![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Yo añadiría más: de las guardias no sólo son imprescindibles los períodos de vigilancia, sino respetar los de descanso. Si no, se dará la situación de que, al principio, todo el mundo atento. A las 16 horas, todo el mundo agotado.
Así es que, cuando es hora de ir a la camita, hay que ser serios incluso a la hora de dormir. Cita:
. Yo también.
|
||||
|
||||
|
La respuesta es: aplica el sentido común.
Pero si lo hacemos tan fácil se acaba el hilo, no ?. Pues sigamos elucubrando.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El último barco que alquilé en la Costa Brava, el "Isavena" -un jeaneau de 45 pies- llevaba un sonar (además de la típica sonda) que detectaba obstaculos a 300 mts. de la proa, como escollos y objetos flotantes de cierta envergadura... El sonar lanza un barrido similar al del radar, pero lo hace verticalmente y de frente, en el sentido del avance del barco. Me pareció la solución ideal para el tema de los containers... El único problema que tenía es que se disparaba cada vez que nos acercabamos a la costa o a un puerto... Y las alarmas siempre generan una cierta tensión abordo...! ![]()
|
|
|
Cita:
Ya, ya, y estas imágenes son de cuando largó la de estribor, ¿no? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
no paras de darte sobresaltos si estas haciendo crucero. Solución apagarlo cuando no pienses dar una cabezadita de max 15 mins. Saludos Miahpaih La linea entre pescar y estar ahí parado con una caña como un idiota, es muy delgada ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
KUMI, .....
![]() ![]() La verdad. Es un buen resumen. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay que llevar sonar ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Ni aún así, si no que se lo recuerden a los nueve tripulantes desaparecidos en el hundimiento por colisión vertical del Ehime Maru, que fue ambestido en la quilla desde abajo por el submarino americano Greeneville, quien casualmente llevaba al timón a dos civiles que estaban de visita. Lo triste es que el submarino si sabía que el barco estaba en superficie.
|
||||
|
||||
|
Si este post se llamara:
HAY QUE LLEVAR LAS MANOS AL VOLANTE Y LOS PIES EN LOS PEDALES MIENTRAS SE CIRCULA EN CARRETERA ... ¿? Que hubiéramos dicho ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por ti tabañarru!! tengo mis más y mis menos respecto a las prácticas de muchas flotas pesqueras, respecto a algunas (no a todas) suscribiría con convicción lo de depredadores, pero admiro tu forma de responder. si todos tratáramos así a quien opina distinto, aún que lo haga en un tono agresivo, esta taberna y tantos otros ámbitos serían mucho más agradables y el intercambio de experiencias, puntos de vista y opiniones distintas nos enriquecería a todos mucho más. esto es una taberna, no un campo de batalla. mantngámoslo así. ![]() ![]() para todos. |
| 2 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje: | ||
Iñaki/Sinvergüen (15-10-2009), Yambo (16-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del sonar me sorprendió tanto como a vosotros. Nunca lo había visto abordo de un crucero. El "Isávena" es un 45 pies que alquilé a Vela Nómada de Palamós y no sólo lleva sonar... està equipado además con AIS y Radar (aunque no recuerdo si éste llevaba ARPA o no, pues no lo utilicé para nada) ![]() Podéis ver su posición en esa página web que te dá la posición de los barcos que emiten AIS (creo que era localizatodo.com), seguramente ahora estará en el puerto de Palamós. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola IÑAQUI S. llevo tiempo buscando esa sonda, ademas da una lectura 3D del fondo delante con lo cual es ideal para entrar o navegar por sitios complicados..
Podria alguien dar pista de la marca o modelo. Gracias!! LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Y precio!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres información más precisa, deberías ponerte en contacto con Quim (Joaquim Gispert) de Vela Nómada que es la empresa de charter propietaria (o por lo menos la gestora) del barco en cuestión. El barco se llama "Isávena" y es un 45 pies. http://www.velanomada.com/ Quim (Joaquim Gispert) 0034 696 95 44 00 No creo que tenga ningún inconveniente en ofrecerte más información. Le puedes decir que este tema te lo ha comentado Iñaki (él sabe perfectamente quién soy, pues le he alquilado un montón de barcos). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
dudo
mucho que un sonar montado en una embarcacion con el espejo a menos de 2 metros de la linea de flotacion te marque ningun objeto a menos de 10 metros de la superficie y que este a mas de 100 metros de longitud del espejo , en la mar y con el barco en movimiento.Con viento de 10 nudos y un metro de marejada, a esa distancia , ni a 20 metros de la superficie. Editado por trabañarru en 15-10-2009 a las 23:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese tipo de sondas hace un par de años que se están viendo en el Salón Náutico de Barcelona.
Para más datos ver este hilo del 2008 :http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14671
|
||||
|
||||
|
Choquero, acabo de ver el vidrio del ancla y me quedao shockeada
MUYY FUERTEEEEE ![]() ![]() Pabelse matau ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora sin coñas, ese sonar (si realmente funciona bien) sería de gran ayuda para navegar por aguas someras y poco conocidas. Hemos visto muchas veces dar en el fondo apurando el bordo de Cabo Blanco. Y si no que se lo digan a los del Telefonica Azul ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigos trabañarru, Tranes, Lordrake, Falken, mandarimanda y demás interesados
Sacado del post de la taberna que indica LSV: http://www.echopilot.com/ Yo no sé sí esta era la marca del que tuve oportunuidad de disfrutar, pero os garantizo que funcionaba frente a la costa (claro que la costa era un acantilado de varias decenas de metros de altura...)
|
||||
|
||||
|
he oido que existen sonares de proa pensados para detectar objetos flotantes semisumergidos, como containers o ballenas. Serian utiles porque ayudarian frente a algo incontrolable en la navegacion, pero no se yo que tal funcionarian cuando hay un minimo de mar, no se si pitarian falsas alarmas. ¿alguien lo tiene instalado y puede opinar?
Siguiendo con el tema, alguien me dijo que habia leido q en cada momento se calcula que hay unos 3000 container flotando a la deriva en el mar, y que los hay estancos que tardan muchos meses en hundirse. Inquietante, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Busca 'contenedores' en el buscador y tambien se comenta mucho sobre ello. Un por la prudencia |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salen varios modelos nuevos de esta sonda frontal (FLS).
Enlace: http://www.panbo.com/archives/2009/1...d_economy.html
|
|
Esos chicos, además de navegar muy bien, establecieron una nueva metodología en lo referente a descubrir bajíos no señalizados..Igual es que trabajaban de incógnito para la sección de cartografía del IHM
![]() ![]() ![]() salud!!!!!!!!!Editado por Jadarvi en 18-10-2009 a las 02:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aun si lo fuera, (que no lo es) un buque sin gobierno sigue siendo un buque en navegación, así que sigue estando obligado a tener GUARDIA PERMANENTE. Salud! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|