![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Manolo, tomo nota de la receta con entusiasmo. También con alivio de comprobar que no soy el único que se alcoholiza mientras cocina. Compraré lo antes posible una raya y una botella de fino.
En efecto, los peces que hacen esas cosas es porque algún depredador les está dando caña. Lo que no se es que hacen las rayas tan cerca de la superficie, ya que son bentónicas (de fondo) y sólo a veces hacen excursiones a la superficie durante la noche, claro que tampoco se casi nada de su comportamiento. Wandyta, gracias por las imágenes, me acostaré sabiendo una cosa nueva más. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la menor de unos 3 kg y la mayor de 15 kgs. pesados en báscula, 15 Kgs!!! como lo oyes y no es exageración de pescador, palabrita del niño jesús, te voy a buscar la foto y te la voy a poner.Después de aquello, del mar, me lo creo casi todo, palabra. Un Saludo Pirata (Que jartá de comer raya, oiga ) |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca las había visto saltar así, sólo en el fondo. Impresionante
Yo creo, como dice Atarip, que algún mal bicho les está dando 'matarile' desde abajo y tienen que huir así. Por nuestra zona había antes muchos peces voladores de verdad, pero hemos estado unos años sin ver ninguno y el año pasado sólo algunos y de forma muy esporádica. A ver si velven. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
por el video Wandyta!!! Incleible y alucinante![]() Salut ![]()
|
||||
|
||||
|
Las rayas, exquisito manjar.
Según me saber y entender, las rayas viven en el fondo del mar y no saltan en la superficie del agua, solo se deslizan por el fondo. El pez del videoclip, es el pez volador, que en cada uno de los lados tiene dos pequeñas alas, lo que hace el poder mantenerse unos segundos en el aire. Haber pescadores, profesores de ciencias naturales y ecologistas en acción, describan las características de dicho sujeto. Nunca los he comido, pero seguro que los chinos, hacen platos suculentos con ellos. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda se trata de rayas perseguidas por algún enemigo mortal. Momento de echar el curry, meterse por en medio y pescar un atún de 200 Kgs. Las rayas no las pescarias pues no estabn por el rancho sino por darse rapidamente a la huida.
Obviamente los peces voladores son otra cosa. No es que se peguen una salto y ya esta, es que se pegan unas voladas de hasta 100 mts o más. Sus aletas, de gran envergadura para su talla, se depliegan y agitan activamente para el vuelo y lo hacen con eficacia. En una ocasión pasé por un banco de estos peces y media docena aterrizaron en cubierta. Nos los comimos, Están buenos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que deben ser aguilas de mar,de la familia de las rayas y probablementealgo desde abajo les estaba dando problemas, aunque tambien pudiera ser que se lo estuvieran dando ellas a algun cardumen..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mi vista o me da la impresión de que en la secuencia de video se ve otro animal.
Concretamente, en los segundos 30 y 24 parece que se aprecia la aleta de un tiburón. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hacemos un DICCIONARIO DE PECES?? | Jamacuco | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-12-2006 21:39 |
| Donde Estan Los Peces | retrever | Pesca Deportiva | 9 | 03-12-2006 09:43 |