![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a las prácticas... lo dicho arriba, en general un timo.
Y generalizo, que es una forma estadística de mentir, ya que hay prácticas correctas en algún sitio. Cosas de las prácticas de PY y CY en la misma escuela pero con distinto sistema. A saber, PY: 4 días ida y vuelta de Barcelona a Pollensa. En el mismo barco 3 para PER, 7 para PY y 2 para CY. ¿Qué se hizo?, nada. Alguno de PER había navegado más que el Capitán-profesor y no quería más que justificar horas y que no le tocaran las narices. Otro hacía a la vez las de PY y CY, "así me ahorro venir dos veces, en la escuela me harán figurar en algún sitio, me cobran y se ahorran esa plaza y yo el tiempo". En Pollensa... restaurante carísimo en una población cercana, amigos del capi, supongo que comisión incluida, cerca de 70€ por cabeza, taxis aparte, y lo del profe de nuestro bolsillo, menos uno todos y todas como cubas, incluyendo el cap-profe al que hubo que ayudar a llegar al barco. A la vuelta más de lo mismo: nada de nada, colchoneta y motor, luego nos sacaron otros 70€ por el gasoil. En el de CY: dos días entre Barcelona, Mataró y el puerto del Forum, maniobras básicas, atraques y nudos marineros. De los 10 alumnos de CY por lo menos 2/3 no sabían que es un ballestrinque y menos hacerlo. Capitan-profe con mucha paciencia y didáctica. Al día siguiente navegación nocturna, prácticas de radio y maniobras a ciegas (solo radar), magnífico. Las opiniones las dejo a vuestra elección. LSV.
|
||||
|
||||
|
Gracias a Dios no todas las prácticas son iguales!!!!!!!!!!!!, algún cofrade de los que andan por aquí lo puede atestiguar conmigo. Si hubiese tenido una hora de navegación como todas las que he tenido en PY y CY, no hubiese vuelto a montar en un barco, creo
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|