![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. También te digo que Addabaran no toma un rizo ni de coña, pa habernos matao![]() Eso sí, el de Addabaran tiene tres camarotes y dos baños completos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer Calimero, parece que me has calcado un post que queria abrir, también viniendo de un 29 pies en solitario (acabado de vender) y con las opciones que apuntas.
He navegado algo (poco) en el 36.7 del cofrade Corintian, y no puedo más que corroborar todo lo que se ha dicho aquí. Anda mucho, es sensible al trimado y aguanta mar. La bañera quizas es lo que menos me gusta,con las brazolas de la bañera algo incomodas en travesia larga y falto un apoyo en el suelo de bañera si vas escorado. Y el carro elevado, cojonudo en regata y en el p*to medio para el crucero... Me miro los mismos barcos que tu consideras, añadiendo el Sun Fast 36 y el 37. El 35, por lo que he visto, tiene un rating muy alto y no he visto ninguno por aquí navegando (me gusta que es de caña). El Dufour es precioso, pero tambien creo que de bañera pequeña para la capacidad que dan los 3 camarotes (s/version). En cambio, diria que es el más adaptado a solitario-A2 por la disposición de rueda y winches..... A ver si se mantiene vivo el hilo.... PD. Por cierto, el cofrade iorpi67 conoce tan bien a los 36.7 que me permitio el lujo de "repasar" a uno con mi casi29 en una regata inversa en donde tuve el placer de que me acompañara....
Editado por Jota en 13-10-2009 a las 22:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota | ||
iorpi67 (20-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Calimero: Todos los barcos que se están barajando son buenos, logicamente, habló del 36.7 porque por algo fue el que elegí, de todas maneras algo tienes que tener claro, no sé que 29 tienes por tanto no puedo compararlo, pero lo que es seguro es que cuando subas a un 36.7 verás que estás en un tipo de barco muy competitivo, habrás dado un gran salto en cuanto a respuesta y también a exigencia, tanto en potencia como en respuesta al trimado que es casi automática, tanto para lo bueno, como para lo malo, ya que cuando fallas te lo echa a la cara enseguida, yo pasé de un first 265 a un first 36.7 y es totalmente otro mundo, y esto supongo que será también aplicable a todos los demás barcos que tienes en mente. Si quieres entrar en asociaciones de dueños de 36.7 verás que en USA son muy numerosos ya que allí se considera un monotipo, de hecho ahí regatas sólo de 36.7, incluso el DVD sobre la maniobra de un velero de regatas hecho por North Sails está hecho sobre un 36.7. Hala a calentarte la cabeza ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un Dufour 34 de palo largo y necesito menos peso en banda que los 36,7 con los que regateo(y que con frecuencia me ganaban...hasta hace poco...
)el Dufour es mas noble que el 36,7 y aguanta rasca de cojones,de hecho es cuando les meto el diente a los barcos mas grandes como el 36,7. Nunca cambio de vela de proa antes de los 20 kn de real(Gen del 150%)y con algo de atencion a la rueda el barco va"on the grove",el timon de sable es oro molido.... Por dentro es muy comodo y luminoso y cuando pedi precio del 36,7 resulto ser mas caro.No me arrepiento para nada de mi decision |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo 100% con Xanete....creo que una opción buena de verdad es la del Dufour 34.
Saludos y rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Calimero, échale cuenta a éste que si que sabe llevar bien un 36.7 .Por aportar algo más, la web de la clase en USA: http://www.beneteaufirst367.org/ Yo creo que lo que te hemos dicho entre todos resume bastante bien lo que hay. Lo mejor que puedes hacer es probarlos y opinar por ti mismo. Saludetes ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|