![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que en caso de colision nos la jugamos y ademas que tenemos las de perder , no entiendo nada....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿qué quieres decir? La verdad es que estaba pensando en casos de posibles colisiones entre embarcaciones de recreo o entre estas y barcos de mayor porte. Si te quedas faenando, a la deriva, ¿no pones a alguien de guardia por si acaso? ¿"Hacen algo ilegal"? Si tu estás debidamente señalizado, pues si, es ilegal, pero de que te sirve la "legalidad" ahí en medio en caso de colisión. Luego en tierra (si se puede volver a ella) ya hablaremos de legalidades y justicias. No sé, ¿es eso lo que querías decir? Por cierto, en cuanto a señalizaciones de barcos de pesca de arrastre (y otras artes) digamos que he visto a unos cuantos que se las pasan por el ... arco de triunfo. Y los "amateurs" arrastrando líneas de curri... ni te cuento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier barco bonitero de la flota de cualquier puerto del cantabrico pescando tunidos al currican, en el cantabrico, atlantico o mediterraneo ( se pesca de dia y se duerme de noche ) y de de noche si hay ruta a otra zona de pesca, al terminar la faena se para el motor principal se encienden las correspondientes luces de barco sin gobierno ( no las de capacidad de maniobra restringida) la gente a dormir y el barco al garete........ Quien se la juega aqui???? y quien tiene las de perder en el caso de que un velero, motora, canoa, mercante o trasatlantico embista a ese barco. Editado por trabañarru en 14-10-2009 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues en ese caso, te digo lo mismo que a lo de los veleros que se van a dormir... vosotros mismos por más RIPA que os ampare. Las leyes se establecieron para que esto de vivir no fuera siempre "la ley del más fuerte (o más grande)" , y lo que en tierra el resto de la sociedad te ampara con la Justicia y las Leyes, ahí fuera, yo tengo clarísimo que la cosa va en la mayoría de los casos entre David y Goliath. Y a mí ni se me ocurre apurar por más razón que tenga cuando detecto que Goliath o no me ha visto o no me quiere ver. Cuando llegues a tierra, si lo puedes demostrar, ya mirarás de que la Justicia ponga las cosas a Goliath bien claritas, pero ahí en medio, el responsable de poder volver a tierra soy yo y me dejo de batallitas legales. Todo lo más, intento recordar a Goliath por radio que debiera de cederme el paso, pero si eso no tiene respuesta... "con mucho gusto" ya maniobro yo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
nieve_sol (16-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdon pero ahora soy yo el que no te entiendo
.que no se puede parar el barco y dejar este a la deriva en la mar encendiendo las correspondientes luces, no entiendo nada.Que ley es la que no te permite hacer eso. y en toda esta historia, nosotros seriamos david...no? |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que puedes dejar el barco....como quieras pero señalizado.
Pero te va a dar igual porque nuestro amigo Edmo va a llegar y se va a empotrar contra el tuyo. ![]() ![]() Lo siento por los dos, por el agujero que te van a hacer en el tuyo...mientras estabas friendo la merluza...se te derramará el aceite y por Edmo...que va a tener uno de los despertares mas horroroso que recordará toda la vida...si lo cuenta. ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que debemos diferenciar un barco avanzando, es decir en orden de marcha y un barco fondeado, varado, colgado, hundido, etc.
Para cada situación hay un tipo de señalización y aviso al resto de la flota. Si vas navegando y ves ( yo reconzco que algunas veces he de mirarme el libro) un barco con tal y tal luz, de dia o de noche, señalización, sabes que esta fondeado, trabajando, remolcando, etc Muchas veces hemos visto pesqueros o barcos de carácter profesional, extendiendo cable, cientificos...correctamente señalizados. Otras veces iluminan con luces de cubierta para ser vistos. Hay otros que no sabes que son....pero los evitas, siempre que no vayas en la cama durmiendo. No hay que confundir conceptos. Es como ir por carretera y estar parado en el árcen. Quien no se ha echado un siesta en carretera? Pero....fuera de la calzada....en el mar, no hay calzada. Si quieres dormir, te pones una luz de fondeo o señal y te quedas si estas en medio del Atlántico asi....mosquea mas que un estrobo.En zona de tráfico....no te recomiendo que te quedes al garete. Tambien he visto alguna luz de fondeo, cerca de la costa africana, pero el barco estaba al pairo....o sea debía estar el barco gobernado, pero sin rumbo....digo yo. O durmiendo...vete a saber. Una batalla rápida de uno que vive en Barcelona, que se dedica al charter. Ignacio, es canario. Venía de America, en los 90 y adormilado en su guardia se despertó en cubierta con un ruido, sordo.....y grave de fondo.....entre sueños, confundiendo realidad con ficción vió una inmensa ballena que rozaba el barco...grande como una casa y que iba pasando al lado. Era negra y descomunal.....un muro..... Bien....esa ballena era un portacontenedores que debido a la escora del velero, al alcanzarles por popa, les rompió el palo. Igualmente tuvieron la suerte ola de desplazamiento les le echó para un lado...embracando agua y algo mas. Era un 47 pies.Todo esto a 200 millas de Azores. El mercante tardó mas de una hora en dar la vuelta y se negaba a remolcarles...se quedaron todos con un susto que todavia hoy les dura. Quien tiene la culpa en esos momentos es lo de menos. ![]() Editado por ONE en 14-10-2009 a las 19:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, patron de mi barco y en aguas libres paro el barco, porque quiero manteneme en esa situacion para continuar pescando al alba y no tengo porque mantener toda la noche la guardia en el puente con el motor en marcha primero para el norte y despues para el sur, paro el motor y declaro mi barco un barco sin gobierno, enciendo las dos luces rojas superpuestas visibles en todo horizonte que tengo en lo mas alto del palo de proa apago las de navegacion y todo dios a dormir y los barcos que me encuentren en su derrora tendran que maniobrar ellos, SI o NO.........
Me ampara la ley en caso de colision con CUALQUIER barco en navegacion, SI o NO........ Editado por trabañarru en 14-10-2009 a las 19:49. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
el dentista no. ![]() Desde luego y si yo soy el Patrón (Tambien provengo del Cantabrico) en ciertas areas (Trafico, mercantes) o en cierta epocas del año (Nieblas, caidas o por caer) no lo haria ni por el forro, ni aunque las rojas diesen mas luz que el famoso faro de Alejandria. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo a las definiciones del RIPA, eres simplemente un barco en navegación sin arrancada. Eres barco en navegación porque no estás amarrado o fondeado, y sin arrancada por razones obvias. Y no eres un buque sin gobierno porque tienes la posibilidad de gobernar, y por definición, un buque sin gobierno es aquel que, por circunstancias excepcionales, ha perdido la capacidad de gobernar. No es este el caso. ![]() rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se como lo podrán conseguir, con la de ronquidos que deben dar unos u otros. Más que excepcional, yo diría que es casi imposible. ![]() Hablando en serio. en el Mediterraneo o en zonas costeras no te puedes despistar ni cinco minutos. En alta mar, a un montón de millas de la costa, en el Atlántico o en el Cantábrico, te puedes recostar (mejor fuera tapadito con el saco de dormir) un cuartito de hora o poco más; y luego cinco o diez minutos de observación, por si ves luces en el horizonte y un vistacito a toda la electrónica. Aunque lo mejor es ir varios abordo y al que le toque la guardia que no pegue ojo. Yo, navegando a dos, me pego toda la noche despierto y al amanecer llamo al compañero para que siga él, hasta eso de la 10:30', que es cuando me gusta desayunar. ![]() Saludos. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aun si lo fuera, (que no lo es) un buque sin gobierno sigue siendo un buque en navegación, así que sigue estando obligado a tener GUARDIA PERMANENTE. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Definicion del RIPA de "buque sin Gobierno" Regla 3 "Definiciones generales" f) La expresión "buque sin gobierno" significa todo buque que por cualquier circunstancia excepcional es incapaz de maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque. Yo creo que haces mal. Tu no puedes declarar que "tu barco esta sin gobierno". Un barco sin gobierno es aquel que "por cualquier circunstancia excepcional es incapaz de maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque". Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades y unas
para relajar el ambiente.La GUARDIA NO SE DEVE DEJAR NUNCA, pero en el caso de los solitarios , ese NUNCA, es imposible, por lo que se ha de planificar la ruta y saber donde puede ser más relajada y descansar y donde hay que estar al loro y hacer la guardia en maxima alerta. He hecho muchas travecias en solitario y las veces que he tenido "percances" han sido en las que navegava con tripulación. Ejemplos : 1º) navegando en conserva con otro velero rumbo a las Azores, quedo con el otro patrón en hacer las guardias a medias, los dos llevamos radar y el otro deflector de radar, por lo que para usar el deflector, no podemos actibar los rádares propios porque pita la alarma del deflector, quedamos en hacer 2 horas de guardia cada uno y el que está libre, dormir con el piloto automatico y la VHF en el 16, ( el deflector tiene mucho más alcance que el radar)si hay algun tráfico o salta la alarma del deflector, quedamos en llamarnos por el 16. La primera guardia la hago yo, ningún incidente ; la segunda, la hace la almiranta del otro velero, le pita a alarma del deflector, y se olvida de llamarme por radio, me despierto no sé por qué, pero aprovecho para hechar un vistazo al horizonte, os podeis imaginar la cara que se me quedó cuando saliendo del tambucho me encuentro semejante perinquen , un superportacontenedores inmenso pasandome por la popa a escasos 100 metros , como sería que hasta me desventó el spi .Ni que decir tiene que procedí a mis medios propios de guardia , radar ON . 2º) Que les pasa a algunos hijos de p**a que van en un mercante pequeño y si ven algun velero navegando se ponen ha hacer el cabr*n ... Esto me pasó volviendo de La Palma a Lanzarote , dos personas de guardia en la bañera, navegando en ceñida , aparesen luces de un mercante... mantengo el rumbo... veo que me va a cortar la proa muy ajustado, por precaución , cambio de bordo, ... el mercante al minuto, cambia de rumbo, de nuevo a colición ; ... cambio de bordo otra vez ; y el muy HP, vuelve a cambiar , ya arranco el motor y me mantengo hasta el último minuto, que vuelvo a cambiar de bordo y nos cruzamos a escasos 20 o 30 metros, yo a gritos le pedia a mi compañero de guardia que me tragese la pistola de bengalas ( tenia ganas de darle un tiro en el puente) a ver si así se dejaba de jugar , me quedé con las piernas temblando y ya pasado el peligro, bajé a la cabina y por el canal 16 , menos bonito, le dije de todo , pero ni rechisto. 3º) Otra vez , a unas 100 millas de Madeira, navegando a motor en una calma total, de lejo el timon a una pareja de amigos para yo descansar un par de horas , y aunque ella tiene el PER , no tiene ni pajolera idea, pero pensé que con decirle que el compás lo mantuviera entre el 300º y el 330º sería suficiente, peeeeeeeeeeero ....... al ratito de hecharme, me llama diciendo que una lancha nos está dando vueltas alrededor , ¡ una lancha ! , subo y ..... dicha lancha resultó ser LA LUNA saliendo y ella que habia metido 3/4 de timón a babor y lo tenia mantenido... osea , el barco dando vueltas y vueltas... , pues a poner piloto automático y las lecciones las dejamos para otro rato.Navegando en solitario, planifico la ruta, para pasar por las zonas de tráfico con luz del dia . Para descansar , en las zonas tranquilas de muy poco tráfico, si es de dia ,VHF C16 , deflector de radar encendido y vistazo al horizonte de vez en cuando , y de noche, deflector encendido ,VHF C16 , luces de navegación y un flas estroboscópico sobre el arco de radar para informar que no estoy en cubierta. Raramente navegando duermo más de una hora seguida , y lo hago en el salón ; suelo dormir más de dia en la bañera . Y por ahora , no me mata el cansancio y es más o menos llevadero . Salud y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas | ||
nieve_sol (16-10-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|