La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2009, 11:34
arturo-1 arturo-1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola Cofrades!!, saludos a todos!!

Tengo una duda razonable (creo). Ayer empecé mis clases de CY en una academia y el plan que nos proponen es el siguiente : Meteo, radio, ingles y teoria del buque, para examinar en Diciembre, y luego en Enero empezar con astronomia para examinar en...... (cuando cada uno se vea preparado), abril o quiza julio.
Que opináis?. Me ha dejado un poco desinflado, porque llevo todo el verano repasando astronomia, pero el plan parece razonable. O no?.
Enfin, que ahora estoy hecho un lio.
Agradezco sugerencias.
para todos.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 12:49
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Que asignaturas primero?

Casi todas las academias propones ese programa porque dicen que de Octubre a Diciembre no hay tiempo para preparar astronomía.

En mi opinión, debería de ser al revés: Quitarte lo más dificil al principio que estás más motivado y dejar lo más facil para cuando estás hasta los mismísimos.

Es sólo mi opinión.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 17:40
teo2 teo2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo creo que Astronomía es la asignatura más bonita e interesante de CY, con diferencia, y pienso que habría que prepararla, y el resto, ir leyendo algo que, con la base de PY, no es complicado.

Un saludo

teo2
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 18:04
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata

Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo estoy de acuerdo con los cofrades. Lo primero, la navegación... lo demás... lo que me dé tiempo a preparar en diciembre... y lo que no, para la siguiente convocatoria.
Personalmente llevo un mes dedicado casi exclusivamente a la navegación y creo que voy bastante bien.... a falta de dos menos ya tengo controlado el 80% del temario. Solo me falta un poquito y coger soltura con los problemas que cada vez asustan menos.
Una vez aprobada la navegación estás más motivado porque sabes que ya te falta muy poquito... un último pequeño esfuerzo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 19:44
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arturo-1 Ver mensaje
Hola Cofrades!!, saludos a todos!!

Tengo una duda razonable (creo). Ayer empecé mis clases de CY en una academia y el plan que nos proponen es el siguiente : Meteo, radio, ingles y teoria del buque, para examinar en Diciembre, y luego en Enero empezar con astronomia para examinar en...... (cuando cada uno se vea preparado), abril o quiza julio.
Que opináis?. Me ha dejado un poco desinflado, porque llevo todo el verano repasando astronomia, pero el plan parece razonable. O no?.
Enfin, que ahora estoy hecho un lio.
Agradezco sugerencias.
para todos.
Yo hubiera comenzado con Astronomía por ser la más dura, de esta manera tienes oportunidad de aprobarla en Diciembre y/o en Abril.
Supongo que la academia tendrá su calendario y si lo ha planteado al revés tendrá sus razones.
De todas formas se te ve con ganas con Astronomía, la clave del título CY.
De Octubre a Diciembre tienes "curro" con el resto de asignaturas.

Suerte y saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 20:54
Piratilla

Gracias a todos por las opiniones.
Es cierto que tengo ganas de astronomia, es la mas dificil y tambien la mas interesante. Las demas, salvando el ingles y la teoria del buque, son ampliaciones de lo visto en el PER y en PY. Pero bueno, no pienso dejar de repasar la astro de vez en cuando y seguir los problemas que van apareciendo por aqui.
En el PY me paso que en la academia solo preparamos la asignatura de navegación, con la idea de hacer las otras 4 en la siguiente convocatoria, pero algunos nos presentamos a todas y aprobamos (con mas suerte que otra cosa, por cierto), asi que nos ahorramos la segunda parte. Yo creo que esa es la razon de que ahora lo hayan planteado al reves. Dejando la dificil para el final se aseguran la "permanencia".
Lo dicho, gracias a todos y que corran las birras!!

Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 21:02
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Sugerirte que tienes en el foro a Lealtad, un profe de náutica que no para de plantear ejercicios por si te vas animando...

Suerte y saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 09:13
Aldebaránvells Aldebaránvells esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola pues en mi opinión está bien planteado, yo lo hice así y me fue muy bien. Navegación es muy dura y necesitas estudiar a tiempo completo.

Tengo unos apuntes muy buenos de navegación que si quieres te escaneo y te envío.

Por cierto donde lo estudias?

Un grog, slaudos
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 09:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Sugerirte que tienes en el foro a Lealtad, un profe de náutica que no para de plantear ejercicios por si te vas animando...

Suerte y saludos,

Javichi
Gracias javichi

Ya me he puesto en contacto con Lealtad y tengo su libro de Nagegacion astronomica. Y, por otra parte, de tu pagina web ya he sacado varios apuntes y la consulto muy a menudo para temas puntuales.
No, si navegando estoy, lo que necesito es confirmar que el rumbo es correcto .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arturo-1
javichi (08-10-2009)
Antiguo 08-10-2009, 09:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Aldebaránvells Ver mensaje
Hola pues en mi opinión está bien planteado, yo lo hice así y me fue muy bien. Navegación es muy dura y necesitas estudiar a tiempo completo.

Tengo unos apuntes muy buenos de navegación que si quieres te escaneo y te envío.

Por cierto donde lo estudias?

Un grog, slaudos
Gracias Aldebaránvells:

Por supuesto que todos los apuntes son bien recibidos, ahora mismo soy como una esponja y hago acopio de todo lo que creo me va a ser util.
Estudio en Ibiza, en una escuela náutica de la que estoy muy contento, llevo con ellos desde Febrero de este año que empece con el PER y la verdad es que me ha ido muy bien. Veo que tu tambien estas en Baleares, por donde?
Te mando un privado con el correo para los apuntes.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 22:37
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas cervecitas para empezar.
Me uno al sentir general, hace poco que aprobe CY y lo que marca la diferencia con las otras titulaciones son los cálculos nauticos, los probelmas de astronomía, luego el ingles según y donde puede dar la lata el resto es ampliación de PY.
Desde mi humilde opinión de alguien que hizo todas las titulaciones por libre y que tuvo que pedir ayuda con los cálculos porque solo no los conseguía sacar.

Yo me centraría en esa asignatura porque una vez que la apruebas el resto casi se aprueba solo y si se te cruza no sacras la titulación, por cierto yo tuve un profesor particular 4 sábados 5 horas haciendo problemas como locos.
de octubre a diciembre teneis tiempo de sobra.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 00:34
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas cervecitas para empezar.
Me uno al sentir general, hace poco que aprobe CY y lo que marca la diferencia con las otras titulaciones son los cálculos nauticos, los probelmas de astronomía, luego el ingles según y donde puede dar la lata el resto es ampliación de PY.
Desde mi humilde opinión de alguien que hizo todas las titulaciones por libre y que tuvo que pedir ayuda con los cálculos porque solo no los conseguía sacar.

Yo me centraría en esa asignatura porque una vez que la apruebas el resto casi se aprueba solo y si se te cruza no sacras la titulación, por cierto yo tuve un profesor particular 4 sábados 5 horas haciendo problemas como locos.
de octubre a diciembre teneis tiempo de sobra.

Buena mar.
Para empezar, felicidades por tenerlo ya. Yo aún estoy en ello...

En tu respuesta no mencionas la teoría del Buque. Quizás no es tan dificil como astronomía-navegación, pero desde luego no es una maría. Y eso que yo soy claramente de ciencias.

Por el plan de mi escuela, yo tengo todo aprobado excepto la Astronomía y navegación. He empezado estas asignaturas hace 1 mes, y espero examinarme en diciembre. Y este orden no me parece mal. Es impensable abandonar cuando ya tienen 2/3 del titulo aprobado, a pesar de que lo restante sea dificil. Y tienes la ventaja de irte enfrentando por etapas. Cada asignatura aprobada te da animos a seguir.

Como veis, para gustos colores...

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 20:45
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Gracias, la verdad es que costo un poquito y eso que como tu soy de ciencias, la teoría del buque no es una maría y los problemas tienen un cierto tema, pero en cuanto te los trabajas veras que son relativamente fáciles para encontrar un método de resolverlos, en parte ya lo vistes en PY pero ahora con problemas.

Al final si se aprueba cualquier método es bueno y para cada uno vendrá mejor uno u otro, empiezas por lo fácil y así al tener algo aprobado te lanzas a por el resto o empiezas por lo dificil y una vez que lo tienes aprobado ya te queitas el resto en un momento.

La cuestión es ponerse a sacarlo y adamás no intentarlo sino hacerlo.

Suerte si algo necsitas ya sabes que en el foro hay muchos que te ayudaremos encantados.
Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
Velmar (11-10-2009)
Antiguo 12-10-2009, 21:55
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos Cofrades, yo la verdad es que seguí otra estrategía diferente. Empece por las más "asequibles" Ingles (yo lo hablo bastante bien) Meteo y Teroría del buque. La razón era doble:

1.-En el caso de meteo lo tenia fresco desde PY (hay partes muy similares)
2.-Necesitaba aprobar alguna asignatura para animárme y no dejarlo a la mitad.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 13:38
llonguet llonguet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Arturo-1 te doy mi opinion ya que dices que estudias en Baleares, yo me presente a la primera a todas y tuve suerte, aparte de dedicarle horas, y me salio bien todo aprobado a la primera.
Yo empezaria por una de las fuertes, para mi fue mas fuerte teoria del buque que cálculo y varias de las restantes, pero como aqui en Baleares las tasas pagadas te permiten presentarte a todo yo de ti me examinaria de todo, siempre que le hayas dedicado algo de tiempo y por lo menos sabes por donde van los tiros en los examenes, e igual en algun examen tienes uerte y te preguntan lo que tienes mas dominado o mas fresco del PY y te sale bien.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro