![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes
unas cañas mientras se calientan los fogones,este finde quiero ir a las islas columbretes ,alguna consejo de como entrar ,rocas peligrosas ,lo que no se tiene que hacer ect conoceis alguna pagina con fotos de las islas . no se como saldra esto ,pero gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
ojo que las columbretes estan reservadas a los PY como minimo y barcos de zona II Y III de lo contrario multazo seguro !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si si eso ya lo se , lo que no se ,es lo que pregunto ,tienes la informacion que necesito? gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta .lo de grumete, carsario ,capitan ect como se dan esos titulos ,por años de permanencia,mensajes ,por que ? gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mandame tu e mail y te mando informacion d ela Isla, un saludo
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya sabes que es parque nacional.
Llama por radio para pedir boya. Según entras en la rada cuidado a la izda. (creo recordar ) hay una piedra.Por lo demás, es una preciosidad. Merce la pena una visita. Hay un hombre estupendo y muy amable que te cuenta cosas interesantes. Gran conocedor de su historia, fauna y flora. ![]() ![]() Saludos. Zuga |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hombreeeee! ![]() No seas así...! ![]() Aunque ahora no vayamos a navegar hacia las Columbretes..., también nos gustaría conocer más detalles...! Porfaaaa...! Taberneroooo! Unas ronditas para toda la barra y especialmente para Kailoa... (a ver si suelta prenda )![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes echar un vistazo en la web de la Generalitat Valenciana, Parques Naturales. Vale la pena pasar la noche. Si hay levante, amarrate a las boyas que hay debajo del faro (a sotavento de la isla), creo que son 3 o 4. Puerto Tofiño puede volverse bastante desagradable en este caso. Sldos
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Ojo con las luces de señalización! ¡Están al reves!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo que están al revés??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la linterna verde y roja que señalan la entrada de la bahía están al revés. ¿Alguien sabe exactamente la razón?. Yo oí , aunque no sé si es cierto, que la señalización la puso hace muchos años la US Navy y las puso según la normativa americana que, como sabéis, es al contrario que la europea.
Yo también espero estar este fin de semana en Columbretes. Espero llegar al amanecer del sábado. Nos vemos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendaña | ||
Iñaki/Sinvergüen (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto suena a escena de "Bienvenido Mr. Marshal"... ![]() ...y me parece increible que no se haya corregido aún!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, es que me explico como un libro abierto . Perdon![]() Cuando entras en Porto Tofiño (Islas Columbretes), la luz de estribor es roja en lugar de verde; y la de babor es verde en lugar de roja. Los motivos son un misterio, aunque hay múltiples teorías sobre ello. Hace poco se trató este tema en esta taberna, si te interesa te busco el hilo. Ay, se me olvidaba unas ![]() para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHARLIEJULIETT | ||
Iñaki/Sinvergüen (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena travesía y disfrutad de las Islas, si teneis la mitad de buen tiempo que hizo el fin de semana pasado teneis el día asegurado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de que pienso volver este sábado a Columbretes, estuve el fin de semana pasado que hizo, efectivamente un tiempo fenomenal, aunque el lunes por la mañana pronto, al volver a la Península, tuvimos rachas del W que llevaron al anemómetro a los 25 nudos y nos complicó la vuelta un poco.
Aquí cuelgo unas fotos que hizo mi "almiranta" en Puerto Tofiño. En la primera se ve el faro y lascasetas de los guardas del parque, en la segunda se aprecia el crater del volcán, que es el que forma Puerto Tofiño, y en la tercera se ven dos espectaculares pitones de lava de laúltima erupción. Nos vemos el sábado por la mañana si el tiempo no lo impide. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os aviso cuando lo hata subido. Problemas de la informatica con este foro, tambien me paso con nuestra travesia a Cerdeña y Corcega y tampoco pude pasaroslo, pero lo teneis en mi web, con mas de 450 fotos. Unas birras pa tooosssss ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿está habitualmente la GC? ¿la piden los guardas del Parque Natural? Contad las experiencias 'de papeles' Me interesa por si fuera con mi zona 4 costeando por... cago en la leche, que son las islas... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es que la probabilidad de encontrase a la patrullera de la GC en Columbretes es superior al 50% y te pìden lo de siempre: título, documentación del barco, seguro, revisión de la balsa y radiobaliza, pirotecnia, chalecos salvavidas y que no haya más gente de la debida. Vamos, todo. Lo siento, pero esa es mi experiencia.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendaña | ||
genoves (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os habeis fijado que la Columbretes no aparecen en el google earth?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es que la probabilidad de encontrase a la patrullera de la GC en Columbretes es superior al 50% y te pìden lo de siempre: título, documentación del barco, seguro, revisión de la balsa y radiobaliza, pirotecnia, chalecos salvavidas y que no haya más gente de la debida. Vamos, todo. Alguna vez también me he encontrado con la patrullera de Aduanas, pero no me han inspeccionado nunca. Se han limitado a comprobar la matrícula del barco, lo tengo en lista 7ª, a cierta distancia y nada más. Los guardas del parque sólo se preocupan de que no contamines, ni pesques ni destroces las islas. Lo siento, pero esa es mi experiencia.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade soquis, si utilizas el zoom veras que si que aparecen, en su sitio claro, je je saludos y una s ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En algún sistio leí hace tiempo que no se consideraba "tierra firme", por lo que según eso no entraría en zona 3. Es un sitio que tengo ilusión de visitar cuando tenga el PY, sólo he ido a bucear con los barcos de los clubes de la zona y me gustaría pasar la noche allí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es como dice el amigo cofrade vertijean, Zona II o III, depende del puerto de partida, desde Oropesa vale con zona III y desde Burriana con zona II, y eso si PY. Un saludos a todos
![]()
|
||||
|
||||
|
No esperaba tanta amabilidad ni respuestas, muchas gracias y barra libreeeeeeeeee
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|