La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2009, 21:39
Capità perdició Capità perdició esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin llegamos al Delta del Ebro

Ya estoy aquí, pero es que no puedo escribir todo el rato que quisiera.

El caso es que cenamos carne a la brasa, cosa que yo, super carnívoro, ya echaba de menos, todos los días anteriores comía pescado o similar.

Amablemente estos amigos nos devolvieron al pequeño puerto donde los mosquitos y nosotros dormimos plácidamente, y digo plácidamente, porque teníamos de todo anti-mosquitos, je, je, je .

Ya por la mañana del Domingo, a eso de las 7:30, con toda la pena del mundo , nos tocaba emprender la vuelta, que menuda vuelta.

Enfilando rio abajo y viendo los primeros rayos del sol, fuimos acercándonos a la desembocadura y como aquel que no quiere la cosa, salimos del majestuoso rio dejando a nuestro babor las pequeñas islas, que con que volveré, las visitaré, esas y más .

Bueno a lo que iba, con la mirada hacia atrás, veía como se alejaba el Delta, pero las 9 horas aprox. de travesía que me esperaban, no me dejaban demorarme más.
La verdad es que pintaba no muy mal, había viento de levante, es decir prácticamente de proa, pero se podía navegar, es más, dicen que los llauds, en sus inicios, estaban diseñados para navegar por estas aguas sin problemas.

A medida que nos acercábamos al cabo de Salou, este viento frescachón, iba levantando cada vez más mar, tanto es así, que la campana que lleva puesta el Rampell, de vez en cuando, ya picaba.
Pasado pues el cabo, la cosa ya era incómoda, la campana repicaba, tanto que siendo la hora de comer y no pudiendo comer a bordo, decidimos entrar en el flamante y nuevo puerto de Roda de Bará, donde nos asignaron un amarre de cortesía al lado de la gasolinera y lejos de todo.

Comimos en un restaurante, no muy bien, veniamos de comer muy bien, y viendo que el viento no bajaba..., pues a echar la siesta hasta las 6 de la tarde.

A medio consenso con Victoria, decidimos probar a ver que tal estaba fuera, y estaba igual pero fuimos tirando hasta que la noche se nos echó encima y con mar de proa y de noche......, mejor buscar refugio, y así lo hicimos, entramos en el puerto de Segur de Calafell donde tuvimos que dejar el barco y pedirle a mi cuñado que bajara a buscarnos ya que el Lunes teniamos que trabajar.

Tuve que esperar hasta el Martes para poder subirlo y aún soplaba el viento, pero ya no podía dejarlo más allí, entre otras cosas valía 48 € al día, que comparado con otros, era una auténtica burrada.

Y aquí se acaba mi relato, solo me queda agradeceros mucho vuestra lectura, las fotos colgadas, confirmación del nombre de la isla y todo, todo y todo.

Abriré un tema para comentar la marina de San Carles y me gustaría que le diérais un vistazo, también me comprometo a colgar algunas fotos en cuanto tenga un minuto.

Un fuerte abrazo y hasta pronto

Editado por Capità perdició en 06-10-2009 a las 21:52.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Capità perdició este mensaje:
Gota (07-10-2009), rodamón (07-10-2009), Txema (06-10-2009)
Antiguo 07-10-2009, 13:16
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: Por fin llegamos al Delta del Ebro

Con lo bien que quedaria una fotico de ese famoso Rampell :a doracion::adoraci on:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
delta, ebro

Herramientas
Estilo

Reglas del foro