La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2009, 11:19
Bafumet Bafumet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Libro de ITSASO es SUFICIENTE?¿?¿

El Libro de Gaztelu (el del Gobierno vasco) me pareció muy bueno para la Teoría del Buque. Porque trataba el asunto de una manera bastante sintética, en apenas 50 páginas, y de forma inteligible.

Para la Meteo, mucho mejor el Costa, salvo en el tema de ciclones en donde se liaba de forma initeligible. Este apartado de ciclones, mejor en el Gaztelu.

Para Jinglis, el Teresa Subirá por su CD

Para Cálculos... Va en gustos. A mí el Costa me gustó.

La cinemática venía tratada de forma muy original en el libro de Problemas de Moreu Curbera. Resolvía muchas situaciones colcando el buque B en el centro de la rosa, al revés que los demás. Me pareció mucho más intuitivo y fue el que me aprendí.

Tengo buenas referencias de oidas del libro del cofrade Lealtad. Espero ojearlo en el Salón de Barcelona.

Saludos a todos.

Lealtad (08-10-2009)
Antiguo 08-10-2009, 13:34
zubenelgenubi zubenelgenubi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos dias y RON PARA TODOS.
Mientras mas bibliografia se consulte mejor pero si tenemos tiempo por supuesto.
Para mi la mejor astronomia es la del Marino Moreu Curbera; con diferencia pero se necesita tiempo.
Cinematica; el libro del Almirante D. Luis Carrero Blanco tiene toda la cinematica habida y por haber.
Bueno si quereis que puntualice algo o donde encontrar los libros mi mail es narci.q.s@hotmail.com.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 15:39
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes

Estimado Bafumet,

Espero conocerte durante el Salon Náutico de Barcelona y llevare algún libro debajo del brazo para que lo veas y ojees. El ofrecimiento lo hago extensivo al resto de los cofrades.
Supongo que librerias del renombre de Cal Matias o Depósito Hidrográfico que habitualmente lo tiene en stock lo llevaran para enseñarlo, pero yo tambien lo llevaré mientras me paseo en ese mundo maravilloso de la náutica de recreo.

Saludos,
Claudio López (Lealtad)

Cita:
Originalmente publicado por Bafumet Ver mensaje
El Libro de Gaztelu (el del Gobierno vasco) me pareció muy bueno para la Teoría del Buque. Porque trataba el asunto de una manera bastante sintética, en apenas 50 páginas, y de forma inteligible.

Para la Meteo, mucho mejor el Costa, salvo en el tema de ciclones en donde se liaba de forma initeligible. Este apartado de ciclones, mejor en el Gaztelu.

La cinemática venía tratada de forma muy original en el libro de Problemas de Moreu Curbera. Resolvía muchas situaciones colcando el buque B en el centro de la rosa, al revés que los demás. Me pareció mucho más intuitivo y fue el que me aprendí.

Tengo buenas referencias de oidas del libro del cofrade Lealtad. Espero ojearlo en el Salón de Barcelona.

Saludos a todos.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 15:56
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bafumet Ver mensaje

Saludos a todos.

Pues yo llevo idea de comprar el libro de Lealtad en el Salón Náutico y espero me lo dedique.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 16:14
Capitán pirata

Hola Javichi,

Espero que nos veamos en el Salón Náutico de Barcelona y podamos . Como le he contestado a Bafumet hace pocos minutos, espero que Cal Matias y/o Depósito Hidrográfico lleven mi libro de "Navegación Astronómica" al Salon, en cualquier caso, yo estaré por alli con un ejemplar debajo del brazo. Y sí, si estaré encantado de dedicaroslo aunque claro, yo no sea un autor consagrado, pero si que me gustará hacerlo .

Saludos
Claudio López (Lealtad)
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 20:16
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Hola Javichi,

Espero que nos veamos en el Salón Náutico de Barcelona y podamos . Como le he contestado a Bafumet hace pocos minutos, espero que Cal Matias y/o Depósito Hidrográfico lleven mi libro de "Navegación Astronómica" al Salon, en cualquier caso, yo estaré por alli con un ejemplar debajo del brazo. Y sí, si estaré encantado de dedicaroslo aunque claro, yo no sea un autor consagrado, pero si que me gustará hacerlo .

Saludos
Claudio López (Lealtad)

Bafumet y un servidor estaremos "en vivo y en directo" el sábado 7, en principio directos a Gran Vía y luego a Port Vell.

Te enviaré mi nº de móvil.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 22:07
Capitán pirata

Allí nos veremos

Lealtad
Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Bafumet y un servidor estaremos "en vivo y en directo" el sábado 7, en principio directos a Gran Vía y luego a Port Vell.

Te enviaré mi nº de móvil.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro