![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Permíteme que te conteste y que intente hacerlo del modo más aséptico posible.
He tenido un barco con la empresa citada, puedo asegurar que la rentabilidad teórica prometida es cierta, mi barco que entre "pitos y flautas" se puso en 240.000 € me rentaba 24000€/año, sin ningun otro tipo de gastos. El barco desde el primer día está a tu nombre, por tanto nada que temer en ese aspecto. Pero veamos bajo otro ángulo las cosas. Al dinero liquidado hay que descontarle el IVA, por tanto hay que restarle un 16%. Sufrí una inspección de Hacienda y la ayuda por parte de la empresa en los papeles solicitados por la inspección fue nula y mismamente entorpecedora. Por supuesto aun yendo al 50% la cia. no me sufragó ninguno de los gastos generados por la inspección. No queda nada claro en la legislación (perdona que no sea más conciso pero no soy ni jurista ni economista) el hecho de poder disfrutar del barco sin que ello acarree la pérdida de la bonificación fiscal del 28%. Personalmente y, a tenor de la inspección de la que fui objeto, creo que NO se puede, pero es sólo una impresión subjetiva. A pesar de la promesas de que la compañía gestionaría el barco durante 5 años, al 3º empezaron ha insistir en que debía venderse y, al 4º, me dijeron que me lo llevara o lo vendiera mediante su "brokerage" y por ende cobrando su comisión. El estado del barco a su entrega, no me atrevo a decir que fuera penoso, pero desde luego no era precisamente el de estar a son de mar. Todo intento de razonamiento con la cia. de que fuera por lo menos arreglado en sus aspectos fundamentales (no en balde ellos lo habían estrenado y creo debieran devolverlo en condiciones similares) , p.e.: limpieza de la obra viva, recosido del foque, nivelado del mástil, etc. fue inútil. Huelga decir cómo fue el referente a aspectos estético-banales: colchonetas, cuartos de baño, mobiliario, suciedad de la obra muerta, etc. Como orientación a "precio de amigo" me costó 6500€ recomponer todos los desguisados. Por tanto y en un cálculo rápido y de estima han sido unos 80000€ de ganancia, a los que hay que descontar los del acicalamiento final, ello que nos da un beneficio neto de unos 74.000€ para una inversión de 240000€ (por supuesto que con el barco quedando de tu propiedad, quede claro). Asi pues, tu mismo. Si te interesan mayores explicaciones mándame un privado. |
| Etiquetas |
| charter, comprar, inversion |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|