![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues enhorabuena al que ya no es enfermo y a vosotros porque el asunto no llego a mayores. Yo abri un post de emergencias medicas en la mar, en mi condicion de Medico de la Marina Mercante (Pasaje). Esta situacion que habeis relatado es un grave problema, si señor, no tanto por el vomito, sino por la perdida tan aguda de un litro de sangre. Hay que reponerla rapidamente, o en su defecto poner una palomita con suero y tratar convenientemente el proceso hemorragico. Suerte la vuestra que os ha cogido en una regata, porque esta historia en alta mar, es un follon.
En fin no quiero aburriros. Mucha suerte y dile a tu amigo, que le vean si tiene un microbio denominado "Helicobacter Pilorii", pues induce ulceras y por descontado que utilice el omeprazol como su mas fiel aliado. Con afecto
|
|
Me alegro infinitamente de que todo esto que podía haber tenido graves consecuencias quedase en un susto, realmente es un alivio ver cómo en poco tiempo se puede montar un despliegue de emergencia sumamente eficaz y, desde luego, enhorabuena a todos por mantener la cabeza fría y actuar coordinadamente en todo momento.
Suscribo íntegramente tus conclusiones, Bertareli. ![]() ![]() brindo porque se quedó en un susto, aunque realmente de los gordos, y por la pronta recuperación de nuestro cofrade; salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi mas sincero animo para el enfermo, que su estancia en el hospital sea lo mas corta y agradable posible, rodeado de enfermeras guapas y simpaticas!
Y enhorabuena a la tripulacion por su buen hacer, y felicitaciones a las personas y cuerpos que han intervenido en el dispositivo, merecen su reconociemento cuando las cosas funcionan bien! Creo que haces bien en publicar lo sucedido, ya que es bueno que tengamos presente que cosas asi nos pueden suceder a cualquiera y debemos tener presente como actuar en caso de necesidad. Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena organización sin duda por lo que relatas, lo importante es controlar la situación y lo habéis realizado perfectamente.
Una pronta recuperación para el afamado navegante. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En esta situación habéis hecho todo lo que se podía hacer .....
Un abrazo para todos (especialmente para el sangrante)! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cualquier emergencia medica, a bordo, se convierte en un problema del que veo habeis salido airosos, gracias avuestra serenidad.
Hay que repasarse de vez en cuando el apartado sanitario de los libros que estudiamos. Animos para todos
|
||||
|
||||
|
Primero, me alegro de todo corazón de que todo haya quedado en un mal rato y mis deseos de que nuestro cofrade se recupere satisfactoriamente.
Segundo, felicidades a toda la tripulación. Es evidente que actuásteis bien. Ante determinadas situaciones médicas no siempre se pueden hacer muchas cosas más que esperar a los que realmente saben de ello. Y ésta parece una de esas ocasiones. Pero todos estuvísteis a la altura, en vuestro sitio. La sangre fría es muy importante. Hay que mantener la calma, si no, la cabeza no nos deja pensar. Dice Bertarelli qué habría pasado a cinco millas de la costa. Pues algo parecido a lo que os pasó junto al puerto. Hubiéseis llamado a Salvamento Marítimo, hubiera habido rescate por mar o con helicóptero y nuestro cofrade estaría, como está ahora, recuperándose. También, a cinco millas, una llamada al servicio radiomédico de Salvamento Marítimo nos hubiera dado alguna indicación sobre qué más hacer. Sin embargo, ya dirán los galenos del foro, me da la impresión que además de situarlo en una postura determinada para que no se ahogase con sus vómitos y tal vez suministrarle alguna inyección de alguna sustancia de las que llevamos en el botiquín, previa indicación médica, poca cosa más podríamos hacer mientras no llegasen las asistencias, en una situación como la que has descrito. Para otros casos sí tenemos más opciones. Voy a ver si encuentro un enlace que tengo por aquí en favoritos que creo que nos servirá a todos. Otra cosa es cuando un barco está en medio del océano. Allí sólo queda hacer una llamada radiomédica y que te vayan radiando los médicos del servicio (24 horas) qué es lo que se puede hacer. Y entonces, sangre fría y a hacerlo. Desgraciadamente, en medio de los océanos muchas veces no se llega a tiempo. Pero...tampoco se llega a tiempo en tierra. Para qué desanimarse... P.D: Edito porque ya he encontado el enlace. Tal vez algún teléfono habría que comprobarlo pero creo que es interesante. http://www.semm.org/curso/pauxm.html Y ésta que aunque es más antigua es también muy interesante: http://www.semm.org/curso/radio.html#cl1 Editado por Atlántida en 13-10-2009 a las 00:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|