![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El humo negro significa que no quema bien, exceso de combustible, puede ser por falta de aire, por exceso de caudal, por inyectores que gotean....pero creo que lo acertado es primero saber como tienes de sucio el casco, o la helice, o si el motor coge todas sus rpm con el paso que lleves.
Ya que no lo hace a 2500 es casi seguro que el problema te puede venir por suciedad, con los pocos cv que llevas, solo que la helice este un poco sucia o el casco, no puede con el, no gira a sus vueltas adecuadas y no quema todo el combustible que le das tirando por el escape la mala combustion convertida en humo negro SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ver el motor...suele ser la bomba inyectora...se desmonta y se arregla facil en cualquier taller de bombas diesel...como te apuntaban es una mezcla muy rica en combustible...suele darse en motores con una larga y triste vida a muchas revoluciones o en marchas muy cortas pej. taxi.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
de facil nada querido cofrade es super delicao y posiblemente no tenga nada la bomba de inyeccion conocco una rodman 1100 con 2 motores q le pasa eso de ja toda la popa negra del humo nnegro q tira siempre por q va a lo q dan los motores le han revisao las bombas deinyeccion y nada. si llevas a un motor justo de potencia al limite suele pasar eso humo negro aun q sea nuevo el motor. y por no hablar de lo caro q es q te toquen la bomba un mecanico especializado y nunca te la van a dejar como en origen
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas GADEIRA y resto de la Taberna,
Con un motor de 1500 horas, independientemente de que el caso este limpio, cosa fácil de verificar, el problema podría estar en el colector de escape, donde se junta los gases de escape con el augua de la refrigeración. Esto provoca que los depósitos de agua al elevarse la temperatura se depositen en las paredes del codo del colector y se obstruya el paso con lo cual se reduce el diametro útil y "fuerza" el motor. Por eso a vajas revoluciones anda bien, tiene espacio suficiente para evacuar los gases, al aumentar las revoluciones, mas consumo, mas gases, mas volumen necesario para evacuar, si no tienen espacio para salir, se eleva la temperatura y se 2queman", de ahi el humo negro. Esto me ha ocurrido por dos veces, en veleros distintos una vez con un Sole y el veranmo pasado con un Volvo. Limpias el codo de escape y ....... se acabo el problema..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tal como comentais el humo negro por el escape de un motor diesel o turbo-diesel indica exceso de riqueza de combustible o falta de aire (que es lo mismo). Si el motor del cófrade Gadeira es como el que pongo en las fotos (un turbodiesel de Volvo Penta de 4 cilindros), yo empezaría revisando:
- el filtro del aire (adosado al turbo), que no estuviese oxidado, sucio o húmedo y que limitase la entrada de aire del mismo. - la presión que da el turbo (haría falta un manómetro) - las juntas tóricas y manguitos del tubo de salida del turbo hasta el colector de admisión del motor (que no existan fugas de presión de aire) - el tubo negro que va desde el colector de admisión hasta la parte superior de la bomba inyectora, que no esten flojas las abrazaderas o este agrietado, ya que la presión de aire que circula por este tubo actúa sobre la membrana del compensador de presión de turbo de la bomba inyectora. - la membrana del compensador de presión de la bomba inyectora, va en la parte superior os adjunto el despiece (no se si es la misma) es la pieza nº31, pero se suele romper y es barata y facil de cambiar (no hace falta sacar y demontar la bomba). - desmontar y limpiar el colector de escape si la presión del turbo fuese mas baja de lo normal, ya que al estar mas obstruido el flujo de los gases de escape limitarían la velocidad de la turbina. Un saludo y una ronda, teteluis Editado por teteluis en 11-10-2009 a las 17:21. Razón: Se me ha cortado el mensaje |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, no me ha cargado las fotos del motor, ¿es el tuyo como este Gadeira?
Un saludo y una ronda , teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Saca la carcasa negra del filtro de aire y te quedara a la vista las paletas del turbo mira con el motor en marcha si giran bien y en parado entre la carcasa del turbo y las paletas apenas tiene que pasar una hoja de papel,me inclino por eso.De ser asi te dare una direccion de madrid que por 800 euros lo tienes contra casi 2000 de volvo.Yo lo tuve que cambiar en un 150 cv.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|