![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, intentaré desmontarla y repararla con algun barniz, pero si consigo arrancar el motor, y todo lo demás funciona bien, si encuentro bobinas nuevas mejor las cambio...
Una pregunta todos los fueraborda deberían llevar anodo de zinc??? La verdad es que es un motor muy viejo que estoy restaurando, del año 72..., es que en esa época ahun no se usaban los anodos de protección? No lo veo en ningun lado, y en los despiezes de la cola tampoco???? Alguien tiene uno igual o me o ouede orientar al respecto???
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, y otra ronda que corre de mi cuenta!!
![]() Tengo que sacar las bobinas del plato magnetico, como veis en la foto, he sacado la tapa y lo tengo abierto, pero el cable de la bobina entra por abajo, y esta atornillado con unas bridas metalicas a la parte inferior del plato magnético... Mi pregunta es, ¿Como saco el plato magnético? He quitado todos los tornillos, he soltado los cables de las bujias, y el plato entero gira sobre el eje del cigueñal, pero no sale hacia arriba. Tiene un poco de huego pero al tirar hacia arriba, algo lo frena... Alguien me puede ayudar?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Es difícil opinar sin ver y tocar. En la foto se aprecia una chaveta en el eje, así que no sé a que te refieres cuando dices que el plato gira sobre el eje. Por otro lado, el impedimento para sacarlo, ¿no deja salir nada o te permite sacar un poco? En el primer caso puede ser sólo que esté demasiado ajustado, en el segundo, puede ser incluso la propia fuerza ejercida por los imanes sobre el eje. En ese caso, se puede tirar sin miedo, pero como te digo, opinar así no es fácil.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Espera, acabo de fijarme en el despiece y lo de la chaveta y el giro queda aclarado. Se ve que por la parte inferior del plato hay un conjunto de piezas, numeradas de la 31 a la 36. No lo veo muy claro pero parece que es algún tipo de resorte. Igual es para bloquear en el eje y, por lo tanto, tambien la llave para desbloquear.
En cualquier caso, tal como te dije antes, sólo con las fotos y el depiece es díficil. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
fparadell (19-10-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|