La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2009, 17:41
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de seguridad en solitarios.Mochila de supervivencia

Lo dicho el que tenga pasta adelante, pero yo para navegar por la orilla, quizás me pueda servir mejor una pistola lanzabengalas que una radiobaliza (es una idea).

MANTENIMIENTO CUATRIENAL RADIOBALIZAS €150.00

Conforme a lo dispuesto en el artículo 22.e del REAL DECRETO 1185/2006 donde se establece normativa que regula el cambio de baterías y mantenimiento de las radiobalizas de las embarcaciones españolas, HRM realiza este mantenimiento. Para llevar a cabo estos trabajos es necesario estar inscrita en el registro de instaladores de la Dirección General de la Marina Mercante (nº de aprobación de Hispano Radio Marítima M120060003). Para conocer el coste no dude en consultar con nuestro departamento técnico Telf. 902119874.

http://www.hispanoradio.net/product_...01&language=es
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 17:55
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Un cafelito para despertarse de la siesta (el que pueda echarla...)
Digo yo, que aparte de todos los inventos que comentais que pueden tener sus pros y sus contras, me parece muy interesante lo de amarrarse a la escota de la mayor (al menos en un velerito pequeño, yendo a vela y sin piloto). Coste 0.0 y por más que lo pienso no le veo ningún problema, más que tener cuidado con no liarse con el cabo. Estoy pensando básicamente en veleritos pequeños estilo Pastinaca y similares o cosas estilo los daycruisers que estábamos comentando en otro hilo. ¿Qué problemas podría tener o le veis? Aunque lo mejor creo que será línea de vida corta para no caerse nunca, pero eso ya hay que montarlo y para salir a dar una vuelta sin pretensiones en uno de estos... claro, que si va a tener ¿contraindicaciones? pues ni lo intento... Si de verdad se para el barco (en teoría sí) lo suficiente para no ahogarse, luego teniendo una escalerilla o algo similar con otro cabo no debería ser difícil volver a subir...
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 18:07
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Señores me sorprendo de cuanto se dice por aquí.
una de las leyes fundamentales de la mar " NO TE SEPARES NUNCA DE TU BARCO", "NI LO DEJES SÓLO EN LA MAR" donde se a visto que porque una linea de vida sea larga o corta se deba de cortar...
Si la línea es larga y tragas agua, pon la espalda contra la mar y surfea con ella, ya no tragas agua. para este menester quitate la mochila del amigo Cedemont.
Si la linea de vida es corta y te deja colgao, piensa que la velocidad de tu barco no es infinita alguna vez rolara el viento,bajará el viento, se acabará el combustible y el barco se quedara tan quieto como para cortar y asirte a sitio seguro para poder subir a bordo. Te vendrá una ola de costao que te ayudará a subir a bordo, verá alguien tu barco haciendo tonterias, o...
NO TE SEPARES NUNCA DE TU BARCO.
Salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 08-10-2009 a las 00:22. Razón: ortografia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
breogan33 (08-10-2009), joabp (07-10-2009)
Antiguo 07-10-2009, 18:12
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Señores me sorprendo de cuanto se dice por aquí.
una de las leyes fundamentales de la mar " NO TE SEPARES NUNCA DE TU BARCO", "NI LO DEJES SÓLO EN LA MAR" donde se a visto que porque una line de vida sea larga o corta se deba de cortar...
Si la línea es larga y tragas agua pon la espalda contra la mar y surfea con ella, ya no tragas agua. para este menester quitate la mochila del amigo Cedemont.
Si la linea de vida es corta y te deja colgao, piensa que la velocidad de tu barco no es infinita alguna vez rolara el viento,bajará en viento, se acabará el combustible y el barco se quedara tanquieto como para cortar y asirte a sitio seguro y poder subir a bordo. Te vendrá una ola de costao que te ayudará a subir a bordo, verá alguien tu barco haciendo tonterias, o...
Salud.
Estoy contigo con lo de " NO TE SEPARES NUNCA DE TU BARCO", "NI LO DEJES SÓLO EN LA MAR" , pero lo demas, sinceramente, pruebalo navegando en solitario, no podras subir, y antes la hipotermia ha acabado contigo o te has ahogado. Yo no navego cerca de la costa,varias veces me he hecho Peninsula-Canarias, en solitario. Es la vida o la muerte asi de facil

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 11:47
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Salud.