![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Os acordáis de aquella vieja historia del Mary Celeste cuya tripulación desapareció sin dejar rastro?
En la prensa de hoy viene esta historia. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...177057661.html He oido de algún caso similar en el Mediterráneo. ¡Qué fuerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Juer! Que fuerte! Parece mentira que puedan suceder estas cosas... Quizá se pegaron un chapuzon y un tiburon los uso como su comida...
D.E.P
|
||||
|
||||
|
Copio esta noticia aparecida hoy en elmundo.es, porque me parece interesante, hay que tener cuidado cuando nos bañamos, porque me parece que pueda ser la explicación más logica, ¿no?
************************************************** ******** Encuentran un yate con el motor en marcha y sin rastro de su tripulación en Australia ELMUNDO.ES SYDNEY (AUSTRALIA).- "Un fin de semana a bordo de un yate de lujo se tuerce para un grupo de amigos que se olvidan bajar la escalerilla de la cubierta antes de darse un chapuzón en alta mar. Resulta imposible subir de nuevo al barco, lo que les deja a la deriva, a millas de la costa". Es el argumento de una película, pero también podría ser una de las hipótesis de la policía para explicar el hallazgo de un 'yate fantasma' frente a las costas de Australia. Los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland encontraron un yate en marcha sin rastro de su tripulación ni del bote salvavidas, informó la Policía. En la cubierta, la mesa de comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento, añadió la misma fuente. El yate estaba a 80 millas náuticas de la costa más próxima. El catamarán 'Kaz II', de 12 metros de eslora, partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach, en el norte de Queensland, y el miércoles fue avistado a la deriva. La Policía de Queensland confirmó la desaparición de los tres tripulantes. Jon Hall, portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, dijo que "todo pareció normal", pues aunque una de las velas estaba dañada, el motor estaba en marcha y en punto muerto y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS. Varios barcos privados buscarán a los tripulantes desaparecidos junto con 10 aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas, y el GPS será analizado para determinar el recorrido en los últimos días, precisó Hall. ************************************************** ******** Lo dicho, cuidado con los baños y las imprudencias,
|
||||
|
||||
|
jOER, DIGNO DE UNA PELICULA DEL ESPILBER ESE
PERO REAL COMO LA VIDA MISMA
|
||||
|
||||
|
Si es lo que cuentan de bañarse sin bajar la escala....de que poco les ha servido el DSC clase A, la balsa recién revisada, el deflector radar...
(Ya se que es demagogia, pero es el único sitio en que se me permite hacerla... por que tenemos que aguantar la e los políticos y ellos no la nuestra? )
|
||||
|
||||
![]() Fuente EL MUNDO.ES Encuentran un yate con el motor en marcha y sin rastro de su tripulación en Australia SYDNEY (AUSTRALIA).- "Un fin de semana a bordo de un yate de lujo se tuerce para un grupo de amigos que se olvidan bajar la escalerilla de la cubierta antes de darse un chapuzón en alta mar. Resulta imposible subir de nuevo al barco, lo que les deja a la deriva, a millas de la costa". Es el argumento de una película, pero también podría ser una de las hipótesis de la policía para explicar el hallazgo de un 'yate fantasma' frente a las costas de Australia. Los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland encontraron un yate en marcha sin rastro de su tripulación ni del bote salvavidas, informó la Policía. En la cubierta, la mesa de comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento, añadió la misma fuente. El yate estaba a 80 millas náuticas de la costa más próxima. El catamarán 'Kaz II', de 12 metros de eslora, partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach, en el norte de Queensland, y el miércoles fue avistado a la deriva. La Policía de Queensland confirmó la desaparición de los tres tripulantes. Jon Hall, portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, dijo que "todo pareció normal", pues aunque una de las velas estaba dañada, el motor estaba en marcha y en punto muerto y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS. Varios barcos privados buscarán a los tripulantes desaparecidos junto con 10 aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas, y el GPS será analizado para determinar el recorrido en los últimos días, precisó Hall. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...8&t=1177065697 |
|
|
||||
|
||||
|
Para que es la tienda de campaña
Un inodoro con sistema de evacuación ultra rápido?
|
||||
|
||||
|
De la Rocha me has ganado la boya por un par de esloras.
Para la próxima habrá que estar más rápido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os peleeis, ahi foro PA TOS
![]()
|
||||
|
||||
|
Y eso por no hablar de las defensas colgando a 80 millas de la costa....
|
|
|
||||
|
||||
|
No encuentro explicación al desgarrón de la vela que se ve en la foto. No parece que hubiera muy mal tiempo.
¿Por qué aparecen las defensas colocadas? El año pasado alguien me contó la historia del hallazgo en aguas del Mediterráneo de un velero francés a la deriva. No había nadie a bordo y, sobre la mesa de la bañera estaban servidos unos martinis. Parece ser que se echaron al agua olvidando bajar la escalerilla. En el casco había señales de arañazos de uñas, como de haber tratado de subir deseperadamente. ´No encontraron a los tripulantes. El más leve descuido y.... Ya no tiene remedio. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente curioso, pues según el artículo también falta el bote salvavidas.
Por otro lado, sabeis que es esa caja gris que monta el barco a popa, algo por debajo y más a popa de las placas solares, y por encima del bote auxiliar? Es curiosidad, pero es que es un volumen muy grande. ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a las defensas, lo ignoro, pero no en todas partes tienen que tener por costumbre recogerlas. Hay lugares donde llevar calcetines blancos es sinónimo de elegancia y buen gusto..
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Y como sabían que iba a la deriva si todo era normal?
mira que pasan cosas, como se suele decir, la realidad supera siempre a la ficcion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Misterio. misterio
Que a nadie le pase.. Salud Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Habéis pensado si en vuestro barco se puede bajar la escalerilla desde el agua? Creo que es una cosa de las más importantes para la seguridad, antes que DSC, Radiobalizas, Balsas, etc. Si un día de verano, con buen tiempo, con apenas una ligera brisa, sin arnés, osea que no estás demasiado alerta, resbalas y te vas al agua piensa en subir. Mi barco actual tiene juppette a ras del agua, pero en el anterior le quité el pasador que impedía bajar la escalera y un simple cabito que llegaba a 5 cm del agua. Buen viento y lo siento por los tres tripulantes, espero que aparezcan sanos y salvos. ![]()
|
||||
|
||||
No me cuadra nada. ¿con las velas izadas, se ponen a bañarse? el olvido de las escalerilla, puede, un o por otro, no la bajaron. saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Me contaron, me dijeron, me explicaron... un caso parecido pero con un final menos dramático.
Escenario: bahía de Fornells (Menorca), mes de Agosto hace ya unos años. Protagonista: Patrón recién llegado al mundo de la Náutica, PER acabado de sacar, mucha pasta en el bolsillo, y tractorazo nuevo de casi 12 metros. Hombre acostumbrado al "éxito en esta vida" (con cierta popularidad) y con un ego importante. Coprotagonistas: 6 Tripulantes más. Esposa e hijos y una pareja de amigos. Argumento: Después de una plácida y rápida travesía de BCN a Menorca, llegan a Fornells al mediodía-tarde y como están muy acalorados, antes de dirigirse a puerto deciden pegarse un chapuzón en las quietas aguas de la bahía. Se tiran al agua sin fondear y cuando se dan cuenta... están todos en el agua y nadie a bordo. El yate, con una obra muerta importante, comienza a abatir y tratan de llegar a su popa a nado. No lo consiguen. Suerte que en esas fechas hay bastantes más embarcaciones por la zona que se percatan de lo sucedido y los ayudan a alcanzar el barco antes de que llegue a tierra, al otro lado de la bahía. Desenlace: Barco a la venta ese mismo invierno y un patrón que no ha vuelto a patronear más. Por lo visto la vuelta a la península tampoco fue tan plácida y durante los días de vacaciones por la isla tuvieron algún que otro percance más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por Formentera tambien se explica una historia asi de una familia extranjera y que, además, acabaren falleciendo todos y el barco, solo. Vaya, como la pelicula "a la deriva".
Historia o ficcion???? Yo, desde luego, viendo el nivel de imprudencia que se ve por ahi, me lo puedo creer. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No sera que han sufrido un ataque de piratas???
![]()
|
||||
|
||||
|
mas que de spilber parece de stephen king.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que el barco haya derivado, vale. Pero que no se hayan podido subir por no haber echado la escalerilla con esas popas y las defensas colgando no me lo creo.
|
||||
|
||||
|
Me parece rarisimo; recuerden que no estaba el bote auxiliar, todo indica que hicieron abandono, por alguna razon, del yate
Ojala los encuentren
|
||||
|
||||
|
Encuentros en la 3ª fase
Que cosas más extrañas ocurren en el mar. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
En Europa esas cosas no pasan.
Habría sido robado el barco antes! Bueno broma aparte, es un misterio completo. "The wind was at 30 knots and the waves were rising,'' said a spokesman for the Australian Maritime Safety Authority. "I wouldn't have gone out.'' Caída? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. ayuda mapa celeste | nochipa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-01-2007 19:47 |