![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes echar un vistazo en la web de la Generalitat Valenciana, Parques Naturales. Vale la pena pasar la noche. Si hay levante, amarrate a las boyas que hay debajo del faro (a sotavento de la isla), creo que son 3 o 4. Puerto Tofiño puede volverse bastante desagradable en este caso. Sldos
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Ojo con las luces de señalización! ¡Están al reves!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo que están al revés??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, es que me explico como un libro abierto . Perdon![]() Cuando entras en Porto Tofiño (Islas Columbretes), la luz de estribor es roja en lugar de verde; y la de babor es verde en lugar de roja. Los motivos son un misterio, aunque hay múltiples teorías sobre ello. Hace poco se trató este tema en esta taberna, si te interesa te busco el hilo. Ay, se me olvidaba unas ![]() para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHARLIEJULIETT | ||
Iñaki/Sinvergüen (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la linterna verde y roja que señalan la entrada de la bahía están al revés. ¿Alguien sabe exactamente la razón?. Yo oí , aunque no sé si es cierto, que la señalización la puso hace muchos años la US Navy y las puso según la normativa americana que, como sabéis, es al contrario que la europea.
Yo también espero estar este fin de semana en Columbretes. Espero llegar al amanecer del sábado. Nos vemos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendaña | ||
Iñaki/Sinvergüen (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto suena a escena de "Bienvenido Mr. Marshal"... ![]() ...y me parece increible que no se haya corregido aún!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena travesía y disfrutad de las Islas, si teneis la mitad de buen tiempo que hizo el fin de semana pasado teneis el día asegurado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de que pienso volver este sábado a Columbretes, estuve el fin de semana pasado que hizo, efectivamente un tiempo fenomenal, aunque el lunes por la mañana pronto, al volver a la Península, tuvimos rachas del W que llevaron al anemómetro a los 25 nudos y nos complicó la vuelta un poco.
Aquí cuelgo unas fotos que hizo mi "almiranta" en Puerto Tofiño. En la primera se ve el faro y lascasetas de los guardas del parque, en la segunda se aprecia el crater del volcán, que es el que forma Puerto Tofiño, y en la tercera se ven dos espectaculares pitones de lava de laúltima erupción. Nos vemos el sábado por la mañana si el tiempo no lo impide. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|