![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a decir tímidamente que llevabas mucho trapo y deberías haber cogido un rizo antes. Yo creo que dejar sólo la mayor no te ayudó y deberías haber dejado sólo la génova. Los que de verdad saben te dirán más cosas.
![]() Editado por Jorge Mistral en 15-10-2009 a las 13:02. Razón: Añadir |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade.-..muy clara muy clara no está tu explicación, pero básicamente pienso que el problema tal vez fuera:
* exceso de trapo (con fuerza 5/6 toda la mayor y génova a medias?) ![]() * carro sin tocar: cuando sopla y quieres ir desventando la mayor, debes bajar carro. * abriste mayor? si entiendo más o menos que te pusiste de aleta, deberías haber abierto la mayor BASTANTE o MUCHÍSIMO según el viento, lo que te hubiera permitido arribar o caer, el hecho de no abrirla es lo que te obligaría a seguir orzando... en fin, yo te recomendaría que salieras unas cuantas veces con alguien que te pueda explicar cómo trimar velas con viento y mar ya formada, y así evitar riesgos como el que has logrado evitar.... ![]() unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que todos te han dicho lo mismo: exceso de vela y rumbo en ceñida, cuando arribas no abres la mayor lo suficiente con lo que el barco se te va de orzada. No consigues arribar hasta que no reduces vela ....
Seguro que no te pasa otra vez. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Tranquilo, que a todos nos han pasado cosas parecidas No me cansaré de repetirlo: navegación a la francesa, navegación a la francesa (sólo con génova) es la mejor manera de ganar sotavento, pues el barco NO se va de orzada y va cómodo desde el largo a la popa redonda![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|