![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañas para los parroquianos/
Este domingo navegaba a unas dos millas de la costa de regreso a mi puerto base (Calafat) y pasado Hospitalet del Infant a la altura de la central Vandellós 1 vi que aparecían de la nada unos cuantos bichos voladores que parecían híbridos de abejas y avispas, luego fueron una docena y después unas cuantas docenas y en apenas cinco minutos estaba luchando a brazo partido, el timón en una mano y el gorro en la otra. Los bichos se me paraban encima sin ningún tipo de miramientos y yo los mataba a gorrazos porque no eran muy hábiles esquivando. No me los quité de encima hasta que puse motor y salí zumbando y aún así, algunos me persiguieron hasta puerto. Se lo comenté a mi vecino de pantalán, un viejo pescador francés y me comentó que una vez, con el ancla echada a unas 5 millas se le echaron encima miles de moscas. No sé si alguien ha tenido experiencias con insectos voladores similares y sabe de donde salen. Yo pensaba que no volaban tan lejos de la costa, sobre todo porque el mar no debe ser un lugar acogedor para estos insectos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aveces, hasta mosquitos llegan varias millas mar adentro. Sobre todo si sopla el viento desde tierra. El año pasado, a la altura del cabo Santa María, se llenó el barco de una infinidad de ellos y tenían un tamaño que los podías mandar a por tabaco.
Saludos. ![]() PD: No se que serían lo que te atacaron, pero los abejarucos son pájaros (solo por llamar a cada cosa por su nombre).
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que en el libro " Aventura a toda vela" a el cofradel "Jotake" le paso una aventura peligrosa con abejas y si la memoria no me falla la califico como una de las experiencias mas graves en todo el periplo !
Despues de tu experiencia , la de "el temido" y de "Jotake" voy a poner un bote de insecticida en el armario de emergencias...por si las moscas ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuestros legisladores siempre anticipandose.De plagas maritimas, recuerdo navegando en mercante que justo al pasar el Ecuador se nos llenaba el barco de pequeñas cucurachas, a la humedad respondián con corneta alataquerrrrrrrrr. Curioso, molesto pero no muy peligroso. Claro que llegabamos a puerto y se nos llenaba de ratas. ![]() ![]() |
|
|
|
Hemos encontrado un invento que si no lo llegamos a llevar el año pasado y este, nos comen las moscas pasado Gijón.
El invento en cuestión es este ![]() Os puedo asegurar que funciona perfectamente. Aqui teneis una web que la vende http://raquetamatamoscas.com/, aunque mirar mirar pues hay mas baratas. Yo la compré en una ferretería. Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|