![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda,
(+) * (-) = (-) (-) * (+) = (-) (+) * (+) = (+) (-) * (-) = (+) ![]() Por tonto que parezca, escribe siempre la fórmula y despeja incluidos signos en su caso. Dibujar el problema ayuda a visualizarlo y darse cuenta de los errores. Un viejo profesor de física nos daba la vara con el asunto de dibujar el problema siempre. Ra = Rv - Ct Ra = 070 - (+ 16); el signo (-) multiplica a (+16) y teniendo en cuenta el convenio de signos (-) * (+) = (-) resulta que la Ct pasa a restar a Rv , Ra = 070 - 16 Caso contrario, tenemos una correcion total negativa (-16) Ra = 070 - (-16) ; aplicando el convenio de signos (-)*(-) = (+) el resultado sería Ra= 070 + 16 Me resultó curioso que los marinos pusiesen el signo que afecta a un elemento detras. ejemplo 75(-). ![]() A mi me enseñaron a colocarlo delante y rodear el cunjunto con un parentesis (-75). ![]() Otra regla era que solo se ponian y rodeaban los negativos. (-75) , mientras que los positivos no ponias nada. 75 ![]() Cuando encontrabas dos signos juntos, los multiplicabas. x - (-75) = x + 75. otro ej x + (-75) = x -75. De esa forma núnca te equivocabas. No pretendo dar clase de matemáticas de la cual soy un ignorante, pero sirva esto para dar un método alternativo a los aspirantes de PER con el lío de los signos porque es dónde más se suele meter la pata en un exámen en el que no se suele estar muy tranquilo. ![]() ![]() Editado por wiper en 16-10-2009 a las 15:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
mufer (20-10-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|