![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Manda "güev*s"!!. Con un 58' y sin estar en el puente. Menos mal que topó con un barco que aguantó la "embestida". A más de uno lo habría mandado al fondo y con probables consecuencias para la integridad física de las persona que navegasen abordo.
Al menos no hay que lamentar daños personales. Que la reparación sea rápida y de calidad, y no te veas privado por mucho tiempo de tu barco. Ánimo y mucha suerte. A tu salud ![]()
|
||||
|
||||
|
El arco por deformación absorvio parte del impacto, pero la mayoria fue toda la jarcia a través del backstay.
Me ha dejado la jarcia con holgura y no encuentro ningún signo en los anclajes ni de los obenques, ni stay, ¿Que ha podido ceder? ¿Se ha podido deformar el palo? ¿Los anclajes altos? ¿Hay que cambiar jarcia?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, lo siento y me alegro que no fuera a mayores la cosa.
Con el hostión que se aprecia, y tal como dices, si la jarcia absorbio la mayor parte del impacto....yo la cambiaria. Si todos los anclajes estan en su sitio, incluyendo la base del palo, supongo que el sobreesfuerzo ha superado el límite elastico de los cables y te los ha elongado, con lo que yo diría que ya no son de fiar (y gracias si te aguantaron el palo).
|
||||
|
||||
|
Cita:
con el agravante de que el acero inox no tiene limite elastico propiamente dicho como el acero al carbono. Sus curvas "tension-deformacion" tienen una forma mas redondeada, y a medida que va subiendo la tension, aumenta la deformacion pero NO linealmente, y lo que es peor, a diferencia del acero al carbono, al destensar deja lugar a unas deformaciones remanentes.... de hecho, el concepto "limite elastico" en acero inox es aquel nivel de tension tal que deja un deformacion remanente del 2 por mil Podeis ver las curvas AQUI... en la pagina 5 del documento Editado por Keith11 en 12-10-2009 a las 10:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Jota (12-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy de acuerdo con Dunic fue una imprudencia temeraria, en la imagen se ve que en el momento de la colisión yo mantenia rumbo bastante tiempo, no fue cosa de un descuido momentaneo, yo lo estaba viendo venir bastante antes, no fue hasta que estuvo ya demasiado cerca cuando comprobé que no habia nadie en la cabina.
Quiero agradecer a Nacho, el cofrade que me ayudó en los primeros momentos, cuchillo en mano cortar el jaleo de bimini y aceros que habia por cubierta, También un diez para Salvamento Maritimo que en unos minutos tenia una zodiac a mi costado y habia ya puesto en marcha un helicoptero. La zodiac me acompaño hasta pasar el canal por si tenia problemas con el timón y salvamento me supervisó por el AIS hasta que llegué a mi puerto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento de verdad lo ocurrido Shaman. Es verdaderamente lamentable. Al menos no hay que lamentar daños personales.
Ánimo. Un abrazo HM |
|
|
||||
|
||||
|
Un chupito para aliviar el susto
Buenos dias Chaman, sieiennto lo de tubarco y me alegro porque estais todos bien. Por llevar WC sin tanque de KK te puede caer una multa entre 1200 y 20000 euros. ¿Que sancion corresponde por abandonar la vigilancia y abordar a otra enbarcación que navega a rumbo fijo y a 3 nudos?. Si aplicamos la proporcion al daño que puede provocar, no caben los ceros en este post. Un saludo y animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que accidentes así tendrían que tener como consecuencia la inhabilitación para poder navegar para siempre. Eso me pasa a mi, y me mata primero, y luego se hunde el barco después.
DENUNCIA!!
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho por ti shama, valla p****a , DENUNCIA a ese demente, y exige a su seguro, que durante tu barco se repara completamente, corran con el gasto de otro similar en alquiler..., que no te dejen sin navegar
. Y que luego le pasen la factura al de la Princes , veras como no se olvida de controlar el horizonte cuando navege cerca de costa...Con lo de la jarcia... yo que tú la ponia nueva , que si ha cedido, el palo corre peligro. Suerte y que todo se solucione pronto. |
|
|
|
¡Qué ajeno estaba a todo esto cuando te vi navegando!.
El tema no es sólo de seguro. Es también de Juzgado. Se trata de una irresponsabilidad tremenda, y mayor cuando es en el Mar Menor, con todo lo que hay ahí. Lo siento muchísimo.
|
||||
|
||||
|
Cuanto lo siento cofrade
![]() Oimos el incidente por el 77 cuando ibamos a la comida de la kdd. Hicimos por encontrarte pero no lo conseguimos, se ve que ya ibas camino del puente hacia el mar mayor. Es muy preocupante la cantidad de incidentes que se producen en el Mar Menor y este que te ha ocurrido a ti es muy grave ![]() Suerte con las reparaciones y no dejes nada que pueda estar bajo sospecha. No brindo ![]()
|
|
¡Sinvergüenza!
![]() Éste será de los que se piensan que todo se resuelve a golpe de talonario.
|
||||
|
||||
|
Lo del accidente es lamentable. Desde luego esos sucesos
deben hacernos reflexionar sobre qué medidas podemos tomar para evitar el abordaje aúnque tengamos el derecho de paso. 1) avisar por radio ya con cierta antelación (así queda constancia también que el patrón del barco que debe ceder el paso no lo está haciendo), 2) emplear bocina cuando ya se acerca demasiado, 3) anticipar y cambiar rumbo antes de llegar a colisionar, 4) en caso de la no reacción del energúmeno, llamar a salvamento para avisar del peligro que engendra dicha embarcación. Si un bicho de esos pasa por encima del mío (6.5m) seguro que me hunde. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento muchísimo lo ocurrido a ti y a tu barco.También me alegro de que no hubiera desgracias personales......y desde luego el de la princess.........
![]() para cortarle los webs con dos piedras........![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte que sólo ha sido material.
Me gustaría saber ¿que disculpa ha puesto el otro barco para justificar que no estaba en el puesto de mando? ¿es que estaba en el WC? por que sinó no tiene disculpa alguna, digo yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, y comentaselo a Jose Luis, dile que vas de parte mia y ya veremos... |
|
|
|
Vaya vaya. Toma las medidas para que te dejen el barco perfectamente bien y si no es asi reclama. Cosas asi deben de penalizarlas de alguna forma para cortarlas de raiz.
Un saludo Rafa
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo lamento muchisimo Cofrade Shaman, lastima que el NO marino ese no se hubiese estrellado contra mi barco, ahora estaria dandole de comer a los peces. ![]() Ahora te toca reparar bien y revisar todo para que el barco quede como Dios manda, lo que dice Dunic es muy cierto, como se puede ir así en el Mar Menor, yo lo denominaria "homicidio frustrado" ![]() Cofrade Kilinkala ![]() ![]() y muchos recuerdos a su padre, que granseñor y que gran hijo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dos palabras
Mucho animo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace mucho un cofrade, que tenía la jarcia recién ajustada para las regatas, embarrancó yendo con espi a unos 6kn. Fue un trompazo importante que se pudo reparar pero el palo y la jarcia no terminada de ir bien. Estuvimos unas buenas horas intentando trimarlo de nuevo sin éxito, hasta que vino un profesional del tema y dió el visto bueno. Recuerdo que por ejemplo el diagonal medio de br estava casi en banda ya que el tensor fallaba, y te aseguro que antes d eembarrancar estaba de coña. Evidentemente no es el mismo tipo de accoidente pero quizás la sacudida que tuvo que soportar la jarcia en ambos casos fue parecida ![]() ![]() Yo intentaría ponerlo en manos de alguien experto para ganar algo de tranquilidad, aunque por otro lado mientras el seguro lo cubra repara o sustituye todo lo que puedas, por pequeño que sea. Ánimos con los próximos días que seguro que serán pesadillos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|