comercial de Malaga, donde tengo mi atraque, avise a Port Control que iba sin gobierno. A palo seco iba a 3.50, y consegui atracarlo de proa ( suelo hacerlo de popa ).
Esta claro que la proxima vez,pondre el motor en marcha ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues o me pierdo algo o no me fijo bien, pero no veo el momento del golpe, aunque un calderón, pobre, con ese barco lo tuvo que pasar mal, aunque espero que realmente no os pasara nada a vosotros.
Precisamente este fin de semana he visto por primera vez delfines desde que tengo el Anacaona, frente a Denia y el Cabo de San Antonio. Siempre que los he visto otras veces me han parecido pequeños y en grandes manadas (comunes, creo) con su lateral con un 8, sobretodo en la zona del mediterraneo sur o los de las rías gallegas, arroaces. Estos de esta vez me han sorprendido, creo que eran mulares, será por lo bestiales que eran, al menos dos eran enormes, entre 3 y 4 m., cerca de media eslora de mi barco (8.5) y saltaban como los de los acuarios, casi en vertical, alguno daba continuas palmadas con la aleta trasera en el agua y eran pocos, 4 o 5, alguna cría entre ellos, los había visto más chicos y con saltos hacia delante, pero nunca así y con ese comportamiento al natural. Fue un rato entretenido, pero a medias. Uno de ellos, el más grande tenía una enorme herida cicatrizada en el lomo. Se acercaron hacia nosotros y mantuvieron nuestra estela en proa unos 3 minutos. Me gustaron, pero no estaba yo tranquilo con semejantes animalotes rondando mi quilla la pala del timón y la hélice, iba a unos 4.5 nudos en ceñida, y a los pocos minutos se fueron. Tengo fotos pero como tengo memoria de pez, la cámara se ha quedado en el barco, así que habrá que esperar para verlas. Como ya he dicho en varios hilos, son animales salvajes, por tu propia seguridad es preferible evitarlos y que sean ellos los que vayan a tu encuentro, y de ser así, tener cuidado con la velocidad en barcos pequeños o frágiles, sobre todo con los grandes cetaceos y los calderones, aunque ahora creo que con estos tambien. Me alegro que no fuera muy grave |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también me alegro de que no fuera nada grave.
|
||||
|
||||
|
No vi a los calderones, iba escorado 25º. Y del golpe, deje de filmar 10 minutos antes
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|