![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos corads y unas rondas
![]() Desde hace 5 años tengo instalado el piloto Raymarine ST 6001, que me ha funcionado perfectamente hasta ahora. Sin embargo, desde hace unos meses, la unidad de potencia me hace unos ruidos muy extraños. Y me explico: El ruido lo hace al activar el piloto al pulsar el boton de "AUTO",y luego vuelve hacer el mismo ruido al desactivarlo al pulsar el boton "Standby". Suena como algo mecánico, y es un sonido bastante fuerte, ya que se oye perfectamente navegando desde la bañera con la tapa del cofre de bañera cerrada. Cuando esta activado el piloto en modo AUTO, cuando corrige el rumbo también suena pero en menor medida. ¿A algún usuario de este modelo le ha pasado lo mismo? Gracias cofrades. ![]() |
|
|
|
Hola. No sé a qué tipo de ruido te refieres. Tampoco, si te podré ayudar. Yo, que llevo un "ST6000+", puede que sea el ajuste de la cadena. Es cuestión de abrir y comprobar el juego. Repasa los guardines.
A veces, puede que sea cosa de "apretar" y "engrasar". Si es más sofisticado, no tengo ni idea. Y seguro que otro ilustre cofrade nos ayudará. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿hay por ahí algún usuario más de este piloto??
Por favor que me cuente su experiencia. Gracias cofrades y nos tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
yo tengo el ST 4000 pero un día me asusté con el ruido, lo desmonté y puse spray lubricante, y se acabó el problema. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MUCHAS MILLAS | ||
freebooter (07-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() mira de desconectar completamente el piloto y acciona el timon, observa si éste ofrece resistencia y produce ruido a mi me ocurrió que el eje del timon rozaba, con lo que el piloto sufría mucho suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
freebooter (07-10-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|