La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2009, 20:04
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo, patron de mi barco y en aguas libres paro el barco, porque quiero manteneme en esa situacion para continuar pescando al alba y no tengo porque mantener toda la noche la guardia en el puente con el motor en marcha primero para el norte y despues para el sur, paro el motor y declaro mi barco un barco sin gobierno, enciendo las dos luces rojas superpuestas visibles en todo horizonte que tengo en lo mas alto del palo de proa apago las de navegacion y todo dios a dormir y los barcos que me encuentren en su derrora tendran que maniobrar ellos, SI o NO.........
Me ampara la ley en caso de colision con CUALQUIER barco en navegacion, SI o NO........
Trabañarru, en esa situación, no eres un barco sin gobierno.

De acuerdo a las definiciones del RIPA, eres simplemente un barco en navegación sin arrancada.

Eres barco en navegación porque no estás amarrado o fondeado, y sin arrancada por razones obvias.

Y no eres un buque sin gobierno porque tienes la posibilidad de gobernar, y por definición, un buque sin gobierno es aquel que, por circunstancias excepcionales, ha perdido la capacidad de gobernar.

No es este el caso.

rog
Antiguo 15-10-2009, 03:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
.... un buque sin gobierno es aquel que, por circunstancias excepcionales, ha perdido la capacidad de gobernar.
¿Y te parece poco excepcional que estén todos durmiendo?.

No se como lo podrán conseguir, con la de ronquidos que deben dar unos u otros. Más que excepcional, yo diría que es casi imposible.

Hablando en serio. en el Mediterraneo o en zonas costeras no te puedes despistar ni cinco minutos. En alta mar, a un montón de millas de la costa, en el Atlántico o en el Cantábrico, te puedes recostar (mejor fuera tapadito con el saco de dormir) un cuartito de hora o poco más; y luego cinco o diez minutos de observación, por si ves luces en el horizonte y un vistacito a toda la electrónica.

Aunque lo mejor es ir varios abordo y al que le toque la guardia que no pegue ojo. Yo, navegando a dos, me pego toda la noche despierto y al amanecer llamo al compañero para que siga él, hasta eso de la 10:30', que es cuando me gusta desayunar.

Saludos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 04:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Por no hacer guardias, estar todos de juerga al tiempo y caer rendidos también todos a la vez, nos pasó esto:

FUE EL SUSTO MAS GRANDE DE MI VIDA!!!! ACOJONANTEEEE!!!!!!!!!!!!

Ingenuossss, que os lo creéis to!!
Estaba fondeado con el ancla de babor esperando a entrar en puerto jijijjiji

DUERME AHORA QUE PUEDES QUE NO SABES CUÁNDO PODRAS DORMIR

Editado por Gota en 15-10-2009 a las 04:41.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 12:35
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Por no hacer guardias, estar todos de juerga al tiempo y caer rendidos también todos a la vez, nos pasó esto:

FUE EL SUSTO MAS GRANDE DE MI VIDA!!!! ACOJONANTEEEE!!!!!!!!!!!!

Ingenuossss, que os lo creéis to!!
Estaba fondeado con el ancla de babor esperando a entrar en puerto jijijjiji

DUERME AHORA QUE PUEDES QUE NO SABES CUÁNDO PODRAS DORMIR

Ya, ya, y estas imágenes son de cuando largó la de estribor, ¿no?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 10:40
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Trabañarru, en esa situación, no eres un barco sin gobierno.

De acuerdo a las definiciones del RIPA, eres simplemente un barco en navegación sin arrancada.

Eres barco en navegación porque no estás amarrado o fondeado, y sin arrancada por razones obvias.

Y no eres un buque sin gobierno porque tienes la posibilidad de gobernar, y por definición, un buque sin gobierno es aquel que, por circunstancias excepcionales, ha perdido la capacidad de gobernar.

No es este el caso.

rog

Y aun si lo fuera, (que no lo es) un buque sin gobierno sigue siendo un buque en navegación, así que sigue estando obligado a tener GUARDIA PERMANENTE.

Salud!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 12:32
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola a tod@s

Quisiera dar mi opinion en este hilo, porque , pese a que evidentemente, si se aplica el sentido comun desde el principio, el hilo se acaba...

Estoy totalmente de acuerdo con Cap. Cavernícola, el buque es un buque en navegación, sin arrancada o con ella, sin capacidad de gobierno o con ella, me da igual, está navegando, la guardia debe estar atenta.

Os comento, yo , normalmente salgo en cuadrilla con los amigos, y:

Navegando, día o noche, las guardias se nombran siempre, con un responsable y alguien que lo acompaña, y si hay dudas de algo, se pregunta al patrón que figura en "los papeles", que nunca puede delegar ni transferir su responsabilidad.
Otra cosa es quien esté a la rueda, o como se divierte la cuadrilla haciendo bordos,... pero el responsable de la seguridad es el que está de guardia.
Por la noche las guardias son rigurosas, se hace relevo en condiciones, se anotan las novedades, se lleva siempre arnés, suelen ser de dos personas si se va a motor, y de tres personas si se va a vela.

Cuando fondeamos, por sistema, sea quien sea el patron nominal, SIEMPRE, uno de los que quiza podriamos decir que hemos hecho unas pocas millas mas que los demás, se QUEDA A BORDO, por si acaso, con la peña nadando o yendo a la playa o lo que sea, pero siempre queda alguien que este en condiciones de maniobrar ante una emergencia.

Como Dios los cria y ello se juntan, ... la gente de la "cuadrilla" con la que yo navego, piensa de la misma forma, y nadie se siente coartado, ni coaccionado, ni obligado,... navega, se divierte, pero es escrupulosa con la seguridad.
Bastantes incidentes podemos tener en la mar, como para encima generar otros por falta de vigilancia...
Disculpad el rollo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forestier
Cpt. Cavernícola (20-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro