La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2009, 23:17
C P
Invitado

Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Imagina un tronco, o peor aún, un contenedor, las 2 de la madrugada, durmiendo, colision con la pala del timon, rotura, despiertas, somnolencia, atontamiento, no te posicionas bien, no te enteras de la averia, y en vez de Ibiza, pasan los dias, te preocupas, y acabas en Argelia. O, peor aún, via de agua por la colisión, se inunda la sentina, la bomba no achica bien, aturdido por el despertar de sopeton, las baterias se mojan, deja de funcionar la electricidad, no tienes bomba de achique, ni vhf para el mede, ni luz en cubierta, no encuentras la vhf portatil, o estas lejos del alcance de la vhf portatil, las bengalas, donde estan? sigues sin luz, sales a cubierta, hace frio, localizas balsa salvavidas, pero como no tienes luz, dificil acharla al agua (si es que no la llevas en un cofre...), la radiobaliza, los chalecos, histeria, nervios, el caos...

Mejor haz guardia
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 00:59
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Imagina un tronco, o peor aún, un contenedor, las 2 de la madrugada, durmiendo, colision con la pala del timon, rotura, despiertas, somnolencia, atontamiento, no te posicionas bien, no te enteras de la averia, y en vez de Ibiza, pasan los dias, te preocupas, y acabas en Argelia. O, peor aún, via de agua por la colisión, se inunda la sentina, la bomba no achica bien, aturdido por el despertar de sopeton, las baterias se mojan, deja de funcionar la electricidad, no tienes bomba de achique, ni vhf para el mede, ni luz en cubierta, no encuentras la vhf portatil, o estas lejos del alcance de la vhf portatil, las bengalas, donde estan? sigues sin luz, sales a cubierta, hace frio, localizas balsa salvavidas, pero como no tienes luz, dificil acharla al agua (si es que no la llevas en un cofre...), la radiobaliza, los chalecos, histeria, nervios, el caos...

Mejor haz guardia
Capitan Puma , coñ* , que bien describes lo que me ocurrió en realidad,
presisamente con mi naufradago puma 34,... 2 de la mañana, contenedor a la deriva, catacrasssssss , 18 minutos despues, estaba en el agua, a 14 millas de la costa mas cercana , Y ESTABA DE GUARDIA EN LA BAÑERA , pero un contenedor a ras de agua, malamente te lo detecta un radar, pero si pensamos que nos puede pasar todo eso, no saldriamos a navegar, la vida , es un riesgo, y quien no ariesga, no vive, no sirvo para ver las vidas de otros en la tele desde un sofá ... y como no me gusta el futbol y debo ser un bicho raro, lo que me hace sentirme vivo es de vez en cuando, salir a navegar y perderme en el horizonte, muchas veces salgo sólo, y me puedo perder 2 o 3 dias , me dirijo al NW a zonas de poco trafico, y eso es lo que llena mi alma de sal y viento y estrellas y delfines y ballenas y soledades buscadas , así cargo las pilas para otra temporarita. Y mientra pueda, lo seguiré haciendo... y si me pasa algo, pues bueno, por lo menos que séa haciendo lo que más me gusta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
Yambo (16-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 11:59
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
Capitan Puma , coñ* , que bien describes lo que me ocurrió en realidad,
presisamente con mi naufradago puma 34,... 2 de la mañana, contenedor a la deriva, catacrasssssss , 18 minutos despues, estaba en el agua, a 14 millas de la costa mas cercana , Y ESTABA DE GUARDIA EN LA BAÑERA , pero un contenedor a ras de agua, malamente te lo detecta un radar, ..,.

El último barco que alquilé en la Costa Brava, el "Isavena" -un jeaneau de 45 pies- llevaba un sonar (además de la típica sonda) que detectaba obstaculos a 300 mts. de la proa, como escollos y objetos flotantes de cierta envergadura...

El sonar lanza un barrido similar al del radar, pero lo hace verticalmente y de frente, en el sentido del avance del barco.

Me pareció la solución ideal para el tema de los containers... El único problema que tenía es que se disparaba cada vez que nos acercabamos a la costa o a un puerto... Y las alarmas siempre generan una cierta tensión abordo...!

Antiguo 15-10-2009, 12:39
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

El sonar lanza un barrido similar al del radar, pero lo hace verticalmente y de frente, en el sentido del avance del barco.

Me pareció la solución ideal para el tema de los containers... El único problema que tenía es que se disparaba cada vez que nos acercabamos a la costa o a un puerto... Y las alarmas siempre generan una cierta tensión abordo...!

Tambien lo tenido cuando pescaba por lo que ademas si hay pescao,
no paras de darte sobresaltos si estas haciendo crucero.

Solución apagarlo cuando no pienses dar una cabezadita de max 15 mins.

Saludos
Miahpaih

La linea entre pescar y estar ahí parado con una caña como un idiota, es muy delgada

Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 12:48
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

KUMI, .....
La verdad. Es un buen resumen.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
KUMI (15-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 13:13
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hay que llevar sonar

Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 13:26
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje

Hay que llevar sonar
Ni aún así, si no que se lo recuerden a los nueve tripulantes desaparecidos en el hundimiento por colisión vertical del Ehime Maru, que fue ambestido en la quilla desde abajo por el submarino americano Greeneville, quien casualmente llevaba al timón a dos civiles que estaban de visita. Lo triste es que el submarino si sabía que el barco estaba en superficie.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 22:33
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie"
Hay que llevar sonar
Lo del SONAR no es coña...

Lo del sonar me sorprendió tanto como a vosotros. Nunca lo había visto abordo de un crucero.

El "Isávena" es un 45 pies que alquilé a Vela Nómada de Palamós y no sólo lleva sonar... està equipado además con AIS y Radar (aunque no recuerdo si éste llevaba ARPA o no, pues no lo utilicé para nada)

Podéis ver su posición en esa página web que te dá la posición de los barcos que emiten AIS (creo que era localizatodo.com), seguramente ahora estará en el puerto de Palamós.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro