![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!...perdonad que discrepe...son 12 v. y los amperios que marque el equipo...sino tendras que buscar en una tabla de equivalencias..un fusible de 220V. 1A no es igual que el de 12v. 1A. (si en la forma, no en su resistencia).
Salu2. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agua de Valencia by Juan since 2009 para todos (J***r, qué culombio) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los amperios son amperios y nada tienen que ver con los voltios, un hilo de cobre soporta un numero de amperios y para protegerlo se usan los fusibles, dependiendo del consumo del receptor/es conectados a esa linea y de los posibles cortos, fundiras el fusible o no.
Los voltios en los fusibles es para la tension que estan fabricados, puedes usar un fusible de 220v para 12v pero no al contrario. No debeis confundiros con la potencia, un receptor de 220v y 440w consume 2 amp, en cambio un receptor de 12v y 440w consume 36 amp. Es importante no poner fusibles muy superiores para que no se fundan como hace mucha gente, recordad que son para proteger las lineas y si necesitas mas potencia hay que poner una linea nueva con mas seccion y su proteccion adecuada. Despues de tanto rollo invito a unas ![]()
Acasimirocasper (04-11-2015), Sahel (15-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que el voltaje no es indiferente.
Con 1 amp de intensidad a 12 V de tensión , tienes 12 watios de trabajo Con 1 amp de intensidad a 220 V de tensión , tienes 220 watios de trabajo. El trabajo no es el mismo, la temperatura que deberán soportar, me temo que tampoco. en todo caso, alguien que sepa más que lo confirme. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Independientemente que no se vaya a colocar un fusible de 12 v. a una linea de 220 v., lo que el fusible esta protegiendo es la intensidad que pasa por el, si es de 1 A. cuando el consumo sea mayor de ese amperio se fundira, tanto si es de 220 o de 12 v. Rum, cambia el fusible fundido por otro de los mismos amperios, y si la linea es de 12 v. no te preocupes si el fusible es de 12 o de 220, lo que van a pasar por el son 12 v. Un chorrito de lo que cada cual guste, que como participo poco tambien me "gasto" poco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La seccion de los cables depende de los amperios no de los watios, de ahi las lineas de alta tension para transportar la electricidad, te imaginas los watios que circulan por esos cables, se utilizan voltajes de hasta 275 mil voltios para que los amperios sean los minimos.
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el funcionamiento de un fusible consiste en que si hay una sobrecarga en un circuito se funda abriendo el circuito y evitando daños "colaterales".
Se dimensionan los fusibles para soportar una potencia maxima de trabajo, superandose esa potencia el calor disipado funde el fusible. P= RxIxI, es decir una subida de intensidad produce un aumento al cuadrado de la potencia. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo pillo, lo pillo, pero eso significa que un fusible de 30 Amp del coche, por ejemplo, puede soportar 30 Amp de alterna a 220. Me temo que no. Creo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Marconcio, totalmente de acuerdo, ademas, casualmente tuve el mismo problema con la bomba de la sentina en semanas pasadas...y fui a ver al "chispas", y me dijo que "era indiferente", una hora mas tarde (y tres fusibles), hable con el de instrumentacion, quien nos saco del error al "chispas" y a mi, cambie el portafusibles y le puse uno de pastilla de coche (mucho mas facil ademas de encontrar y de leer con el codigo de colores).
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|