![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y los que navegan solos que? les diriais lo mismo? o como van solos estan exentos de colisiones? ah, y siempre en el atlantico, hasta ahora
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Menudas pijaes se leen ultimamente. Hay que fastidiarse Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo navego solo....
Y voy en duerme vela. Los que navegan solos, depende por donde estudian todas las posciones de la flota alrededor..si llevas radar, si no....no puedes hacer tu rutina de sueño, y duermes a intervalos. Cada uno tiene su rutina, es un entrenamiento...como otro cualquier. El Aiss es otra ayuda mas.... Las rutinas de sueño de los que navegan solos, jamas pasan por meterse en zona de tráfico, y el Mediterráneos es de los mas altos del planeta,....y meterse en la cama, que se está calentito. He conocido alguno que fuera de zonas de trafico....se ha ido a dormir....pero......debes estar FUERA DE ZONA DE TRAFICO Y PESCA al menos de 50 millas, que serían dos horas de alcance..en caso de un mercante. NADIE SE PONE PIJAMA Y DESAPARECE DEL MUNDO.....puede dormirte agotamiento....pero en cubierta.....y te acabas despertando. No has navegado mucho..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simplemente por curiosidad, sin ninguna otra intencionalidad...Si no hay una necesidad imperiosa de hacerlo, ¿qué sensaciones tenéis al navegar solos por la noche, medio dormidos en cubierta, sin descansar bien, etc? ¿Por qué lo hacéis? Entiendo que los regatistas lo hagan, pero si se va de travesía... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No olvidemos que una guardia no ha de ser nocturna, siempre hay que estar pendiente, sea de noche o de día. Hay muchas personas que agudizan los sentidos por la noche, y durante la jornada diurna como que se relaja. Si no... que se lo digan a Shaman, que ha tenido muchísma suerte dentro delo que cabe. Si a mi me embisten como hicieron con el a estas horas no estaría delante del ordenador escribiendo
|
||||
|
||||
|
Parece que no se me ha entendido, he dicho en alta mar, o sea, lejos, donde no hay barquitos, no se si habeis estado. si la noche esta movidita, he dicho, osea, cuando hay barquitos, me pongo el despertador, o lo que es lo mismo, hago en pareja como si navegara solo. he conocido a varios navegantes solitarios, y aunque no os lo creais, duermen. si, se van a la cama y a dormir, con mantita y todo, que 10 dias sin dormir no se puede. Que solo duermevelas? tus navegadas en solitario seran de un dia supongo, o seran una agonia.
Tambien me gusta navegar solo, y aunque se pasan noches en vela, no son en la bañera, solo cuando hay que estar. En fin, lo que queria cuestionar es si es imprescindible tener todo el rato a alguien en la bañera de guardia. Mas de la mitad de la gente que navega que conozco no lo hace, se meten en la cama y se despiertan cada rato. Veo que los que habeis contestado os referis mas a un paseo cerca del puerto, y me parece bien, pero tanta indignacion me parece ridicula De todas formas no me quiero mosquear, gente de este foro me ha aportado muchas ideas y soluciones, realmente imprescindibles en ciertos momentos, y por unas pocas payasadas, no por el contenido, sino por el tono, no pasa nada |
|
|
||||
|
||||
|
No he visto ninguna payasada e este hilo ¿A qué post te refieres? Preguntas, expones y la gente opina. Si no te quieres mosquear no hagas preguntas que se sabe de antemano cuanl va a ser la respuesta, pero sobretodo no califiques respuestas que aconsejan prudencia como payasadas. Sin ánimo de provocar discusiones, creo que eso está de mas. Estamos hartos de leer accidentes, peligros, imprevistos en simples descuidos. Mira Urtzi lo que cuenta de su cruce del Atlántico. O Manzanilla.. o tantos otros
|
||||
|
||||
|
No sé si este es el hilo, pero la mayoría de las cosas importantes que s han hecho, no había imperiosa necesidad de hacerlas. Es como cuando le dicen a uno: para que escalas la montaña? Para volverla a bajar?
![]() Es otra visón de la vida. Le decía a mi amigo Isidoro Arias hace tiempo que hacer ciertas cosasbes vivir varias vidas dentro de tu vida, el tomar riesgos...la aventura, etc. No lo haces para ser mejor ni peor,pero creeme que por haber hecho ciertas cosas, aparte de las que haces tu todos los dias...me conozco mejor. De todas formas hay gente que funciona mas con el corazón que con la cabeza. Tambien hay gente que vive en su barrio y no sale nunca de ahí....como un loro que tenía yo. Para que....? Nadie es mejor por hacer algo...ni peor, es simplemente distinto Pero, a lo que vamos....la guardia navegando solo no existe. Existen los tiempos de descanso y sus rutinas.Estas de guardia todo el rato.Si hay tráfico...estas más al loro. Aprendes a dormir...vigilando. Peor la verdad, si tienes un problema a bordo...acaba siendo aburrido y acabas derrengado. ![]() Cita:
Editado por ONE en 14-10-2009 a las 14:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE | ||
Atlántida (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Acaso es posible dormir sin que haya alguien de guardia?
Por mi parte, la preocupación no me permite ni cerrar un ojo, no me podría dormir ni aunque quisiera... ![]() ¡Si aún habiendo alguien de guardia me despierto a cada rato! ![]() Claro que nunca navegué en solitario más que una salida diurna. En caso de tener que navegar solo durante varios días, confieso que no sé como me las arreglaría para descansar. ![]() Tener presente que en el mar, de una siestecilla de un par de horas se puede pasar al sueño eterno sin darse uno cuenta (Y los del mercante ni se enteran).Como ahora no estoy de guardia ![]() Y una ronda para todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|