La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2009, 12:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: De interes GENERAL - Creo que es MUY importante

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Observo con cierta decepción (esperada, no sorpresiva por otra parte) que somos absolutamente incapaces de desgajar el discurso del hábito de la persona que lo pronuncia, sea este un traje de Cocó Chanel (si es que hace trajes) o un habito dominico.

Observo también, que un mensaje contrastable, se convierte en la basura de siempre, los ricos y sus vacaciones, lo privado y lo público, y, lo que le faltaba a la monja... ¡¡ es que es monja !! horrendo pecado que ha cometido alguien que se ha aproximado al problema con un espíritu más científico que muchos de los supuestos laicos que por aquí se han pronunciado.

Muchos deberíais aprender de la persona que ha hablado.
Aunque a lo mejor, eso es demasiado pedir.

Por cierto, los profesionales sanitarios con los que he podido hablar, son reacios a la vacuna, ya sólo por el hecho de que piensan que el virus mutará, y que no valdrá para nada.

Mas ciencia y menos panfletos, señores, que de panfletos ya andamos bien servidos.

Rog
Coñe Roger… no mees fuera de tiesto… aquí nadie ha hablado de ricos ni de pobres ni de sus vacaciones… eso te lo estas inventando tú… nadie ha ido por esos derroteros

Lo que dije es que las pesonas que deciden las estrategias comerciales de esas multinacionales, sus altos directivos y altos ejecutivos, ya tienen un nivel de vida lo suficientemente alto como para jugarse su pellejo con decisiones que pueden suponer un cataclismo sanitario de muy dificil prediccion final y que les pueden acarrear consecuencias desastrosas contra sus propias vidas. Y me preguntaba a mi mismo, como contrapunto a todas “las pruebas” que iban en el sentido del discurso, que explicacion se puede dar a que un directivo actue así a pesar de no haber necesidad

Por otro lado en un mensaje AUDIOVISUAL, hay audio y visual… por tanto todo sirve para comunicar: el propio speech, el tono, la retorica, y por supuesto la parte visual: el encuadre escogido, el vestuario escogido, la iluminacion, etc… Es el paradigma de la publicidad. PUBLICIDAD… de ahí que no me haya gustado el mensaje de Doña Teresa

Si se queria ser mas neutro hay otras maneras de hacerlo… poniendo una sabana blanca detrás como fondo en vez de una imagen religiosa, o vistiendo un atuendo mas convencional en vez de un habito religioso… Pero se decida lo que se decida, los receptores del mensaje pueden captar tambien todas esas señales VISUALES, ademas del propio discurso… y ser sometidas a la critica, al cuestionamiento, a la incertidumbre del trasfondo real

Ademas para que esas “pruebas” fueran tales habria que escuchar a la otra parte a ver que opina y como se defenderia de las acusaciones… este argumento lo has usado tú en la taberna infinidad de veces, acertadamente… que una parte largue su preparado discurso sin que podamos escuchar a la otra parte, al menos a mi no me dice demasiado, la verdad… no me sirve para sacar conclusiones… porque la retahila de preguntas que puse en mi primer post y que fui anotando a medida que escuchaba a Doña Teresa, no tienen respuesta…

¿Todo eso se sabe y las ONG’s no han clamado al cielo? Greenpeace, Medicos sin fronteras (MEDICOS), y tantas y tantas otras (ONG's de periodistas, por ejemplo)

No me negaras que es raro, raro, raro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro