La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2009, 14:18
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Que los vendedores de barcos viviérais una época azuzando al comprador para defraudar con la lista 6ª no tiene nada que ver con la situación actual. Hoy dia, un comprador particular paga el precio con todos los impuestos. Nadie se libra de la parte del estado. Y por tanto, un barco entra en el agua por un valor que incluye impuestos. Como lo hace una casa, por ejemplo.

Por otro lado, Optisail, opino que si quieres propaganda en La Taberna del Puerto, deberías hablar con el tabernero. Nefta está dando datos en un hilo que no abrió él sobre barcos que conoce bién. Tú estás publicitando la competencia.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 14:31
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Que los vendedores de barcos viviérais una época azuzando al comprador para defraudar con la lista 6ª no tiene nada que ver con la situación actual. Hoy dia, un comprador particular paga el precio con todos los impuestos. Nadie se libra de la parte del estado. Y por tanto, un barco entra en el agua por un valor que incluye impuestos. Como lo hace una casa, por ejemplo.

Por otro lado, Optisail, opino que si quieres propaganda en La Taberna del Puerto, deberías hablar con el tabernero. Nefta está dando datos en un hilo que no abrió él sobre barcos que conoce bién. Tú estás publicitando la competencia.

Ok, como veo que las espadas estan demasiado afiladas, retirare todos mis post, disculpa lo de la publicidad querido cofrade, pero creete que nunca lo hice con esa intencion, mas bien intente colaborar e informar con transparencia y rigurosidad desde otro punto de vista, pero en fin, unas rondas para todos.

Seguire contestando a quien lo requiera por privado.

Saludos a todos y discupad la intromision en este fantastico hilo.

Optisail

Editado por Optisail en 06-10-2009 a las 14:37.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 15:28
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Ok, como veo que las espadas estan demasiado afiladas, retirare todos mis post, disculpa lo de la publicidad querido cofrade, pero creete que nunca lo hice con esa intencion, mas bien intente colaborar e informar con transparencia y rigurosidad desde otro punto de vista, pero en fin, unas rondas para todos.

Optisail
Pues yo aquí si quiero defender a Optisail, es decir si en un post estamos dándole publicidad al Bavaria 32, veo muy lógico y muy normal que venga otro a darle publicidad a su marca Odyssey 30 o el que sea.

Precisamente de esto se trata, esto es lo que se llama libre mercado, los fabricantes de barcos están bajando los precios y por tanto esto es bueno para todos.

Así que Optisail por mi parte puedes darle publicidad todo lo que quieras a tu marca, que para eso está este hilo y en definitiva todo este foro, PARA FOMENTAR LA COMPETENCIA y así hacer bajar los precios.

Si lo pensais bien, Optisail lo único que ha hecho ha sido entrar en el juego de la competencia: que un bavaria cuesta 58.000 euros ???? bueno pues aquí teneis un Odyssey por 54.000 EUros.

Esto es precisamente lo que todos queremos, cuantos más mejor

Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 18:18
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

En macroeconomía la intervención del estado con los impuestos indirectos o las tasas se considera inflacionario para el consumidor y perjudicial para el vendedor. Del lado del consumidor inflacionario porque paga un producto más caro sin a cambio recibir más utilidad o valor añadido. Para el vendedor también es perjucial por la simple ley de la oferta y la demanda, es decir si subo los precios vendo menos porque mi potencial cliente no está dispuesto a pagarlo.

Pensad que en la contabilidad nacional el precio de venta será 100 a coste de los factores productivos pero para el comprador el precio de adquisición es el PVP ya que la bolsa de precios se mide con los impuestos indirectos incluidos.

Por ese motivo tanto el del astillero como el cliente teniais razón. El cliente al volver a vender de segunda mano tiene que tener el cuenta el precio a coste de los factores productivos, 100, aunque sea muy triste. Hasta que eso no se asimile el mercado de segunda mano seguirá estancado. El sector nautico es un mercado intervenido.
Perdonad por el tocho , bebed a mansalva y aclarar los gaznates, pago la ronda con impuestos incluidos
Antiguo 06-10-2009, 18:24
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:

Optisail
En mi humilde opinión la intervención de "optissail" ha sido comedida y por expresarlo de alguna manera: "sin animo de lucro", es bueno para el foro poder hablar con los profesionales del sector de tú a tú. Otro tema sería que empezaran a publicar promociones indicriminadamente. Es mi punto de vista y supongo que los que lleváis mucho más tiempo podéis tener todavía una visión mucho más amplia que la mía. Salut y más copas

Antiguo 07-10-2009, 10:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
En mi humilde opinión la intervención de "optissail" ha sido comedida y por expresarlo de alguna manera: "sin animo de lucro", es bueno para el foro poder hablar con los profesionales del sector de tú a tú. Otro tema sería que empezaran a publicar promociones indicriminadamente. Es mi punto de vista y supongo que los que lleváis mucho más tiempo podéis tener todavía una visión mucho más amplia que la mía. Salut y más copas

Gracias por tu intervencion Capitan Barbosa, estoy de acuerdo contigo, por mi parte no hay ningun problema en hablar de tu a tu con todo el mundo, lo que pasa es que a veces te pasan demasiado rapido por la quilla.

Creo que es bastante positivo para todo el mundo este tipo de post.

Simplemente intente explicar los criterios de valoracion de un barco a nivel profesional, en lineas generales, claro que podriamos poner mil y un ejemplos....

Sera lo mismo que el barco tenga un dia, un mes, un año o cinco años?
Pues seguramente no, obviamente si el barco tiene un dia o 6 meses o un año y muy poco uso, el comprador particular podra asumir parte de esos impuestos....... Pero y si quieres entregar el barco como parte de pago a quien te lo vendio? Debe asumir tus impuestos en la valoracion? Pues entiendo que no. Seria como recomprar usado, mas caro que vendiste nuevo.

En fin cada ejemplo es un mundo y yo me referia a lineas generales, lo normal es que los barcos en el mercado de ocasion no tengan un dia, un mes o un año....... Por lo tanto a mas tiempo............... mas se evaporan los impuestos.

Ahora sin animo de levantar polemica u ofender a nadie, pongamos un ejemplo de un barco de 32 pies comprado el año pasado.

Cual sera su valor al dia de hoy? De entrada los precios de estos barcos este año ( Bavaria, Hanse, Benetea, Jeanneau...) van a ser de media 10.000€ mas baratos que el año pasado.

Afectara esto a una posible valoracion de un barco similar comprado el año pasado? Pues logicamente SI.

La bajada de los precios en el mercado nuevo, acarrea irremediablemente una bajada paralela en el mercado de ocasion.

P.D: En ningun momento fue mi intencion hacer publicidad gratuita de nada, si alguien lo entendio asi, pido nuevamente disculpas. Nosotros hacemos ya bastante publicidad en revistas especializadas del sector, y al dia de hoy en los tiempos que corren, seguimos siendo quizas, los que mas publicidad hacemos en este sentido, solo hay que coger una revista y echar un vistazo.

Saludos a todos y buenos vientos

Optisail
Hanse 400 Dk Esp-9372
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
Pajarín (07-10-2009)
Antiguo 07-10-2009, 16:06
Hermano de la costa

Cita:

La bajada de los precios en el mercado nuevo, acarrea irremediablemente una bajada paralela en el mercado de ocasion.
200% de acuerdo.

Ahora bien, hay otra segunda lectura en todo esto: esta bajada de precios de los astilleros puede estar hecha completamente a propósito para cargarse por la vía rápida su competencia más directa, precisamente en época de crisis.

Y quien es su competencia más directa en estos momentos??

Pues a diferencia de lo que todos podemos pensar, su competencia más directa no son precisamente los otros astilleros, si no más bien ellos mismos, o mejor dicho, los propietarios de los que les compraron el barco nuevo hace 2 años y no pueden acabar de pagarlo.

conclusión? pues que los astilleros se están comiendo las ventas de los que les habían comprado el barco nuevo un par de años atras.

Resumiendo: yo no estaría muy contento con mi propia marca, si un año más tarde sacan un nuevo modelo al mercado más barato y de nuevo diseño.

Es un poco estafa la verdad.

Es como si un promotor de viviendas decide poner a la venta la segunda fase un 10% más barato que la primera y encima les ponde un jacuzzi en cada baño para animar la venta. El comprador de la primera fase podría tranquilamente meterle una buena demanda al promotor.

Editado por woqr en 07-10-2009 a las 16:12.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 11:40
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
200% de acuerdo.

Ahora bien, hay otra segunda lectura en todo esto: esta bajada de precios de los astilleros puede estar hecha completamente a propósito para cargarse por la vía rápida su competencia más directa, precisamente en época de crisis.

Y quien es su competencia más directa en estos momentos??

Pues a diferencia de lo que todos podemos pensar, su competencia más directa no son precisamente los otros astilleros, si no más bien ellos mismos, o mejor dicho, los propietarios de los que les compraron el barco nuevo hace 2 años y no pueden acabar de pagarlo.

conclusión? pues que los astilleros se están comiendo las ventas de los que les habían comprado el barco nuevo un par de años atras.

Resumiendo: yo no estaría muy contento con mi propia marca, si un año más tarde sacan un nuevo modelo al mercado más barato y de nuevo diseño.

Es un poco estafa la verdad.

Es como si un promotor de viviendas decide poner a la venta la segunda fase un 10% más barato que la primera y encima les ponde un jacuzzi en cada baño para animar la venta. El comprador de la primera fase podría tranquilamente meterle una buena demanda al promotor.
Estimado Woqr, comparto en parte tu opinion,pero esto sucede desgraciadamente todos los dias en todos los sectores.

En momentos como estos, hay que potenciar e incentivar el consumo, la unica manera de hacerlo es ajustar precios. Al dia de hoy es bastante mas facil encontrar cualquier cosa mas barata que el año pasado, incluso algunas que jamas pensamos que se depreciarian.

Casas mas baratas, suelos mas baratos, coches mas baratos, barcos mas baratos.

No creo que nadie deba sentirse estafado por esto, simplemente compraste o vendiste en uno u otro momento, y ese momento fue el que consideraste mejor o mas apropiado para ti. Tambien paso al revés, se compraron casas por 2 y se vendieron al poco tiempo por 4.

Entiendo que estas cosas no se pueden preveer, y en cierta manera es una gran put......ver tu barco mas barato que el año pasado.

Que me dices de los que compraron un barco ingles ( Fairline, Princess, Sunseeker....) en libras esterlinas hace 3 años?

Hoy ese mismo barco cuesta un 40% menos nuevo debido al cambio, imaginate lo que se ha depreciado el usado............

Si lo pudieramos preveer, jeje (ojala), nos dedicariamos al cambio de divisas en vez de a los barcos.

Creo que el resumen del momento actual tendria que ser positivo, barcos mas accesibles para todos y usados con precios mas ajustados.

Saludos y litros de ron a todos

Optisail
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 12:03
Hermano de la costa

Cita:
Que me dices de los que compraron un barco ingles ( Fairline, Princess, Sunseeker....) en libras esterlinas hace 3 años?

Hoy ese mismo barco cuesta un 40% menos nuevo debido al cambio, imaginate lo que se ha depreciado el usado............

Cierto, pero este ejemplo concreto no sirve en lo que estamos hablando, dado que es un tema puramente tipos de cambio.

Por cierto la Libra estaba ayer a 1,08 y sigue bajando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro