La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2009, 15:58
Calimero Calimero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar un First 36.7 o algo similar

Muchas gracias cofrades,

Iorpi67, ahí van mis parámetros de búsqueda... Estoy buscando un crucero rápido de 10 a 11 metros, máximo 3.5 de manga, con menos de 7 años (aprox.) y tengo un presupuesto máximo de 90k€ (empeñando la pata de palo y el garfio..., que no es del todo deseable...).

Opciones que estoy barajando:

- First 36.7
- Dufour 34
- Sun Fast 35
- Dehler 36 SQ ó 35 (inalcanzables...)

¿Alguno más a considerar? Se agradecerán aportaciones...

Morgan, gracias por los consejos, la verdad es que tengo la misma impresión que tú sobre el camarote de proa y tu misma preferencia entre el carro y el bimini...

El tema es que actualmente navego en un 29 pies y puedo hacer todas las maniobras solo (trasluchadas de espi incluidas, puesto que llevo una percha y el espi es un trapito comparado con mayores esloras). Aunque está claro que un barco más grande ya no será lo mismo, tengo un cierto miedo de perder esa autonomía eligiendo un barco demasiado exigente.

Muchas gracias!

Otra ronda....
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 16:09
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calimero Ver mensaje
Muchas gracias cofrades,

Iorpi67, ahí van mis parámetros de búsqueda... Estoy buscando un crucero rápido de 10 a 11 metros, máximo 3.5 de manga, con menos de 7 años (aprox.) y tengo un presupuesto máximo de 90k€ (empeñando la pata de palo y el garfio..., que no es del todo deseable...).

Opciones que estoy barajando:

- First 36.7
- Dufour 34
- Sun Fast 35
- Dehler 36 SQ ó 35 (inalcanzables...)

¿Alguno más a considerar? Se agradecerán aportaciones...

Morgan, gracias por los consejos, la verdad es que tengo la misma impresión que tú sobre el camarote de proa y tu misma preferencia entre el carro y el bimini...

El tema es que actualmente navego en un 29 pies y puedo hacer todas las maniobras solo (trasluchadas de espi incluidas, puesto que llevo una percha y el espi es un trapito comparado con mayores esloras). Aunque está claro que un barco más grande ya no será lo mismo, tengo un cierto miedo de perder esa autonomía eligiendo un barco demasiado exigente.

Muchas gracias!

Otra ronda....
El Dufour 34 tiene el carro sobre el suelo de la bañera, el interior es similar dependiendo la configuración que elijas (2 o 3 camarotes) y es un barco que para crucero es una gozada.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 16:17
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Calimero,

Desde la experiencia de haber navegado en un 36.7 durante 6 años, te puedo decir que es un barco extremadamente polivalente. Te puede servir tanto para hacer cruceros tranquilos como regatas para estar entre los primeros, el truco está en prepararlo convenientemente para lo que quieras.
He hecho en él bastantes regatas a dos y te puedo decir que es muy noble, siempre y cuando rices en el momento oportuno y estés atento al carro de escota para cuando cargue la racha. Para todas las demás maniobras (sacar spi, virar, trasluchar y demás, puede hacerse perfectamente).
Lo que más me gusta de este barco es que si vienes de un barco más pequeño o con pocos ajustes, vas a notar que aprenderás mucho acerca del trimado porque es bastante agradecido cuando haces las cosas bien.
Del resto de barcos que comentas, el Dufour 34 anda muy bien de rating pero es un barco más chico que el 36.7 y normalmente más caro. Supongo que a 2 será también cómodo de llevar pero la bañera es mucho más pequeña, y eso cuando vayas de crucero lo echarás de menos.
El Sun Fast 35 no lo conozco, y el Dehler 36 es muy buen barco, pero como tú bien dices, bastante más caro.

Y bueno, ya que estoy, te doy el enlace de la venta del barco :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...701#post649701
Creo que se adapta bastante a lo que quieres. Y del precio, podemos hablar .

Un saludo, y para cualquier pregunta, aquí estoy.

Editado por arpinc en 13-10-2009 a las 16:33.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 19:18
juls03 juls03 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas tardes Calimero,

sólo decirte que pensé en vender el mío para pasar a una eslora más grande. Después de varias pruebas, me dí cuenta de que este barco es tremendamendamente versátil. Conforme iba probando otros modelos (no pongo nombres, por supuesto...) me enamoraba cada vez más del mío.

Quizás un pelín incomodo en bañera si no lo preparas (bimini, asientos de espuma, y capota para el invierno) pero si lo que quieres es navegar a vela te va a dar muchas satisfacciones, y yo no soy para nada regatero (me recuerda los atascos de la mañana en la M40 de Madrid, no lo puedo evitar).

Mi mayor satisfaccion me la dió hace un mes con una castaña de c....es. El comportamiento del barco fue impecable, muy tranquilizador.

Eso sí, ten en cuenta que está sobredimensionado a nivel vélico, así que no dudes en rizar cuando te lo pide.

Vamos, que no es un barco cualquiera.

Bueno, lo dejo que parece que estoy hablando de un hijo mío.

Si quieres más información manda un privado. Suerte
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 19:21
juls03 juls03 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Por cierto, el mío ya no lo vendo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing