Puedes dar toda la lata que quieras, para eso estamos

Para amarrar el barco lo primero que tienes que hacer es elegir el puerto, lo que se resume a elegir entre norte o sur como zona de navegación (porque creo que acabarás descartando el puerto de BCN). Que sepas que los 3 del puerto de BCN tienen algunos inconvenientes, aparte del precio (entradas y salidas con horarios, por una pasarela peatonal, y sobre todo muuuuucho recorrido antes de salir del puerto, aunque la bocana nueva ha facilitado bastante las cosas). Hacia el norte tienes: Port Olímpic, todavía en la ciudad, los puertos nuevos de Forum y Badalona y después Masnou, a unos 20 km. Hacia el sur el primero es Port Ginesta, muy grande, pero ya a 28 km y, muy cerquita, Garraf, más pequeño.
Fundamentalmente la elección es: hacia el norte, costas del Maresme (sólo playas) y una relativa cercanía a la Costa Brava. Hacia el Sur, a partir de Port Ginesta, una costa para mí más interesante y más tranquila (es una opinión personal). Otro factor de decisión es el puerto en sí: yo descarté Port Olímpic y Masnou por demasiado folloneros (muchos locales de ocio), Forum y Badalona por todo lo contrario (demasiado desiertos, al menos cuando los miré), y me fuí a Port Ginesta, la combinación ideal ....