![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues...va a ser que si no habia caido en ello pero ¿no lo haria tambien en punto muerto? dice que lo hace solo marcha avante
|
||||
|
||||
|
Gradfield: ya he comprobado el nivel de aceite, es correcto. Pero no se si es un cojinete, me imagino que tendré que sacar el barco del agua para saberlo.
Velero Simbad: no, no tiene turbo. Tam: me lo ha hecho con hélice de dos palas fijas y de tres palas fijas, la de tres es nueva, recien puesta ya sonaba como la de dos. El zumbido me recuerda al sonido de dos piezas metálicas rozando, es muy agudo y solamente lo hace avante, marcha atrás no lo hace ni tampoco en punto muerto. En el pantalán lo he subido hasta 3000 rpm (en punto muerto) y a 2000 rpm marcha atrás y todo va bien. En mi modesta opinión pienso que es problema de la cola, lo que no me convence mucho es que me digan que es normal en estos motores a determinadas rpm. Pienso que cualquier vibración o ruido puede ser síntoma de que algo no va bien y puede acabar peor. Sigo investigando y agradezco opiniones. Salud a todos |
|
|
|
Si no tiene turbo...
![]() Está claro que solo suena cuando apoya algún rodamiento en marcha avante. Existe en el mercado un estetoscopio para mecánicos, te adjunto foto: ![]() Su uso es sencillo, basta con poner la punta sobre las distintas partes del motor y oiremos los sonidos que predominan en ese punto, así, si lo ponemos sobre un rodamiento, sabremos si corre libremente o está dañado. Desde 15 € los puedes encontrar en Internerte, es una herramienta muy útil a la hora de localizar y diagnosticar averías. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algo parecido pasó con mi coche, un zumbido agudo en una gama concreta de revoluciones, y resultó ser la correa del alternador. Bastó con cambiarla y ajustar la tensión.
Confío en que lo tuyo sea algo tan simple como eso y no te veas obligado a mayores reparaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Jarcio, mi motor Yanmar (transmisión por eje) nuevo, después de dos años perfectos, un día, empezó a hacer ese ruido a 1.000-1.200 rpm. Consulté con el mecánico y no supo darme razón. Al cabo de unos meses, sin hacer nada (o mejor, no siendo yo consciente de que hiciera nada), tal como vino se fue. No ha vuelto a hacerlo.
Un saludo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|