La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2009, 14:56
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Hola!!!...perdonad que discrepe...son 12 v. y los amperios que marque el equipo...sino tendras que buscar en una tabla de equivalencias..un fusible de 220V. 1A no es igual que el de 12v. 1A. (si en la forma, no en su resistencia).
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 16:01
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Hola!!!...perdonad que discrepe...son 12 v. y los amperios que marque el equipo...sino tendras que buscar en una tabla de equivalencias..un fusible de 220V. 1A no es igual que el de 12v. 1A. (si en la forma, no en su resistencia).
Salu2.
En mi humilde conocimiento, un amperio es la intensidad de carga que produce una diferencia de potencial de un voltio durante un segundo. Por lo tanto, a mayor voltaje, menor amperaje- De ahí la medida "KvA" (kilo-voltio-amperio) que suele emplearse para indicar la capacidad (Q, en culombios) de los generadores. Ello querría decir que, a mayor diferencia de potencial (V), menor amperaje (A) para una misma capacidad (Q). Pero es posible que esté equivocado y, como no quiero colgar sambenitos al prójimo y, menos, si el prójimo es mi Almiranta, aclaro que soy Blue Alachar abordo del ordenata de Gota.

Agua de Valencia by Juan since 2009 para todos
(J***r, qué culombio)

Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 16:16
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Los amperios son amperios y nada tienen que ver con los voltios, un hilo de cobre soporta un numero de amperios y para protegerlo se usan los fusibles, dependiendo del consumo del receptor/es conectados a esa linea y de los posibles cortos, fundiras el fusible o no.

Los voltios en los fusibles es para la tension que estan fabricados, puedes usar un fusible de 220v para 12v pero no al contrario.

No debeis confundiros con la potencia, un receptor de 220v y 440w consume 2 amp, en cambio un receptor de 12v y 440w consume 36 amp.

Es importante no poner fusibles muy superiores para que no se fundan como hace mucha gente, recordad que son para proteger las lineas y si necesitas mas potencia hay que poner una linea nueva con mas seccion y su proteccion adecuada.

Despues de tanto rollo invito a unas

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
Acasimirocasper (04-11-2015), Sahel (15-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 19:11
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Me temo que el voltaje no es indiferente.
Con 1 amp de intensidad a 12 V de tensión , tienes 12 watios de trabajo
Con 1 amp de intensidad a 220 V de tensión , tienes 220 watios de trabajo.
El trabajo no es el mismo, la temperatura que deberán soportar, me temo que tampoco. en todo caso, alguien que sepa más que lo confirme.
Antiguo 15-10-2009, 19:43
Pacomes Pacomes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Independientemente que no se vaya a colocar un fusible de 12 v. a una linea de 220 v., lo que el fusible esta protegiendo es la intensidad que pasa por el, si es de 1 A. cuando el consumo sea mayor de ese amperio se fundira, tanto si es de 220 o de 12 v. Rum, cambia el fusible fundido por otro de los mismos amperios, y si la linea es de 12 v. no te preocupes si el fusible es de 12 o de 220, lo que van a pasar por el son 12 v. Un chorrito de lo que cada cual guste, que como participo poco tambien me "gasto" poco.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 19:50
Pacomes Pacomes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
El trabajo no es el mismo, la temperatura que deberán soportar, me temo que tampoco. en todo caso, alguien que sepa más que lo confirme.
Lo que dices es correcto, pero el fallo está en que el solo va a consumir en 12 v. no en 220. si el fusible es de 220 v 10 A, por esa linea (con tensión en 12 v.) no podrá exceder mucho tiempo un consumo de 120 W, aunque el fusible aguante 2200 w si la tensión fuera de 220v.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 20:45
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Marconcio igual asi lo entiendes, el cable que soporta 12 watios a 12v tambien soporta 220w a 220v, por el solo circula 1 amperio en los dos casos.

La seccion de los cables depende de los amperios no de los watios, de ahi las lineas de alta tension para transportar la electricidad, te imaginas los watios que circulan por esos cables, se utilizan voltajes de hasta 275 mil voltios para que los amperios sean los minimos.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 20:58
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Marconcio igual asi lo entiendes, el cable que soporta 12 watios a 12v tambien soporta 220w a 220v, por el solo circula 1 amperio en los dos casos.

La seccion de los cables depende de los amperios no de los watios, de ahi las lineas de alta tension para transportar la electricidad, te imaginas los watios que circulan por esos cables, se utilizan voltajes de hasta 275 mil voltios para que los amperios sean los minimos.
Pienso igual que tú. Lo que importa son los amperios.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 21:01
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Efectivamente, el funcionamiento de un fusible consiste en que si hay una sobrecarga en un circuito se funda abriendo el circuito y evitando daños "colaterales".
Se dimensionan los fusibles para soportar una potencia maxima de trabajo, superandose esa potencia el calor disipado funde el fusible.
P= RxIxI, es decir una subida de intensidad produce un aumento al cuadrado de la potencia.

LORDRAKE
Antiguo 15-10-2009, 21:04
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Lo pillo, lo pillo, pero eso significa que un fusible de 30 Amp del coche, por ejemplo, puede soportar 30 Amp de alterna a 220. Me temo que no. Creo.
Antiguo 15-10-2009, 21:08
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Marconcio, totalmente de acuerdo, ademas, casualmente tuve el mismo problema con la bomba de la sentina en semanas pasadas...y fui a ver al "chispas", y me dijo que "era indiferente", una hora mas tarde (y tres fusibles), hable con el de instrumentacion, quien nos saco del error al "chispas" y a mi, cambie el portafusibles y le puse uno de pastilla de coche (mucho mas facil ademas de encontrar y de leer con el codigo de colores).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro