La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2009, 14:42
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Alucinante Capitania Maritima

Antes de nada, copas para pasar los malos momentos administrativos de caracter oficial.

Habeís mencionado la Confederación Hidrográfica del Tajo, y ha sido como si un rayo me hubiese alcanzado de pleno. Poniendo una analogía naútica, es un buen barco con un mal, ¡malísimo!, patrón (bueno, se denomina Presidente de la CHT).

Eso de que piden el Certificado de Navegabilidad es un camelo que se han inventado para engañar a los que de buena fe, tratan -tratamos-, de mantenermos en regla. Dispongo de un escrito de la Dirección General de la Marina Mercante, donde se indica , en breves palabras, que no quieren saber nada de los navegantes de agua dulce, que no es de su competencia.
Este escrito ya fue comentado anteriormente -con fechas, nº de registro, y otros datos identificativos-, en este Foro de LTP.
¿Que nos lo tiene que realizar la CHT?.
Vamos, ni piés ni cabeza. ¡Están locos estos romanos!.

Tengo la prueba evidente de cómo mal-funciona la CTH, en la realización de mi correspondiente Autorización para Navegar. Han tardado T-R-E-C-E meses, sí 13 meses en prepararla.
Algo que es vergonzante y demuestra una evidente incompetencia del presidente de la CTH, tal cómo se lo he manifestado personalmente a él por escrito, con próximo envío de copia a la Ministra correspondiente, indicando que tarda más en hacer una simple tarjeta que una madre en gestar a su hijo.

No debemos achantarnos ante la incompetencia de los funcionarios de la Administración, -¡ojo!, no generalicemos, que los hay estupendos y eficientes al máximo-.
Hay que quejarse por escrito a sus máximos superiores -las palabras se las lleva el viento-, y sí es preciso demandarles judicialmente -no a la entidad-, si no, directamente y con caracter personal al funcionario que no "funciona".

Eso de que un funcionario relegue los tres nombres que has propuesto para tu barco, y ponga el que a él se le ha ocurrido, es algo de juzgado por daños y perjuícios. No hacerlo, es cómo entrar en la correspondiente dependencia administrativa, ya con los pantalones bajados y el tubo de Vaselina preparado en la mano.

Saludos y copas a todos.
Para mí con bastante hielo que me reduzca la temperatura de cabreo.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 15:52
RIGO RIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas Y Birritas Pa Tos

Menos Mal Que Fue Triton Que Si Llega A Ser Troton, Podriamos Confundir Una Regata Con Una Carrera De Caballos. Dale Al Funcionario Una Barritas De Fibra A Ver Si Deja De Jod....er A La Gente, Los Hay Con La Cara Muy Dura, Si En Vez De Un Expediente Los Pusieran De Patitas En La Calle Con Mas Facilidad Ganariamos Todos, Verian Como Esta El Pastel En La Calle, Y Asi Currarian Por Lo Menos Lo Que Deben, Que Con Tantas Pagas Y Plazas Fijas, Y Sueldos Mas Que Asegurados Dejarian De Hacer El Vago.

Ojo No Va Por Todos Los Funcionarios, Los Hay Que Curran Y Se Ganan Por Lo Menos La Mitad De Lo Que Cobran.
La Otra Mitad Son Vacaciones.

Ya Me Gustaria Ser Funcionario, Me Iria A Pescar Todos Los Dias Despues De Comer.y Con La Mitad De Lo Ganado Pa Gasoil Y La Otra Mitad Pa La Hipoteca.

Saludos Rigo
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 18:46
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

La verdad es que son ganas de j****. Menos mal que el funcionario éste no lo es del Registro Civil, que si no le cambiaba el nombre a todos los que fueran a inscribirse.
- "Mi niño se va a llamar Manué"
-" Pos mire Vd. que se va a llamar Braulio porque yo lo digo"
Nada, a reclamar, que para eso has pagao.
Antiguo 09-10-2009, 19:49
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RIGO Ver mensaje
Buenas Y Birritas Pa Tos

Menos Mal Que Fue Triton Que Si Llega A Ser Troton, Podriamos Confundir Una Regata Con Una Carrera De Caballos. Dale Al Funcionario Una Barritas De Fibra A Ver Si Deja De Jod....er A La Gente, Los Hay Con La Cara Muy Dura, Si En Vez De Un Expediente Los Pusieran De Patitas En La Calle Con Mas Facilidad Ganariamos Todos, Verian Como Esta El Pastel En La Calle, Y Asi Currarian Por Lo Menos Lo Que Deben, Que Con Tantas Pagas Y Plazas Fijas, Y Sueldos Mas Que Asegurados Dejarian De Hacer El Vago.

Ojo No Va Por Todos Los Funcionarios, Los Hay Que Curran Y Se Ganan Por Lo Menos La Mitad De Lo Que Cobran.

Ya Me Gustaria Ser Funcionario, Me Iria A Pescar Todos Los Dias Despues De Comer.y Con La Mitad De Lo Ganado Pa Gasoil Y La Otra Mitad Pa La Hipoteca.

Saludos Rigo

No hay por dónde coger lo que escribes. Ni siquiera me molesto en buscar una respuesta más aclaratoria porque me dá que no la mereces con esa forma de pensar tan ofensiva y falta de juicio.

P.D. Además, los deportivos no pueden vender la pesca, aunque supongo que eso te dá igual.

Un saludo.

Editado por Carpant en 09-10-2009 a las 20:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant
Inspectorate (13-10-2009)
Antiguo 09-10-2009, 21:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
No hay por dónde coger lo que escribes. Ni siquiera me molesto en buscar una respuesta más aclaratoria porque me dá que no la mereces con esa forma de pensar tan ofensiva y falta de juicio.

P.D. Además, los deportivos no pueden vender la pesca, aunque supongo que eso te dá igual.

Un saludo.
OFENSIVA PUEDE QUE SEA PORQUE A VECES ME PONGO UN POCO BORDE Y ME SUBE LA MALA LECHE POR LAS COSAS QUE NOS PASAN SIEMPRE CON FUNCIONARIOS EN GENERAL, PUEDES RESPETAR LO QUE DIGA AUNQUE NO COMPARTIRLO.

POR CIERTO YO TODO LO QUE PESCO ES PARA COMER EN CASA O REGALARLO A MIS AMIGOS( NUNCA VENDERIA UNA PIEZA 9

VEO QUE ESTAS UN POCO ENFADADO POR LA FORMA DE CONTESTAR
ERES FUNCIONARIO TAL VEZ?

SALUDOS Y BIRRITAS
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 21:08
Invitado
Invitado

Disculpa, RIGO.

Parece ser que aún no controlas el mundo de los Foros.

Lo primero, escribir en MAYÚSCULAS denota agresividad (en términos cibernéticos, parece que estás gritando).

Segundo, y más importante, no sé si CARPANT es funcionario. YO SÍ.

Y, por tanto, me siento ofendido. ¿Te queda claro?

Y, más aún, ni lo comparto ni te respeto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Inspectorate (13-10-2009)
Antiguo 09-10-2009, 21:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Disculpa, RIGO.

Parece ser que aún no controlas el mundo de los Foros.

Lo primero, escribir en MAYÚSCULAS denota agresividad (en términos cibernéticos, parece que estás gritando).

Segundo, y más importante, no sé si CARPANT es funcionario. YO SÍ.

Y, por tanto, me siento ofendido. ¿Te queda claro?

Y, más aún, ni lo comparto ni te respeto.
No controlo el mundo de los foros porque aun siendo bastante mas joven que tu, soy autonomo y doy trabajo a mas 35 personas y no tengo tanto tiempo como tu para pasearme por el foro, me paso el dia currando para sacar adelante mi empresa y no tener que despedir a mas gente, por eso siempre entro tarde y cuando tengo un rato.

yo solo entre en el post a consolar a este cofrade, pero como no sabes los problemas que tengo con la burocracia existente en la administracion, no puedes entenderlo tu estas detras del burladero, cuando los que toreamos y nos ponemos delante del toro jugandonos nuestras casas, firmando mil avales para que, para que estando en recesion os suban los sueldos.

saludos y biiritas pa los autonomos sufridores

POR CIERTO NO NECESITO TU RESPETO PARA NADA.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 21:36
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Entrada triunfal !!!!

y ni soy funcionario ni me gustan los sobraos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
vertijean (14-10-2009)
Antiguo 09-10-2009, 21:12
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Mi cascarón se llama Tritón de Tabagón, y mi nick ya lo estais viendo

Eso sí, acorto el nombre y lo dejo en TdT para los amigos.

Reclama pues no es de recibo lo que te han hecho, pero a mí el nombre, lógicamente, me gusta
Unas y mucho ánimo para tus relaciones con nuestros administradores.

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 17:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Una curiosidad.

Tengo entendido que hay una norma (no se si escrita o no), que cuando los tres nombres de la terna solicitada están 'cogidos', se adjudica el primero con terminación ordinal en romano desde el último existente en registro, no se si por provincia marítima o a nivel nacional. Es decir, si has solicitado 'TRITON' te pueden adjudicar 'TRITON XXVIII' p.e.

¿es así?
Antiguo 13-10-2009, 18:29
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Una curiosidad.

Tengo entendido que hay una norma (no se si escrita o no), que cuando los tres nombres de la terna solicitada están 'cogidos', se adjudica el primero con terminación ordinal en romano desde el último existente en registro, no se si por provincia marítima o a nivel nacional. Es decir, si has solicitado 'TRITON' te pueden adjudicar 'TRITON XXVIII' p.e.

¿es así?

Eso no estoy seguro, de loq ue si estoy es de que antes se podía poner el número sin más y ahora te lo comes con todas las letras, así cuando un señor vaya con el nombre que le gusta por ejemplo como el que nos ocupa "tritón" y sea el número 10, pondrá "tritón décimo" y no "tritón 10", una gracia oiga!
Antiguo 14-10-2009, 09:17
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Una curiosidad.

¿es así?
Afirma. Por provincia marítima.
genoves (14-10-2009)
Antiguo 14-10-2009, 09:29
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Eso creia yo, la prueba es que a mi otro barco, le adjudicaron el nombre de Marela uno, ya que aunque no exista ese nombre, te adjudican el uno, dos, etc, pero hoy en día no pueden ser números romanos, si no ordinales escritos. Pero a mi me han dado un nombre compuesto!!!!!
También solian llamar a la gestoría, y te comunicaban si los nombres estaban libres o no, y mira...
Da cualquier forma, ya he puesto el nombre al barco en las aletas...
Por cierto, yo no quería ni Triton, ni Caribe, fue mi esposa la que quería esos nombres, y lo aluzinante, es que ahora, y despues de varios años navegando, dice que se marea, y que no quiere navegar...
Tiene hu**** la cosa

Cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 15:16
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
te cuento : mi ex-barco : Mojito dos, 42 ´ (antes fue el Uno, 35 ´) Puerto base Aiguadolç (sitges)

Aparece un en el mismo puerto

Voy por capitania Barcelona para un tramite y me dicen que mis equipos declarados (radio, radar, ect ) no estan declarados
buscando aparecio la "carpeta" de otro barco ( Oceanis 35 ´con el nombre Mojito dos ) con toda mi documentacion .........
Preguntando Como : las barcos de menos de 12 m se registran en la Capitania del barco, los mayores en la DGMM

por eso pueden aparecer nombres duplicados . Cierto ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 21:11
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Buenas Y Birritas Pa Tos

Saludos Rigo
Pues haber opositado.
Y no soy funcionario.
Antiguo 09-10-2009, 21:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Pues haber opositado.
Y no soy funcionario.
A ver si la coges marconcio es una manera de hablar, si quisiera ser funcionario cosa que no, habria hecho oposiciones ya que curriculum tengo de sobra, es por la manera de vivir que tienen, la verdad es me da envidia no poder disfrutar de tanto tiempo libre, tantas pagas, trienios,subidas sueldo en recesion, etc

y un horario laboral de reyes magos una vez al año y de sentaos jo....der
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 21:51
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

A palabras necias...
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 21:52
Invitado
Invitado

Cofrade RIGO:

Voy a responderte con mesura y contención, por respeto AL FORO.

1º) El hecho de ser funcionario no significa que trabaje en la Dirección General de la Marina Mercante. Por tanto, y cómo navegante, yo TAMBIÉN SUFRO la prepotencia y (a veces) los malos modos de CIERTOS funcionarios adscritos a ese Organismo.

2º) En la mayoría de las ocasiones (bueno, "fifty/fifty"), los funcionarios no tienen la culpa, ya que están obligados a aplicar una Normativa absurda, farragosa, dispersa y decimonónica impuesta por los legisladores de turno (de cualquier "color")

3º) Respecto a la subida de sueldos, permíteme informarte que recientemente se ha aprobado una subida del 0,3% en los Presupuestos Generales del Estado para el 2.010 y que los funcionarios del Estado llevamos acumulada una pérdida de más de 20 puntos durante estos últimos años, ya que cuándo el IPC subía entre el 5 y el 7%, nuestra subida era PERMANENTEMENTE del 2% (puedes contrastarlo)

y 4º) Cuándo se entra cómo un ELEFANTE en una cacharrería, convendrás conmigo que,al menos, hay que pararle los pies al ELEFANTE.

Dicho esto, si persistes en tus "gritos", yo optaré por el silencio.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 12:41
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Cofrade RIGO:

1º) El hecho de ser funcionario no significa que trabaje en la Dirección General de la Marina Mercante. Por tanto, y cómo navegante, yo TAMBIÉN SUFRO la prepotencia y (a veces) los malos modos de CIERTOS funcionarios adscritos a ese Organismo.

2º) En la mayoría de las ocasiones (bueno, "fifty/fifty"), los funcionarios no tienen la culpa, ya que están obligados a aplicar una Normativa absurda, farragosa, dispersa y decimonónica impuesta por los legisladores de turno (de cualquier "color")

3º) Respecto a la subida de sueldos, permíteme informarte que recientemente se ha aprobado una subida del 0,3% en los Presupuestos Generales del Estado para el 2.010 y que los funcionarios del Estado llevamos acumulada una pérdida de más de 20 puntos durante estos últimos años, ya que cuándo el IPC subía entre el 5 y el 7%, nuestra subida era PERMANENTEMENTE del 2% (puedes contrastarlo)

y 4º) Cuándo se entra cómo un ELEFANTE en una cacharrería, convendrás conmigo que,al menos, hay que pararle los pies al ELEFANTE.

De acuerdo al 100%. Los bordes hay que limarlos.
Antiguo 14-10-2009, 09:47
nieve_sol nieve_sol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Cofrade RIGO:

de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 18:26
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
A ver si la coges marconcio es una manera de hablar, si quisiera ser funcionario cosa que no, habria hecho oposiciones ya que curriculum tengo de sobra, es por la manera de vivir que tienen, la verdad es me da envidia no poder disfrutar de tanto tiempo libre, tantas pagas, trienios,subidas sueldo en recesion, etc

y un horario laboral de reyes magos una vez al año y de sentaos jo....der
RIGO, amigo, haz gala de la preparación, civismo y educación que de tu gran currículum cabe entender tienes y modera, para o da atrás.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro