La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2009, 16:28
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

En este caso siento tener que tirar contra un paisano, pero el Vértigo ganó con un certifiado válido en las fechas de la regata, y además no estaba dentro de sus capacidades el detectar y reparar un error su GPH, por lo que su deportividad está fuera de toda duda.

Más bien habría que pasar la responsabilidad a los encargados de medir el casco del salona 37, que son los que sacaron los offset. No sé quien hace esto en el ORC, pero ha metido la pata bien metida.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
gipsy_moth (16-10-2009)
Antiguo 16-10-2009, 17:04
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Los que conocemos al patron del Vertigo creo que podemos asegurar, que su deportividad y honorabilidad esta totalmente fuera de toda duda y que nos encontramos ante la pataleta y la malas artes de unos "profesionales" que han salido trasquilados ante unos PUROS amateurs, que no quieren aceptar ( pues deben justificarse) que no han sido los mejores.
Para el VERTIGO y sus tripulantes.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 20:30
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Los que conocemos al patron del Vertigo creo que podemos asegurar, que su deportividad y honorabilidad esta totalmente fuera de toda duda y que nos encontramos ante la pataleta y la malas artes de unos "profesionales" que han salido trasquilados ante unos PUROS amateurs, que no quieren aceptar ( pues deben justificarse) que no han sido los mejores.
Para el VERTIGO y sus tripulantes.
Estoy completamente de acuerdo, creo que patrón y tripulación se ganaron a pulso la copa y que en cualquier caso la deportividad esta fuera de duda.

Brindo por ellos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 23:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

No tengo que hacer de abogado defensor de nadie, pero se que son unos regatistas excepcionales, con un palmares acojonante, en la categoria que les pongas dan guerra, se saben el reglamento como no me lo sabre yo nunca, se saben las reglas de clase a pies juntillas, saben optimizar los barcos, se lo toman muy en serio (hasta en las regatas de club se tiran al agua a limpiar el casco), y tengo claro que no tienen nada que envidiar regateando ni a Campos, ni a ningun otro

...eso sin tener en cuenta de que si han cometido alguna irregularidad deben depurar la responsabilidad como establezca que el reglamento, como todo quisque. Que no lo se. Pero lo que sí sé es que son capaces de ganar a Campos y a Russell Coutts si hace falta.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 14:45
super super esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vaya, pues yo tambien los conozco y creo que el Vértigo tiene mucho que enseñarnos. Son una tripu superdedicada y se merecen la Victoria.
Si la Fede les ha dado un certificado, ellos corren con é, y la responsabilidad es de la FEde.
AUPA el Vertigo.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 18:05
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola a todos; sírvanse un espirituoso que el tema es bastante peliagudo.

Yo no dudo ni un instante sobre la honorabilidad y la buena fe de la tripulación del "Vértigo". A juzgar por los comentarios, su profesionalidad está fuera de toda duda y en todo esto está claro que no tienen culpa ninguna.

AHORA BIEN, que un tercero (la Federación y/o los medidores) haya metido la pata hasta el alma no quiere decir que el error se arregle. Lo que parece (y digo parece) claro es que el barco estaba mal medido y no podía estar en 670 sino que le correspondía la clase 570. Es, salvando las distancias, como si compites en 125 cc con una moto de 250 cc aunque la ficha técnica de la moto diga que es 125 cc; las cosas son lo que son y no lo que dicen que son.

No creo que sea reprochable al armador el error de medición, porque no tenía forma de conocer el fichero del barco, y porque la propia clase está diseñada para gente que no tiene por qué escudriñar en los algoritmos de las fórmulas del rating.

Dicho esto, tampoco entiendo muy bien la quina existente contra Pedro Campos y demás patrones profesionales que compiten en 670 porque le dan prestigio a la clase y siempre será mejor regatear con ellos. Yo he participado en el "mundial" de Coruña y legamos terceros en una manga y os aseguro que entrar y ver detrás a olímpicos y vueltamuindistas no tiene precio.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 19:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urgain Ver mensaje
Dicho esto, tampoco entiendo muy bien la quina existente contra Pedro Campos y demás patrones profesionales que compiten en 670 porque le dan prestigio a la clase y siempre será mejor regatear con ellos. Yo he participado en el "mundial" de Coruña y legamos terceros en una manga y os aseguro que entrar y ver detrás a olímpicos y vueltamuindistas no tiene precio.

Yo tampoco entiendo que hace Pedro Campos y demas patrones profesionales en una clase que fue creada para las regatas en IMS, pero para AMATEURS (ahora el llaman ORC pero es el antiguo IMS)...

Para otros niveles ya estaban la IMS 500, e incluso la IMS 600... pero aparecio la TP52, parecia que la "creme de la creme" se irian todos a la TP52, ¡¡¡que eso eran regatas!!! ¡¡¡EN TIEMPO REAL!!! ... y lo demas una mierda. Y al final la TP52, tal como la concibieron aqui, un fracaso mas (el Rey es el promotor de una nueva clase ¿no?).

Y hoy en dia los TP52's navegando en formulas de compensacion de tiempos (patetico ver un TP 52 navegando en tiempo compensado) y todos aquellos "cracks", rebotados primero del 500 y del 600 y luego del TP52, a joderla en el IMS 670

Hara un par de años en IMS 670 estaban el QUMM y otro, en una regata de las de mayo en BCN... no habian mas participantes

¿o es que ya nadie se acuerda del triunfo del Dehler 36 SQ "Blu Ferrari" (así, sin sponsor ni nada, es el nombre del barco) en el campeonato de España de IMS 670 de hace unos tres o cuatro años? Con tripulacion amateur

si podia ganar regatas el "Blu Ferrari"... ¿por que este año no le iba a tocar al "Vertigo"?

Editado por Keith11 en 19-10-2009 a las 21:11.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro